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velocidad/revoluciones maximas


ardilla

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buenas noches a tod@s,

tengo una duda respecto a la sd 125 con su velocidad maxima con dos personas....

 

llevo poco con la moto y hoy por primera vez hemos salido la parienta y yo por autopista y queria saber que velocidad maxima pillais los foreros que llevais tiempo con la moto cuando vais con paquete....

 

el tema es llaneando, sin viento en contra la moto a tope de puño va a 100 km/h a 7.500 vueltas constantes ... no anda mas ni revoluciona mas....

 

llevo un variador j.costa pero ni idea q rodillos lleva (supongo q los que vienen por defecto, la moto la he heredado de mi cuñado y el no tiene ni idea de q lleva....)

 

mi duda es si es normal y no debo preocuparme o deberia andar algo mas y llevar a que mire los rodillos y poner otros..... ya se que cambiandolos juego con los desarrollos perdiendo algo de salida para ganar en punta o viceversa....

 

salu2!!!

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Te puedo asegurar, que con una SD 125 tal como viene de fabrica en carretea llana sin viento y dos personas, puedes ver perfectamente los 120 de marcador, sigo diciendo que el JCosta no da en las SD el resultado que deberia, ademas de comerse rapidamente los balines, que son caros y degradar muy pronto las correas, tambien he visto en mas de una, el bulon centraL ACHICHARRADO, por que no se instalo bien, yo de ti la llevaba sin falta a que la desmontaran y miraran tanto el variador y sus balines como la correa.

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teniendo en cuenta que es una 125 y que la velocidad maxima ronda los 120 ( algo mas si se juega con los rodillos del variador) pues ir a 100km/h dos personas ( yo peso 92kg y la parienta 60) pues en cierta manera veo q es viable q la moto no tire mas.... el tema es que veia las revoluciones constantes a 7.500 y que no subia mas y me daba cosa ir con el puño a tope mucho rato por la a2 con mucho trafico y ver q los camiones por el carril de la derecha te comen y ahi venian mis dudas, si deberia estirar algo mas o por el

contrario tener ya claro el limite de la moto y cuando salga por carretera ir al tanto

 

tambien supongo q entre que yo mido 1,90 con 90kg y paquete no sera lo mismo que dos personas mas bajitas y con menos peso... la moto iria mejor jejejeje

 

salu2!!!

ardi

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Hola ardilla, yo en mi SD125i con mi mujer por autopista hemos llegado sin problemas a 120 de marcador a 10000 vueltas. La moto está completamente de serie y tiene ahora mismo 3500km.

Incluso en bajada no hemos conseguido que pasara de las 10000rpm a 120km/h.

yo supero los 100kg y la moto aguanta perfectamente.

 

Un saludo,

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Hola compañeros,mi.moto tiene 1500 km y no me pasa de 9000 vueltas ni cuesta abajo yo sólo.con paquete a 100 no da más.puede que la moto tenga algún problema?O tiene que estirar todavía?

Va de serie y peso 90kg.

 

Estoy un poco preocupado por que por aquí la malloria dice que llega a los 120 y 10000 vueltas.y la mía nada.le he hecho un rodaje ejemplar.ahora le estoy dando más caña,pero me he llevado esa sorpresa.con cuantos km se supone que esta estirado el motor?

También estoy pensando en poner el malossi cuando llegué a los 2000km haber si noto mejoría.

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Mi moto tiene 5500km y yo peso 105kg y mido 1,94cm (un muro para la moto) y la mía llanea a 115 km sin problemas.

 

Pero al términar el rodaje ya de te ponía a esa velocidad?o fue poco a poco?

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Desde los r1500 ya iba a esa velocidad y si no hay mucho viento llega a 120

 

La.mía no pasa de 110 ni cuesta abajo.tiene 1500.se clava en las 9000 vueltas y no da más.me tiene preocupado.

La cuestión es que los 110 los coje con soltura.no se......

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La mía con 5000km le acabo de poner un JCosta en BASCONES. :cry: :cry: Pues resulta que no pasa de 100 llaneando y de 110 a 9000rpm ni cuesta abajo. Eduardo le ha puesto primero 8 y 10 en los balines, salía muy bien pero baja de velocidad punta. Luego se los ha cambiado a todos 10gr., aquí la cagamos :evil: los resultados son los que os he puesto.

En cualquier cuesta de la M40 no pasa de 80/90 solo conmigo (100k)hasta sólo 70 km.

 

Megustaría saber si alguien le van bien con una combinación adecuada. he leído por aquí que algunos le sacan hasta 130 casi 140 cuesta a bajo. Personalmente con que no se quede clavada en cualquier cuesta y recupere me vale pero que no baje de 120km/h que todos sabemos son 110 reales.

 

Espero que a la próxima Eduardo acierte, por que es un gran profesional.

 

Saludos

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Buenas noches: mis sensaciones y mi caso particular.

Tengo la SD con 20000 kms, y lleva el variador de serie. Decir que tiene la correa Bando, la cual cambié a los 15000 kms ya que con la original se me quedaba en 110 kms/h a 10.000 vueltas. Cuando la cambié dije que los desarrollos se habían alargado, y sigo diciendo lo mismo. La moto estaba después del cambio mucho mas perezosa que antes, pero sin embargo cogía en llano, solo yo con 95 kg de peso, los 124 kms/h ( todo de marcador, por supuesto), cosa que nunca conseguí con la correa de serie. Debido a ese aumento del desarrollo, me decidí a cambiar de rodillos, y en vez de poner de 13 gr los puse de 11 gr. Lo que he consiguido con esto es volver a acortar un poco los desarrollos. Ahora no es tan perezosa como antes, y hasta los 80 kms/h sube con mas brío y recupera mejor. Entre los 80 y los 110, mas o menos, se comporta como lo hacía con todo original. De 110 a 120 le cuesta mas trabajo subir, pero al final sube. Ahora, lo que te interesa: he ido con paquete hasta Alcañiz y Caspe tres o cuatro veces, y te digo que con todo original los 110 los aguanta perfectamente, y los 120 los llega a alcanzar, aunque le cuesta mucho mantenerlos. Ahora, con las modificaciones realizadas, los 100-110 los coge, con paquete, sin mucha dificultad ( en las condiciones que has comentado al principio). A partir de ahí, con paquete, es casi imposible llegar a los 120, a no ser que coja un pelín de cuesta abajo o un poco de aire de cola, en cuyo caso si los coge, y normalmente a 9800 rpm. No se si con esto te he dado mas luz o mas tinieblas.

Otra cosa: ya tengo la correa original, y en cuanto me de la cambio: me quedo con la mishubochi ( o como se escriba) aunque el desarrollo sea un poco mas corto. Ya veremos que pasa con los rodillos de 11 gramos.

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En mi opinión, los que no habéis pasado aún de los 5.000 Km tampoco deberíais forzar la moto.

Sobre esto hay multitud de opiniones, sin embargo, a las pruebas me remito. Con la paciencia que da la experiencia, hice un rodaje adecuado a la moto, sin estirar buscando los extremos del tacómetro, aunque tampoco a paso de ganso permanente.

El resultado es un motor suelto que con sus más de 15.000 Km, da todo lo que puede sin mayor limitación que su propia naturaleza. Todo es de serie. Cero problemas de fiabilidad y respuesta en marcha perfecta.

Coger los 120 en llano no es tan complicado como otros compañeros comentan por aquí. Mi peso no es ligero, 90kg, y sin embargo no tengo quejas sobre su respuesta, tanto desde parado como en órden de marcha.

Es una 125cc y no puede arrimarse a su hermana mayor, pero dentro de sus posibilidades está donde debe estar.

 

Forzar prematuramente la moto complica alcanzar ese máximo que tienen, amén de comprometer la fiabilidad.

Si se rompe algo, si no alcanza las prestaciones estandard, siempre sabré que no soy responsable. Eso me deja bastante tranquilo... mientras todo funcione como debe!

Me gusta sentir la moto tumbada y disfrutar con ella, sin hacer estupideces, pero las sensaciones al cambiar la moto de un lado para otro en las curvas me parecen únicas. Pronto cambiaré las Kenda por unas Power Pure precísamente por mejorar la seguridad y, quizás, inclinar un poco más pero, siempre que estrene moto, su rodaje será más que sagrado. Ya vendrá el tiempo de disfrutar todo lo que la moto pueda dar cuando termine.

Por tanto, paciencia a todos aquellos que tienen pocos kilómetros en sus monturas. Con ella y haciendo lo correcto disfrutaremos mucho y largo tiempo nuestras motos.

 

Con todo de serie, en llano y sin viento, 120km/h a 9800rpm, siempre de marcador.

 

Saludos.

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Gracias a tod@s por los comentarios,

ayer mismo sali a la M40 Yo solo y cual es mi sorpresa que idem de idem... llaneando yo solo a 100 de marcador y no sube, a 8.000Rpm y despues de un ratin me canse de ir atope de puño, paaaaaaso de estrujarla.

 

la moto tiene ahora 24.500Km y creo que algo hay con la correa y los balines del J.Costa.

 

Tengo que ir a bascones a que me pongan las chapas anticacos del baul (si si aun no las lleva puesta la SD voy a lo loco!) y aprovechare para que edu me solucione los parones en frio (creo q es el reglaje de las valvulas) y de paso le dire que mire la correa y los balines....

 

ahora mismo de 0 a 80Km/h va de vicio, la salida es acojonante en ciudad, y al final es el 99% de uso que le doy, pero eso de que se quede en 100 incluso yo solo me da rabia por que si tengo que salir por autopista o hacer una KDD con la parienta va a ser de risa ver como nos esperan todos xD

 

salu2!

ardi

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Yo la llevo con el j. costa evo 3 montado en Bascones y me va muy bien. Peso 75 kilos, la moto ha ganado en salida y en carretera llaneando coge los 120 y 130 en bajada. A 100 va sobre las 8600-8800 rpm. No se que peso lleva en el variador pero acertaron a la primera con lo que les pedi que era algo mas de salida y bajar las revoluciones al circular por carretera.

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la mia todo de serie excepto los rodillos naraku de 10,9 gr, pilla los 120 a 9800 rev.

 

+1. Yo tengo el variador de origen, la correa llevo la Bando y rodillos de 11gr para poder compensar el aumento de desarrollo que me produjo la correa bando, y, efectivamente, cojo los 120 a 9800 rpm, aunque debo decir también que de 105 a 120 me cuesta mas trabajo cogerlos que cuando llevaba todo de origen.

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Lo confirmo a mi tambien me pasa 120 con acompañante por autopista km6750 en seismeses lo del variador no lo se no he dado el salto que me aconsejan de momento la voy apintar por completo de azul electrico y lo que es negro en gris grafito o plata no lo se. Ayudarme amigos

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Hola a todos, que tal deciros que no me a parecido que nadie hable del variador Malosi. Si me equivoco me perdonais ¿¿vale??. y si es asi yo os cuento mi experiencia, se lo cambie a los 8000km. el malosi por el de serie. No se que gramos tienen los rodillos pero son los del kit original.

la moto tiene 12500km y ya va para 2años y medio.

como resultado os dire que el brio de salida es impresionante (siempre pensando en una 125) comparado con el original .

se pone a 100 como un tiro y rodando en via rapida va normamelmente a 7500 u 8000 vueltas. cuesta abajo la he llegado a poner a 130 pasados a tope de puño y poco no mucho mas por que no he cojido cuesta larga y tampoco me gusta llevarla a tope mucho rato).

llaneando se pone tranquilamente a 120 de marcadosr y con mi mujer. y con un compañero de curro se pueso a 110. ( huelga decir que a cuanto mas peso se nota ma en la velocidad salida y control de la moto). subiendo con paquete de se mantiene a 100 si la cuesta no es pronunciada y 80 90 si ya se empina bastante. conmigo solo en pendientes del 6 y 7% a ido a 90km , asi que he podido adelantar camiones sin problemas.

con todo esto os digo que con la moto de serie estaba muy contento ya que para lo que yo la queriame bastaba pero aqui en el norte no hay rectas largas con poco desnivel si no mas bien subidas y bajadas todo el rato y es en esto donde he notado y en lo que estoy muy contento por haber cambiado el variador.

 

bueno pues nada provecho para saludar a todos y dar las gracias por este estupendo foro.

hasta pronto

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después de ver todos los comentarios de este hilo veo que la media de nuestras SD 125 es de coger los 120 kms/h a unas 9500-10.000 vueltas y creo que eso es lo normal. Por supuesto luego también depende del peso y altura que tengamos. Yo en mi caso he conseguido a 10.000 vueltas, cuesta abajo llegar a los 135 kms/h y lo único que no tengo de serie son los dados.

Saludos.

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