Invitado rubiopic Publicado 3 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2012 Buenos días a todos mi duda es la siguiente: Monte un jcosta con los rodillos de serie que me dijeron que eran de 9gr, la moto sale como un tiro pero a los 100km/h baja de vueltas y se queda en 7000rpm y le cuesta un montón pasar de ahí, en la tienda me dicen que tengo que poner rodillos de menor peso para que a esas revoluciones le cueste menos al motor subir a mas velocidad, o que el muelle del embrague lo mismo esta ya cascado, he de decir que tiene la moto 22000km, sin embargo leo por aquí que como mejor se comporta la moto es con los rodillos de 11,5gr, ya que llegan a velocidades mas altas perdiendo aceleracion. el tema esta en que el de la tienda me rompe los esquemas y me dice que con los rodillos de 11gr no me pasaría la moto de 90km/h, vamos que no se si invertir en los rodillos, en el muelle de embrague o me lo gasto en una cena aunque llegue mas tarde, jejeje pd: cuando habláis de molinillo es que se os queda la moto a 100km/h y va a 10000rpm?? un saludo a todos y gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 3 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2012 Si le pones rodillos (balines) mas ligeros vas a conseguir todo lo contrario de lo que buscas, ya dices que sale como un tiro, y eso es debido al poco peso de los rodillos (balines) pero cuando llegan a una parte de la rampa del variador, no tienen fuerza para terminar de abrirlo del todo por su poco peso, ponselos mas pesados, la moto seguira saliendo bien y te estirara bastante mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado rubiopic Publicado 3 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2012 Muchas gracias, eso pensaba yo pero como el de la tienda lo tenia tan claro ya me hizo dudar, mañana compro los 11,5 gr y os cuento a ver si es de los balines o del muelle ese famoso Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado rubiopic Publicado 4 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2012 Bueno pues hoy he montado los rodillos (balines) de 10,5gr y como era de esperar la aceleración ha menguado y solo sube hasta las 7000rpm, pero cuando llega a los 100km/h le pasa lo mismo, no noto ninguna diferencia y entiendo que deberia estirar mas la moto y pillar los 110 algo mas rapido, puede que sea el muelle ese blanco que dicen?? Que función tiene dicho muelle?? y otra duda se pueden poner rodillos (balines) de diferentes pesos siempre y cuando estén compensados?? un saludo y gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 5 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre del 2012 Si todo esta correcto y correctamente montado, y el JCosta no es facil de montar, ojo con el engrase de grafito que lleva, si no quemara el bulon y la moto no andara bien, y ojo con las correas, que se las crga en un pis-pas, mas si no es la original, lo he visto, pero lo que digo, si todo esta bien, en llano con el JCosta veras casi los 130 de marcador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 5 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre del 2012 Por cierto, con el cambio de muelle, lo unico que conseguiras es que la moto enganche antes o despues, o sea salida mas o menos revolucionada, pero no tiene nada que ver con las prestaciones en punta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose antonio calvo Publicado 5 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre del 2012 Por cierto, con el cambio de muelle, lo unico que conseguiras es que la moto enganche antes o despues, o sea salida mas o menos revolucionada, pero no tiene nada que ver con las prestaciones en punta. Esa función la realizan los muelles mas pequeños que van en las zapatas de embrague, uno en cada zapata. El muelle de contraste si es demasiado blando ó en alguna parte de su recorrido se muestra muy blando, al variador le cuesta poco esfuerzo juntar sus dos rampas contra la correa cerrandose del todo a bajas rpm 7000-8000rpm se queda completamente abierto el cuerpo del variador y al motor le cuesta algo mas subir de rpm pues ya esta en su maximo desarrollo, recordemos que la SD 125i su par maximo esta en 7.000rpm ideales para ciudad 50km/h y su potencia maxima en 8750-9000rpm donde la moto ya a superado los 95km/h si a esa vel aun estas en 8000rpm es posible que el variador este dando su maximo desarrollo y tambien comienzan a notarse y mucho el efecto de el viento, puede penalizar unos segundos en alcanzar un regimen sostenible en carreteras digamos normales, de 9500rpm-118km/h.En mi caso intentando bajar las rpm para que no sufra tanto el motor, la moto se queda hecha un gazapo. Yo llevo el muelle blanco de Malossi y he gastado con este un Malossi y un j-costa, dicen que es un 10% mas duro (yo siempre he mantenido lo contrario) ocurre que no tengo la llave para cambiar el muelle de contraste y no puedo aportar tanto como en el desgaste y funcionamiento de los variadores montados, que creo que entre los tres roza la centena de veces que los he montado y desmontado para hacer pruebas, con el que menos km llevo es con el original y es el que tengo a falta de otro auxiliar ó probar con rodillos dr.pudey y original, los otros estan KO. Tengo que hacerme con esta llave y probar que va mejor, pues el muelle original esta casi nuevo. Tambien se notara en el freno de motor, muelle mas duro+freno de motor, muelle mas blando(de contraste) menos freno de motor y puede ser la causa de que el variador abra completamente su desarrollo maximo con pocas rpm. Es algo complicado asta que comprendes un poco su funciónamiento, o al menos el conjunto de variador y embrague, todo guega un papel importante y puede afectar si modificamos algo, se supone que para mejor, pero tocando elementos como, correa, muelle contraste, muelles zapatas de embrague y rodillos ó variador auxiliar completo, entenderas que son muchas combinaciónes y resultados con un amplio abanico. Personalmente no tengo ni herramientas ni material para enredar mucho con el embrague y nunca he modificado los muelles de las zapatas de embrague y solo una vez el muelle de contraste, el Malossi blanco que tendra ya 35.000km y creo que esta demasiado blando. Tu problema puede ser el muelle de contraste que esta blando: le cuesta coger vel pues no ofrece mucha resistencia para que cierren las rampas de el variador y alcance desarrollos altos con pocas rpm y moto lanzada. Otra puede ser de el desgaste de la correa, el j-costa con masas ligeras se las come, y con esta gastada no pasa de 115km/h cuesta abajo, teniendo en cuidad una respuesta mas agresiva al tener menos desarrollo, es uno de los sintomas de correa con valores minimos. J-costa recomienda correa original Mitsuboshy, yo tambien. Ojo con las masas que compres de j-costa, no tienen nada que ver con las de el pack de la caja, si las que compras sos de un color blanco y no marfil como las del pack, se desintegraran en pocos km, revisalo cada 2000km como mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado rubiopic Publicado 5 de Octubre del 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre del 2012 Buenos dias¡¡ correa original y se ve en buen estado. Rodillos (balines) color marfil son idénticos a los originales. creo que esta empezando a tomar fuerza que el problema sea del muelle de contraste, (demasiado blando) He de decir que cuando probe los de 8gr (lo que me dijo el de la tienda) la moto subia a 9000rpm y cuando llegaba a los 100km/h bajaba a las 7500, y ahí se quedaba a no ser tuviera un pequeña pendiente y es donde la moto va recuperando y pasa los 120km/h un saludo y gracias por las aclaraciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lito69 Publicado 11 de Abril del 2016 Compartir Publicado 11 de Abril del 2016 Buenos dias¡¡ correa original y se ve en buen estado. Rodillos (balines) color marfil son idénticos a los originales. creo que esta empezando a tomar fuerza que el problema sea del muelle de contraste, (demasiado blando) He de decir que cuando probe los de 8gr (lo que me dijo el de la tienda) la moto subia a 9000rpm y cuando llegaba a los 100km/h bajaba a las 7500, y ahí se quedaba a no ser tuviera un pequeña pendiente y es donde la moto va recuperando y pasa los 120km/h un saludo y gracias por las aclaraciones. Ok, y como lo arreglaste? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 11 de Abril del 2016 Compartir Publicado 11 de Abril del 2016 :beer Hola compañero lito69 , te has dado cuenta que lo ultimo que se escribió en este hilo es de fecha del Octubre del 2012 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 11 de Abril del 2016 Compartir Publicado 11 de Abril del 2016 Así es, muchos usuarios están dados de baja. Precisamente al que citas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lito69 Publicado 11 de Abril del 2016 Compartir Publicado 11 de Abril del 2016 Sé que es antiguo, pero sería lo suyo que en un foro cuando pides ayuda expliques cual fué la solución. No sabía que estaba de baja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 11 de Abril del 2016 Compartir Publicado 11 de Abril del 2016 Sé que es antiguo, pero sería lo suyo que en un foro cuando pides ayuda expliques cual fué la solución.No sabía que estaba de baja Tienes más razón que un santo pero ya ves que no todos lo hacen. Cuando ayudas a un compañero que luego resulta ser participativo y buen forero da gusto y recompensa por esos que vienen a buscar solución a su problema y adiós muy buenas. Si ves que no das encontrado respuesta puedes abrir tu propio hilo e intentaremos ayudarte en la medida de lo posible. paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 11 de Abril del 2016 Compartir Publicado 11 de Abril del 2016 :beer Hola compañero lito69 , pues si hay por cierto poca gente pero la hay que una vez que han solucionado su problema pues se marchan y hasta otra y ni si quiera zanjan el tema que seria lo suyo , menos mal que es la minoría . Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 12 de Abril del 2016 Compartir Publicado 12 de Abril del 2016 Sé que es antiguo, pero sería lo suyo que en un foro cuando pides ayuda expliques cual fué la solución.No sabía que estaba de baja A tu pregunta decirte que yo siempre he dejado el muelle de contraste (el grande del embrague) el de serie, es el que mejor resultado me ha dado cuando he cambiado el variador de serie por un malossi o un Gy6 aleman, la verdad que la moto ha ido a mi gusto saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 12 de Abril del 2016 Compartir Publicado 12 de Abril del 2016 Hola lito69. Como as preguntado por varios sitios y no me a quedado claro tu problema te digo un par de cosas. Este es el trabajo de los muelles. - Muelle de contraste. Este muelle su función es contrarrestar la fuerza que ejerce el variador para que la correa no patine, cuando podemos poner un muelle mas duro es cuando montamos un variador muy rabioso, como el malossi o jcosta, su misión seria contrarrestar la fuerza que el variador ejerce sobre la correa, ya que esta puede patinar sobre las poleas perdiendo salida o velocidad al no poder llegar a cerrar. Este es el trabajo del muelle, que no patine la correa ejerciendo fuerza sobre ella y obligandola a estar en la posición cerrada. Estos muelles no se cambian estando la moto de serie. - Muelles de embrague. Aquí hay mucha confusión, muchos se creen que poniendo muelles mas duros enganchan antes y ganamos mas salida, y esto no es cierto. Estos muelles se encargan de sujetar las zapatas, al poner mas duros se nesecitan mas revoluciones de motor para ganar mas fuerza centrífuga, cuanto más duros mas altas tienen que ser las revoluciones, con esto lo que hacemos es que el motor este mas revolucionado y cuando el embrague engancha sale mas violentamente la moto, teniendo el motor que ir siempre a altas revoluciones para que el embrague este enganchado, porque como los muelles son muy duros quieren volver a su posición original. Poniendo muelle de contraste y muelles de embrague mas duros las revoluciones seran un poco mas altas. Una vez dicho esto, creo que tu problema esta en el variador, o esta algo mal montado, o las guías que as puesto no son las suyas. Creo que as comentado que iba duro, y hay tienes el problema, te se queda atascado. Tendria que abrir y cerrar suave... Ya nos cuentas cosas y que te pasa en la moto. Un saludo desde ibiza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lmpescador Publicado 1 de Junio del 2016 Compartir Publicado 1 de Junio del 2016 En breve voy a montar variador malossi 2000, despues de lo leido entiendo que va mejor el muelle original que el muelle blanco que trae el Kit? Alguien me lo podría aclarar.Gracias Sd125i con 17000km Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 2 de Junio del 2016 Compartir Publicado 2 de Junio del 2016 En breve voy a montar variador malossi 2000, despues de lo leido entiendo que va mejor el muelle original que el muelle blanco que trae el Kit?Alguien me lo podría aclarar.Gracias Sd125i con 17000km Buenas noches. Le puedes poner el que quieras de los 2, la moto ira mejor igualmente. Ahora viene la pregunta, ¿ tú qué quieres sacarle el mayor rendimiento a la moto?? Pues si es así montale el muelle que viene en el kit. El muelle blanco hace 2 trabajos. 1- Evita que la correa patine y la obliga a estar en la posición cerrada, ya tenemos un beneficio poniendo este muelle. 2- las revoluciones son un poquito mas altas, y esto a que conlleva?? Pues si son mas altas hay mas explosiones en la camara del cilindro. Mas esplosiones = Mayor rendimiento. Y aun tienes una cosa mas que viene bien. 3- ganaras mas freno motor. Entonces al engachar mejor y las Rpm son mas altas, cuando abrimos gas a fondo, tendra mejor respuesta, también en recuperaciones ira mejor, por el mismo motivo. Si te preocupa que trabaje un poco mas altas las Rpm, y que te consuma un pelin mas (casi nada), dejale el muelle de serie. Si malossi te trae en el kit ese muelle, es porque lo han testado, y en las pruebas la moto rendia mejor. Si con este muelle la moto no rinde mejor, no vendría en el kit, todos los fabricantes de variadores quieren ser los mejores, y malossi en este aspecto tiene buena fama. Si no has cambiado la correa, aprovecha y con el variador la pones nueva, esta si no pones nada mas, siempre la que mejor va es la original. Un saludo Vssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
StumpjumperHT89 Publicado 2 de Junio del 2016 Compartir Publicado 2 de Junio del 2016 Hola compañeros, Agradecer a los compañeros que han abierto la ronda de dudas y también a CUCUIBIZA por compartir sus conocimientos con todos nosotros. Precisamente estoy a punto de cambiar el variador con 9500 km y aprovecharé para cambiar correa, aunque esta aguante más. Saludos paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 2 de Junio del 2016 Compartir Publicado 2 de Junio del 2016 Hola compañeros, Agradecer a los compañeros que han abierto la ronda de dudas y también a CUCUIBIZA por compartir sus conocimientos con todos nosotros. Precisamente estoy a punto de cambiar el variador con 9500 km y aprovecharé para cambiar correa, aunque esta aguante más. Saludos paz_ Gracias, se hace lo que se puede, también vosotros sois muy grandes y aportais mucho aquí, y cosas buenas que les vienen muy bien a muchos. Como dices muy bien, la correa podria aguantarte 5000 o 8000 kms mas. Pero yo haria lo mismo, si montase el variador con 10000 kms, ya la pondria nuevo también, y asi esta todo preparado para disfrutar. Aunque si la aguantas un poco mas tampoco pasaria nada, esto depende de cada uno. Ya veras el cambio que obtendrás, siempre tener cuidado de no apretarle con el motor frio, las Rpm seran mas altas, por lo tanto hay que vigilar el puño cuando el motor esta frio. Un saludo desde Ibiza trato_hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lmpescador Publicado 2 de Junio del 2016 Compartir Publicado 2 de Junio del 2016 Gracias cucuibiza, me lo acabas de aclarar perfectamente, eres un maquina Vere si me deja la parienta cambiarlo todo este finde, ya contaré como me va Por primera vez voy a atreverme a cambiarlo casi todo yo:-cambio de aceite(castrol power 4T 10w40),-filtro aceite(hifofiltro HF566,-filtro de aire(el de 5'85€),-cambio de aceite transmisión (motul sae 80w90),-bujia NGK cr7EIX Iridium,-correa Bando y por supuesto Variador Malossi multivar 2000(5114266) Mil gracias a este foro, lo intentare cambiar todo gracias a lo visto por los tutoriales que colgais. --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
royalcp Publicado 5 de Junio del 2016 Compartir Publicado 5 de Junio del 2016 Hola a todos, me gustAria dar a todos mis valoraciones sobre el tema: Por fin le puse el malossi, si lo sé lo pongo antes, mi moto, de las nuevas no pasaba de 110 marcador a prenitas, variados original y con rodillos re pulley mejoraba respuesta de salida un poco y estiraba las revoluciones un poco más de 9000 paro "casi na" Le pongo el malossi y... Sorpresa. Entro en autopista c32, alucinante en un plis 120 de marcador en bajada, mantiene 115 en llano, no sube de 9000 o poco más en algún momento. Subida, recupera bien. Después de dos días, todavía mejor, parece que se va acoplando. Y es que de nuevo, las guías vienen muy justas y le cuesta un poco más de lo normal abrir y cerrar. En subida de autopista sube hasta 110 si es desnivel medio, no pasa de ahí, pero en subida... Creo que no está mal, en llano con tendencia a suvida leve 118 y desahogada. Esto con correa original y 11000 km pasados y muelle original Aún tengo que proverbio muelle blanco y tal vez cambie la correa o me espere a los15000. En ciudad es otra moto, muy suelta y patada en salida. En definitiva, es otra moto. Si alguien cree que puedo mejorar en algún aspecto, acepto consejos con mucho gusto. Por favor, sentiros libres Muchas gracias a todos. Vssss paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lmpescador Publicado 6 de Junio del 2016 Compartir Publicado 6 de Junio del 2016 Bueno pues por fin pude montar el malossi kit completo con muelle blanco y a qui mi valoración: En velocidad punta 122kmh, antes no superaba los 107kmh.le doy un 10 En recuperaciones, es una pasada, para mi es donde mas resultado tiene éste variador, le doy un 10×10 En salida parada, es quizás donde esperaba algo mas, despues de todo lo hablado de este variador,pero por supuesto que 20 veces mejor que el original, le doy un 8. Y por ponerle algún pero, la moto a ganado también en vibraciones. En resumen, lo recomiendo por que la moto parece otra y es una pasada en las recuperaciones Saludos --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ildottore46 Publicado 6 de Junio del 2016 Compartir Publicado 6 de Junio del 2016 Bueno pues por fin pude montar el malossi kit completo con muelle blanco y a qui mi valoración:En velocidad punta 122kmh, antes no superaba los 107kmh.le doy un 10 En recuperaciones, es una pasada, para mi es donde mas resultado tiene éste variador, le doy un 10×10 En salida parada, es quizás donde esperaba algo mas, despues de todo lo hablado de este variador,pero por supuesto que 20 veces mejor que el original, le doy un 8. Y por ponerle algún pero, la moto a ganado también en vibraciones. En resumen, lo recomiendo por que la moto parece otra y es una pasada en las recuperaciones Saludos --okey En teoria por lo que dicen ya que yo no lo he probado es que el muelle blanco hace que tenga mas salida desde parado y menos velocidas punto. Es decir que con el de serie deberia correrte sobre 130. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lmpescador Publicado 6 de Junio del 2016 Compartir Publicado 6 de Junio del 2016 No es por discutirte pero pienso que las que llegan a 130 con malossi son las anteriores a 2009 sea con el muelle q sea si hay alguien que le pille 130 en llano con muelle original y sea la moto euro3 del 2013 en adelante que lo cuelge por aqui. Yo con 122 llaneando me conformo y como e posteado anteriormente sobretodo lo que mas me a llamado la atención de este variador es la respuesta que tiene en recuperaciones. Saludos :beer Mi sd es de Octubre 2013 con 17700km Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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