Saltar al contenido

Defecto de fábrica...


nachokymco

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, soy nuevo en el foro y he decidido abrir un hilo para contar mi “mala experiencia” con SD 300i desde que la compré, y sobre todo para ver si me podéis ayudar.

 

La compré en mayo de 2012 (en Murcia) y desde el primer día me di cuenta de los tirones al acelerar. Se lo dije al taller y me dijo que el embrague patinaba "un poco" y que se quitaría sólo, a los 1000 Km. (para la revisión) y que si no "lo lijaría".

En la revisión de los 1000 Km, como no se le había quitado, lo lijó, pero la moto seguía igual.

 

Esta semana pasada con 1400 km. me han cambiado el embrague (no me han puesto ningún problema) pero la moto sigue igual o peor. Tirones entre 4500 r.p.m y 5500 r.p.m., falta de potencia, falta de fuerza en la salida y todo lo que comentáis en otro hilos.

 

Esta es mi 6ª moto (Mobilette 50 cc., Kawa GPZ 500 CC., Honda CBR 600 cc., Honda Bali 100 cc. y Suziki Burgman 200 cc.) y nunca me había pasado esto.

 

Hoy he ido al concesionario (y he venido indignado), me dicen que Kymco no reconoce ningún problema oficial en el modelo SD 300i, y que si el problema le pasa al 1% de los vehículos, eso no se considera defecto de fábrica sino “mala conducción del usuario” o algo así. Mas o menos me ha despachado, aunque yo he insistido y le dejaré la moto la semana próxima para que la pruebe.

 

Por lo que he leído en el foro no es un problema aislado de mi moto ni es producto de mi imaginación. Además me niego a pensar que esta moto sea así “de mala” como me sugiere el concesionario o que no sepa conducirla.

 

Aunque he leído bastantes hilos (hay algunos muy largos y quizás se me ha escapado algo), ¿hay alguien a quien le hayan solucionado los problemas? y en ese caso, ¿qué es lo que le han cambiado?.

 

Aunque no soy mecánico, yo creo que el problema es eléctrico, de inyección o de la centralita (es la opinión de un inexperto).

 

Por favor, estoy ansioso de conocer vuestras experiencias con este problemilla…

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, hay un hilo al respecto de los tirones entre 4500 y 5500 rpm en las SD300. Seguro que en el foro hay alguien que ha tenido el problema y se lo han solucionado. Quizás todo pase por cambiar de concesionario. No es necesario que lo lleves al mismo de la adquisición: hay algunos mecánicos que mejor llamarse bomberos, albañiles,....porque de mecánica cero pelotero. Por lo visto la centralita de la 300, al menos algunas de ellas, han dado y dan bastante guerra, y hasta que no se cambia la cosa sigue igual. Si segun tu mecánico, no es problema...¿por que te han cambiado el embrague en garantía?. Si Kymco, cosa que dudo, dice que eso es problema de conducción, tampoco cubriría el cambio de embrague. Lo dicho, cambia de conce y seguro ganarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que diferenciar dos clases de "tirones en las SD" efectivamente los embragues de todas las kymco tironean o terminan haciendolo, por la mala calidad de los ferodos de las zapatas del embrague, pero si te lo ha lijado y limpiado (vamos a creerlo) el problema esta en la ECU se han sustituido muchas de ellas por que venian muy restrictivas o defectuosas, asi que vete a tu mecanico y dile que si no es el embrague es la ecu, que pase un parte a Kymco y que te la sustituyan, han sustituido muchas y no tienen por que ponerte ninguna pega, suerte y ya nos contaras, lastima del pesimo servicio postventa, porque la verdad es que las SD son unas maquinas estupendas y quedan desvirtuadas muchas veces por culpa de mecanicos negligentes o una pesima atencion postventa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

>Ahora mismo ando "enlatado" aunque espero que por muy poco tiempo, he tenido y conducido, desmontado y arreglado de casi todo, y tengo amigos y conocidos con SD tanto en 125 como en 300 y las he "tocado" bastante, por eso estoy muy al tanto de todos los "fallos" de estas estupendas maquinas, y te digo que la mayoria de las veces, son cosas faciles de solucionar, pero que te lo ponen muy dificil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nacho yo tengo una sd300abs igual que tu de mayo 2012 tambien eh tenido y tengo problemas hoy mismo la eh vuelto a dejar en el taller te resumo donde la compre me cambiaron la centralita con 800km entonces perdio mucho nervio empezo a petardear cuando quitaba gas y a ir casi peor fui al taller 4 o 5 veces y siempre me decia que el no notaba nada hasta me vibraba de delante una barbaridad las ruedas y eso no entra en garantia las tube que cambiar y se me fueron las vibraciones despues con 1500km empezo a fallarme el freno delantero como donde la compre no me daba solucion contacte con kymco y me mandaron al concesionario oficial principal de valencia tube unas palabritas con el jefe taller intento vacilarme y hacerme tonto al final se quedo la moto por orden de kymco españa a la semana me la devolvieron con la bomba de freno delantera nueva pero de los tirones y petardeos seguia igual entonces volvi a contactar con kymco y me queje del trato recibido en valencia y me mandaron a un taller aqui donde vivo en gandia despues de 3 dias fui a recogerla me havian vuelto a cambiar la centralita se furon los petardeos,tiene mas nervio pero me han vuelto los tirones y no me pasa de 7500rpm y 135km/h asi que hoy con 4750km la eh vuelto a dejar en el taller ya te dire como acaba esto lo malo que te artas de los talleres,de la moto y al final acabare vendiendola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una sd 300i de marzo de 2012 y me han cambiado la centralita por otra de la misma referencia la E500, pero desafortunadamente sigue igual, con lo que tengo que volver a llevarla. Se le puede poner otra de diferente referencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nachokymco, tengo la SD 125 hace mas de tres años, y hasta ahora ni un solo problema. Los tironcitos del embrague me los soluciono yo solo, y el resto, bueno, también le hago la revisión cuando finalizó la garantía. Ya te digo que la mayoría de los problemas vienen de los conces y los mecánicos que creen ser divinos y no tienen ni idea. Tu sigue, que quien la sigue, la consigue...y buscate un conce de confianza. Se que es dificil, pero al final das con alguno que al menos se preocupa por su trabajo y por las motos de los demás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas tan rápidas.

Conan y jmorale, ¿vosotros tenéis una SD 300i, y no os ha dado problemas?

 

Hola como bien te dice jmorale hay un hilo muy muy muy viejo y muy muy repetido en el que se dice que el problema no tiene que ver con el embrague. Es simplemente que la centralita viene un poco corta de Co2. Si tu mecánico sabe hacerlo (lo dudo), ya que solo hay 3 en toda europa, debido a que el resto es gente que quiso poner un taller de motos y sin ninguna preparación pero con el dinero, pues lo puso.

En Madrid esta el Taller de "TAD bascones", en los titulares de ofertas lo encuentras. A mi me soluciono el problema en 0, segundos y no he vuelto a tener tirones. Me lo hizo en la revisión de los 5000 y ya tengo 9800.

A la gente a la que le cambian la centralita, es a los que llevan la moto a un taller de los del segundo grupo (tienen el dinero para el taller, pero ni puta idea ni de mecánica ni de nada, por que si no solo con el habito aprenderían, pero no, ni puta idea. Incluso te suelta frasazas como "eso es fallo tuyo de conducción" , es para cagarse vivo. Habría que grabarlo y sacarlo por televisión).

Bien pues esos mandan la centralita a Kymco y ellos le mandan otra ya modificada, o incluso la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pasa es que todos no podemos ir a bascones pues de valencia a madrid y nos tenemos que apañar con los que hay yo pensaba que cuando me mando kymco a su taller oficial de valencia que todas las kymco de la provincia pasan por ellos sabrian regularmela pero me salieron que la moto iba perfecta cuando un niño notaria los petardeos cuando quitas gas si lo nota mi mujer cuando va de paquete y no entiende ni pipa de motos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado marcus_fenix

si,ahi es donde compre la moto,no se si está permitido hechar mierda sobre los talleres aqui en el foro,pero mi experiencia con ese taller no ha sido nada satisfactoria,y de hecho de decidido cambiar de taller y renunciar a la supuesta garantia.

andeu,a que taller de gandia la vas a llevar??

 

Marcus kymco me ah mandado a motos secre.Tu lo conoces? que tal es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si,ahi es donde compre la moto,no se si está permitido hechar mierda sobre los talleres aqui en el foro,pero mi experiencia con ese taller no ha sido nada satisfactoria,y de hecho de decidido cambiar de taller y renunciar a la supuesta garantia.
andeu,a que taller de gandia la vas a llevar??

 

Marcus kymco me ah mandado a motos secre.Tu lo conoces? que tal es?

Echar mierda tampoco. Puedes contar cual ha sido tu experiencia, y punto. El resto sabremos a que atenernos.

En cuanto a perder la garantia por cambio de taller, eso no es cierto. Si vas a otro conce oficial no tienes problemas alguno con la garantía. Incluso puedes ir a un taller no oficial, que si te hacen las revisiones como deben hacerse y lo comunican a kymco puedes continuar con tu garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si,ahi es donde compre la moto,no se si está permitido hechar mierda sobre los talleres aqui en el foro,pero mi experiencia con ese taller no ha sido nada satisfactoria,y de hecho de decidido cambiar de taller y renunciar a la supuesta garantia.
andeu,a que taller de gandia la vas a llevar??

 

Marcus kymco me ah mandado a motos secre.Tu lo conoces? que tal es?

 

Hola marcus yo no lo conozco pues soy nuevo en gandia pero me gustaria que me contases como es si eso me lo comentas por privado y asi no incumplimos ninguna norma. yo no puedo perder la garantia asta que no me solucionen los problemas que estan relacionados con la centralita.No conoces algun taller que sepan solucionarle los problemas a nuestras sd.

La moto esta en el taller desde el lunes por la tarde como ya es miercoles pues me eh pasado por alli a ver,me dice que la ah probado y que si que tengo razon han vuelto los tirones que iba a ponerle otra centralita y a probarla veremos si me lo soluciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si,ahi es donde compre la moto,no se si está permitido hechar mierda sobre los talleres aqui en el foro,pero mi experiencia con ese taller no ha sido nada satisfactoria,y de hecho de decidido cambiar de taller y renunciar a la supuesta garantia.
andeu,a que taller de gandia la vas a llevar??

 

Marcus kymco me ah mandado a motos secre.Tu lo conoces? que tal es?

 

Ese es una buen comienzo para crear un post nacional de calidad de talleres. No hablo de poner los malos, solo poner los que son buenos y de confianza. Así los talleres se pondrán, si les da la gana, las pilas.

Si alguien sabe de un buen taller en Valencia, que lo diga y si no que calle para siempre. Je je je.

Así estos chicos se organizan y mantienen sus monturas como se merecen.

En relación a lo de cambiarr de taller y perder la garantía, como te ha dicho el "tío Jmorale", no es cierto.

Debes llevarla a un taller oficial o concertado por Kymco. Cualquiera de los 2 vale y tu garantía se mantendrá intacta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya hubo un intento no hace mucho para hacer lo que propones ahora, y en principio si aparecieron algunos talleres cuyo comportamiento era mas que aceptable, pero como muchas veces pasa, la cosa cayó en saco roto. Lo que si estoy contigo que no hay problema alguno en decir que taller se ha portado bien con uno, pero eso de echar pestes y criticar un taller a través del foro, eso creo que no es lo mejor para este foro ( opinión muy personal, conste).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado marcus_fenix

yo no digo que sea un mal taller,pero en mi caso la experiencia fue mala.les compro la moto,todo muy bonito y super bien, llego a los 1000km,dejo la moto para la primera revisión,les comento tres defectitos,ruido freno trasero,vibración cúpula y asiento que no cierra bien.resultado??90eurazos para cambiar aceite y filtros y con los mismos defectitos ahi ya tube suficiente... paso de lios,y yo mismo solucioné los defectos.a los 1500 el embrague falla,un sonido muy fuerte del embrague cuando se calienta,voy,la prueban y exacto,embrague defectuoso.mas de dos meses esperando ese embrague,fui 6 veces a preguntar que pasaba que no llegaba,y el jefe de taller riendose de mi ya,total que me voy a hablar con el dueño del taller,por cierto una persona majisima,y a la semana embrague alli.pero despues de todo esto,a ese taller no le doy ni un euro mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer por la tarde fui a recoger la moto la eh podido provar un poco por dentro de gandia ya no da tirones lo que asta que llega a 6000rpm parece como se fuese un poco ahogada aver si mañana tengo mas tiempo y la pruebo mejor.Marcus yo le pregunte el precio de la revision de los 5000km y sin cambiar el filtro de aire limpiarlo me dijo 70€, no es una ganga pero no me puedo permitir perder la garantia asta que me solucionen todos los problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...