Saltar al contenido

CALIDAD NEUMATICOS MAXXIS


Invitado YAGER_GT_125

Publicaciones recomendadas

Invitado YAGER_GT_125

Buenas a todos.

 

Tengo la Kymco Yager_gt desde hace una año pensaba que el problema de deslizamiento de la parte trasera podría deberse a la amortiguación excesivamente blanda, por lo que procedí a ponerla al máximo de dureza, pero sigue deslizando la rueda trasera sobre los pasos de peatones y en las rotondas mi pregunta es, alguien con más experiencia que yo me podría decir algo sobre las ruedas Maxxis, son las que salen de casa pero creo que dejan mucho que desear ya que las veo excesivamente duras. Y que me recomiendan realizado el 80% de los kilómetros en ciudad.

 

Gracias:banana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el otro foro ya se comento esto, lo llaman "Flaneo", y por lo que puedo recordar, a casi todos nuestros foreros el problema era debido mas que a unas ruedas incorrectas, a una presion inadecuada.

Revisa la presión de las ruedas a ver si no las tienes demasiado desinfladas.

 

Me parece recordar que leí un articulo en el que comentaban que flaneo enrealidad es debido a una torsion del chasis al entrar en la curva o algo así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo las famosas Maxxis en mi Yager GT y bueno... despues de haber probado las michelin pilot sport en la movie...en fin no se puede comparar, pero bueno, tampoco van mal del todo. Hay que tener mucho cuidado cuando llueve y no tumbar demasiado. Yo de momento no las he probado por que estoy en rodaje y llevo 100 kilometros hechos a esas ruedas, pero no me dan mala sensación del todo o que la Yager es más estable que la movie, no lo se...Pero tengo claro que cuando las cambie seran Michelin Pilot.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las maxxis radiales que lleva la xciting 500 funcionan bastante bien.Son un poco duras y necesitan algo mas de tiempo que una mas blanda para que estén a temperatura,pero luego van perfectas.Simplemente voy mas tranquilo un rato sin hacer el bestia hasta que se calientan y ya esta.

Si que alguna vez me ha hecho algún extraño cuando he pasado por una linea blanca,pero también he visto deportivas con superneumaticos hacerle lo mismo,no creo que ningún neumático se salve del peligro de esas lineas blancas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es verdad...tardan un poco en cojer la temperatura, es una rueda dura, pero ya he tumbado la yager y se mete bien en curvas que me metía a la misma velocidad que la movie, tambien es más estable la yager por la 140 de rueda trasera. En las líneas blancas patinan todas y con lluvia peor aun. La maxxis no son michelin o metzer pero no van tan mal como las kenda que llevaba de casa la movie ¡menudos sustos y seco!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Espartano

Para uso eminentemente en ciudad, yo elegiría las Michelin Gold Standard o las City Grip, también de Michelin.

 

En las revistas especializadas tienen muy buena crítica.

 

V´sss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • Administradores
Las maxxis radiales que lleva la xciting 500 funcionan bastante bien.Son un poco duras y necesitan algo mas de tiempo que una mas blanda para que estén a temperatura,pero luego van perfectas.Simplemente voy mas tranquilo un rato sin hacer el bestia hasta que se calientan y ya esta.

Si que alguna vez me ha hecho algún extraño cuando he pasado por una linea blanca,pero también he visto deportivas con superneumaticos hacerle lo mismo,no creo que ningún neumático se salve del peligro de esas lineas blancas.

+1 coincido plenamente contigo, yo pensaba cambiarlas pero despues de probarlas bastante, he de reconocer que no es mal neumatico al menos las radiales que monta la Xciting. No se si otros modelos las lleva radiales o no :motero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado YAGER_GT_125

Muchas gracias a todos por darme vuestra experiencia en neumáticos, lo que más noto de esas ruedas es que son muy duras y no calientan lo suficiente en tramos de 2 Km como hago casi todo el día de un lado para otro y quiero que me hagan la misma función que cuando salgo de ruta y le meto 80 KM de golpe que hay si que van de lujo, posiblemente ese será mi problema.

 

Las próximas cubiertas pondré una más blandas para que calienten ante.

 

Un Saludo a todos los moteros.

:velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo ayer pude probarlas en lluvia y me sorprendieron, no pensaba que iban a ir tan bien. Es cierto que fui con mucha prudencia, pero en curba no noté casi nada. Quizá en lineas blancas desde parado si que me patió en la salida un pelin. Pero aunque no son las michelin (mis proximas ruedas sin duda) estan bastante bien, ya es cuestion de ir con prudencia, pero lo que sí es cierto es que no son las Kenda que llevaba la movie que casi me mato y con 2.000 kilometros las tiré a la basura y monté unas Metzeler.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser... pero yo he probado las dos marcas y no se parecen en nada el comportamiento. Las maxxis no es que sean buenisimas, pero no son como no llevar ruedas como las kenda.

 

http://www.kendausa.com/en/home/motorcycle/scooter/k761.aspx

 

http://www.maxxis.com/MotorcycleATV.aspx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Hoy me han dicho en la tienda que las Maxxis las fabrica Kenda. Así se puede entender el parecido y porque las monta Kymco indistintamente.
Pues puede ser pero son dos marcas distintas y que se hacen la competencia, con dos paginas web distintas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Puede ser... pero yo he probado las dos marcas y no se parecen en nada el comportamiento. Las maxxis no es que sean buenisimas, pero no son como no llevar ruedas como las kenda.

 

http://www.kendausa.com/en/home/motorcycle/scooter/k761.aspx

 

http://www.maxxis.com/MotorcycleATV.aspx

Las nuevas SD con abs, llevan unas kenda, que me han asegurado directamente en la reunion que mantuvimos con Kymco que son mucho mejores que las antiguas kenda, y a mi pregunta que porque no montaban ruedas de mas agarre y pastillas de freno de mas calidad, me respondieron que Luego en la revisiones tendrian que cambiar gomas y pastillas y se dispararia mucho el mantenimiento, pues unas buenas ruedas blandas duran alrededor de 6 a 8.000 kms, maximo y las pastilla mas o menos lo mismo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Sí, es verdad, mediocres, como el Betis :beer ja ja ja ja es broma. Bueno yo las llevo en la Yager y procuro tener cuidado de que no me hagan casas raras. YA despues montaremos las michelin pilot sport, esas si que van bien.

 

 

saludos:okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando cuando me compre la B&W 125 hacia como 22 años que no tenia una moto y mi recuerdo era que las lineas blancas y la lluvia resbalaban pero no tanto. Era una Montesa Crono 125(muy tocada) con Pirelli Mandraque (ya no existen). Pues con la Kymco tenia una sensación de inseguridad total y mis colegas me decian que es normal que siempre han sido asi las lineas blancas. Yo no me resigne a eso y leyendo en algun lado vi que la genta estaba muy contanto de las Michelin Pilot Sport, y se las puse.

La diferencia es abismal, antes pasar por encima de un paso de cebra con la moto recta y notabas como pisar hielo, ahora la cosa es mas normal.

Nota: Si miras los neumaticos que traen los Porche gordos de serie son Michelin Pilot Sport. A si que el compuesto de esta goma es de mucha calidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post--15066639831639_thumb.jpg

¡Cuanta razón tienes! yo cuando se las puse a la movie se tumbaba sola y un agarre brutal, con las muchelin pocas scooter se metian como yo. Yo he probado las pirelli diablo, las Metzeler y las michelin.

Me quedo con michelin, pero Metzeler me dió muy buenas sensaciones en mojado.

Las Maxxis...bueno, ahí estan, tambien es cierto que la yager tiene mejor estabilidad que la movie y no puedo compara ahora, pero no son tan malas como pensaba yo o como las kenda de la movie que se las quité a los 2.000 kilometros del susto que me llevé.

 

http://www.maxxis.com/MotorcycleATV/Street/Avenue-MA-AC-Rear.aspx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola buenas. Soy nuevo por aquí, todavía no tengo moto (la semana que viene...) pero aquí voy a ver si puedo aportar algo.

 

Soy mountainbikero y en el mundo de la mtb Maxxis y Kenda se llevan el pato al agua. Son de las marcas mas punteras (o las que mas venden, decirlo como queráis) y puedo asegurar que MAXXIS tiene buen producto... en MTB. De hecho es de lo mas caro que puedes conseguir para una bici.. pero es que para DH (descenso en mtb) todo el mundo, o casi todos, llevan MAXXIS a una media de 60 euros un neumático, casi como los de una moto, y estamos hablando de ruedas de 2,5 pulgadas de ancho en 26" de diámetro. Ruedas blandas, las mas blandas del mercado, sólo las tienen ellos... así que supongo que las Maxxis estas tienen que llevar un compuesto de los mas duros... aunque desconozco el durómetro en cubiertas de moto y si existe la posibilidad de elegirlo cuando las compras.

 

De hecho, en la bici yo llevo durómetro blando tirando a muy blando (42-50a) y me van de cine delante, muy buen agarre... y es chicle. En moto como va esto? Pues no se....

 

Maxxis son chinos (Cheng Shin Tyre) y no vendían un colín. Hace años compraron el patrocinio de muchos pros de la bici y se cambiaron el nombre y empezaron a vender como churros a precios increíbles (de "chino barato" nada, hoygan)Kenda hizo algo parecido, sólo que ellos son USA... y compraron a pros para que les hicieran "diseños" de dibujos. Llevan años siendo el "Tyre of the Year" en mtbusa. Pero vamos, que habrá muchas opciones, digo yo.

 

Un saludo, y espero que sirva de aclaración

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el aporte, de momento la maxxis en la yager no me han dado problemas y las he probado en seco, lluvia y en curva, cierto que hay que calentarlas por que son duras, pero aqui hace mucho calor y las ruedas van de lujo, ya en invierno ya veré que tal van.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas. Soy nuevo por aquí, todavía no tengo moto (la semana que viene...) pero aquí voy a ver si puedo aportar algo.

 

Soy mountainbikero y en el mundo de la mtb Maxxis y Kenda se llevan el pato al agua. Son de las marcas mas punteras (o las que mas venden, decirlo como queráis) y puedo asegurar que MAXXIS tiene buen producto... en MTB. De hecho es de lo mas caro que puedes conseguir para una bici.. pero es que para DH (descenso en mtb) todo el mundo, o casi todos, llevan MAXXIS a una media de 60 euros un neumático, casi como los de una moto, y estamos hablando de ruedas de 2,5 pulgadas de ancho en 26" de diámetro. Ruedas blandas, las mas blandas del mercado, sólo las tienen ellos... así que supongo que las Maxxis estas tienen que llevar un compuesto de los mas duros... aunque desconozco el durómetro en cubiertas de moto y si existe la posibilidad de elegirlo cuando las compras.

 

De hecho, en la bici yo llevo durómetro blando tirando a muy blando (42-50a) y me van de cine delante, muy buen agarre... y es chicle. En moto como va esto? Pues no se....

 

Maxxis son chinos (Cheng Shin Tyre) y no vendían un colín. Hace años compraron el patrocinio de muchos pros de la bici y se cambiaron el nombre y empezaron a vender como churros a precios increíbles (de "chino barato" nada, hoygan)Kenda hizo algo parecido, sólo que ellos son USA... y compraron a pros para que les hicieran "diseños" de dibujos. Llevan años siendo el "Tyre of the Year" en mtbusa. Pero vamos, que habrá muchas opciones, digo yo.

 

Un saludo, y espero que sirva de aclaración

 

Absolutamente cierto pero una cosa es la MTB y otra muy distinta un scooter.

Yo los he probado tanto en bici como en Scooter y créeme, en btm los pondría sin dudar y en scooter ... :no no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fixin.

 

No puedo decirte nada todavía :???: pero espero poder darte una respuesta en breve. Yo sólo conozco maxxis del mtb... pero la semana que viene te daré una respuesta de primera mano sobre la moto. Tengo ya unas ganas.... pero vamos, que como decía arriba, el tema también será el durómetro. En cuanto a mtb, tengo una High Roller en 50a 2 ply DH medio muerta risa en casa. Con barro son nulas. lo malo de Maxxis es que con agua son como aceite. A mí no me dan buena espina... bueno, no he probado la super tacky, pero dicen que tampoco son las mejores cuando te encuentras agua+raíces+piedra... Yo llevo Bontrager, y te puedo decir que he llevado dos años una que es impresionante. Mismo durómetro que la ST, algo menos de peso (unos 50gr, no te vayas a creer)pero en 2,6 de ancho... y un agarre increíble... y son de mojado. He bajado lanchas de piedra mojadas como si estuvieran secas. Lo malo es que ya no la fabrican :pistolas

 

Ayer le pregunté al tendero por si merecía la pena cambiar la maxxis que lleva de serie por lo que había leído por aquí de vuestra oinión, y me dijo que para lo que yo iba a hacer, que ni me lo pensara. Yo me he pillado la SD para ir al curro, 38km de bajada por autovía y lo mismo de vuelta... pero vivo en Alicante que normalmente hace mas calorcito, y si veo chungo el tema por la autovía, tengo carretera sin mucho tráfico que me hace el mismo papel y encima me ahorro un puerto a subir con la moto, serían 400m de desnivel con un solo repecho del 5% llegando a mi casa de unos 2 km. Yo tengo buenas rectas para probar la moto, así que os iré diciendo mediciones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Vamos a aclarar las cosas los maxxis tienen distintas calidades para nuestras motos, y en concreto los que lleva la Xciting 500 abs que son radiales no me parecen malos.

 

Referente a los que han montado en la SD, que se que no son radiales, no puedo opinar.

 

Tambien se que el las nuevas SD con abs, montan los Kenda, pero otro modelo que no tiene nada que ver con el antiguo en cuestiones de calidad, pues es muy superior.

 

Espero aclarar algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fixin.

 

Ayer le pregunté al tendero por si merecía la pena cambiar la maxxis que lleva de serie por lo que había leído por aquí de vuestra oinión, y me dijo que para lo que yo iba a hacer, que ni me lo pensara. Yo me he pillado la SD para ir al curro, 38km de bajada por autovía y lo mismo de vuelta... pero vivo en Alicante que normalmente hace mas calorcito, y si veo chungo el tema por la autovía, tengo carretera sin mucho tráfico que me hace el mismo papel y encima me ahorro un puerto a subir con la moto, serían 400m de desnivel con un solo repecho del 5% llegando a mi casa de unos 2 km. Yo tengo buenas rectas para probar la moto, así que os iré diciendo mediciones.

 

Un saludo.

 

Solo una cosa, si esa carretera secundaria no tiene mucho tráfico yo me iría por ella. Las autovías son un rollo para ir con una 125 ... yo bajaba con una Gran Dink a Madrid todos los días desde Las Rozas hasta Madrid (17 km) y subía luego por la tarde y era un coñazo. Ahora con la 400 no hay color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a aclarar las cosas los maxxis tienen distintas calidades para nuestras motos, y en concreto los que lleva la Xciting 500 abs que son radiales no me parecen malos.

 

Referente a los que han montado en la SD, que se que no son radiales, no puedo opinar.

 

Tambien se que el las nuevas SD con abs, montan los Kenda, pero otro modelo que no tiene nada que ver con el antiguo en cuestiones de calidad, pues es muy superior.

 

Espero aclarar algo.

 

Hola Fede. Sólo comentaba a colación de los comentarios de la calidad de la marca en general. Yo ya digo, que como hasta la semana que viene no tengo la moto, no puedo opinar del neumático en sí que lleva... sólo aclarar que como marca, que si la conozco, no es "chino malo", sino mas bien "chino rico"

 

Lo que me parece mentira, a estas alturas, por poner un ejemplo, es que sigan existiendo neumáticos no radiales.... Creí que se había abandonado su fabricación por la seguridad de carcasa que supone un radial frente a otro tipo de neumáticos... pero claro, hablo de que mi conocimiento se basa en los neumáticos de coche.... y de bici :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fixin.

 

Ayer le pregunté al tendero por si merecía la pena cambiar la maxxis que lleva de serie por lo que había leído por aquí de vuestra oinión, y me dijo que para lo que yo iba a hacer, que ni me lo pensara. Yo me he pillado la SD para ir al curro, 38km de bajada por autovía y lo mismo de vuelta... pero vivo en Alicante que normalmente hace mas calorcito, y si veo chungo el tema por la autovía, tengo carretera sin mucho tráfico que me hace el mismo papel y encima me ahorro un puerto a subir con la moto, serían 400m de desnivel con un solo repecho del 5% llegando a mi casa de unos 2 km. Yo tengo buenas rectas para probar la moto, así que os iré diciendo mediciones.

 

Un saludo.

 

Solo una cosa, si esa carretera secundaria no tiene mucho tráfico yo me iría por ella. Las autovías son un rollo para ir con una 125 ... yo bajaba con una Gran Dink a Madrid todos los días desde Las Rozas hasta Madrid (17 km) y subía luego por la tarde y era un coñazo. Ahora con la 400 no hay color.

 

Jeje, conozco... bueno, en realidad, a las 7:30 de la mañana poco tráfico hay en la carretera de Madrid dirección Alicante.... con lo que bajar por la autovía creo que es lo mejor.... a parte que es bajada... pese a que me toca subir 300m de puerto (línea recta y unos 5% de inclinación) pero luego vuelve a ser todo bajada. Para subir si que me planteo lo de volver por la otra carretera porque me quito aproximadamente un 80% de autovía y prácticamente casi todo lo peor de subida.... y al menos al principio que me toque lidiar con el rodaje, iré mil veces mas tranquilo por allí.

 

Además, hay que tener en cuenta que soy novel con esto de las motos y tengo mas miedo que vergüenza. Hasta que no la coja un par de días, desconozco las reacciones. No duermo pensando en posibles situaciones...

 

Y mi idea es mantenerla como un año y después sacarme el A y buscar el escalón lógico superior, una Dink 300, un Tmax o similar y quedarme cómodamente ahí. Total, con dos niñas, los fines de semana toca menovolumen si o sí. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...