Saltar al contenido

Carnet A2 específico para scooter ?


sfactory

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el viernes durante mi visita a la tienda donde compré el casco para resolver un tema relacionado con este, surgio la conversación

acerca de cambiar mi 125 por scooter de mayor cilindrada, yo planteé que no tengo carnet A2 y que me daba pereza sacarlo por el tema del examen

con la moto con marchas, nunca me han gustado ni se me han dado bien, el dependiente d ela tienda me comenta que puedes sacar el A2 examinándote

con un scooter de 400 o 500 y que en ese caso obtienes un permiso A2 específico y único para scooter con la limitación legal de los 47 o 48 CV.

 

¿Alguien me puede confirmar esto?, la verdad, a mi mi suena algo raro pero tiene su lógica, en mi caso no tengo la más mínima intención de pilotar ni tener

una moto de gran cilindrada.

Si esto es así, ¿alguien sabe en que Autoescuela de Madrid disponen de scooter de estas cilindradas para poder examinarme?

 

Un saludo a todos y gracias

 

Si que hay especifico solo para scooter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, el viernes durante mi visita a la tienda donde compré el casco para resolver un tema relacionado con este, surgio la conversación

acerca de cambiar mi 125 por scooter de mayor cilindrada, yo planteé que no tengo carnet A2 y que me daba pereza sacarlo por el tema del examen

con la moto con marchas, nunca me han gustado ni se me han dado bien, el dependiente d ela tienda me comenta que puedes sacar el A2 examinándote

con un scooter de 400 o 500 y que en ese caso obtienes un permiso A2 específico y único para scooter con la limitación legal de los 47 o 48 CV.

 

¿Alguien me puede confirmar esto?, la verdad, a mi mi suena algo raro pero tiene su lógica, en mi caso no tengo la más mínima intención de pilotar ni tener

una moto de gran cilindrada.

Si esto es así, ¿alguien sabe en que Autoescuela de Madrid disponen de scooter de estas cilindradas para poder examinarme?

 

Un saludo a todos y gracias

 

Si que hay especifico solo para scooter

 

 

Pues ese es el tema, que en Madrid no encontramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Acabo de hablar con la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid para hacerles la consulta de que si sabían de alguna autoescuela de Madrid en la que se pudiera obtener el carnet A2 para motos automáticas, pues bien su respuesta es que no tienen conocimiento de que en ninguna autoescuela de la Comunidad de Madrid se pueda sacar ese carnet porque según ellos no es rentable al tener la limitación de que solo se puede conducir motos automáticas y no de marchas, les he invitado a que se den una vuelta por algunos foros de scooter o por google poniendo las palabras "carnet A2 automáticas", para que comprueben que si que hay mercado o acaso en Barcelona y Valencia si lo hay y aquí en la capital no? En fin, de momento los que queremos ese carnet específico lo tenemos chungo en Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo vivo en barcelona y aqui si que existe, lo comento, porque yo me lo estoy sacando ahora mismo, con una Honda sh300i, solo te limita a utilizar motos automaticas, si te pillan con una de marchas es como si no tuvieras carnet, y ya sabeis que pasa en esos casos. Lo dificil es encontrar un autoescuela que tenga motos automaticas para hacer las practicas y los examenes, pocas las tienen, yo estoy con la Zona F y a principios de Junio ya me examino del circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ocurre una idea (quizas sea un exabrupto) pero, ¿cuanto supondría ese gasto por preparar la logistica de dar clases con una Moto Scooter?...

No se, 15.000? 20.000?

 

Que va, lo que vale la moto y para de contar, no hay mas gastos. Pero en las autoescuelas, siguen opinando que un scooter no es una moto, y que si no tiene marchas no vale. Son así de cerrados y por muchos números que hagas y por muchas razones que les des, no van a cambiar de opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

cuando me decidí a sacar el A2, también me planteaba buscar algo solo para scooters, no sé si por miedo a las motos de marchas, etc....al final me decidí y saqué el normal, es decir para todo tipo de motos.....dí una clase previa para ver como me iba el tema del embrague, las marchas......saqué el carné a la primera.....creo que merece la pena, y luego una vez que lo tengas ya eliges el tipo de moto que quieres llevar....pero el abanico de opciones es interminable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando me decidí a sacar el A2, también me planteaba buscar algo solo para scooters, no sé si por miedo a las motos de marchas, etc....al final me decidí y saqué el normal, es decir para todo tipo de motos.....dí una clase previa para ver como me iba el tema del embrague, las marchas......saqué el carné a la primera.....creo que merece la pena, y luego una vez que lo tengas ya eliges el tipo de moto que quieres llevar....pero el abanico de opciones es interminable

 

Estoy con esas dudas.

Si ir a por lo facil o currarmelo y sacarme el A2 normal para luego coger la moto que mas me guste.

Nunca he llevado motos de marchas y se me hace raro por el emprague en el puño izquiero y las marchas en el pedal.

 

Como sabeis la marcha que teneis puesta en todo momento?

Vale en el coche se sabe, y si no miras la palancha ¿pero en la moto? Pues no tengo dudas ni nada jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con esas dudas.

Si ir a por lo facil o currarmelo y sacarme el A2 normal para luego coger la moto que mas me guste.

Nunca he llevado motos de marchas y se me hace raro por el emprague en el puño izquiero y las marchas en el pedal.

 

Como sabeis la marcha que teneis puesta en todo momento?

Vale en el coche se sabe, y si no miras la palancha ¿pero en la moto? Pues no tengo dudas ni nada jajajaja

 

Muchas veces no sabes en la marcha que vas, simplemente cuando se te viene abajo pillas el embrague y le metes un pisotón al pedal, y al subir lo haces al revés. A veces a mí me pasa que vas en la 6ª y te das cuenta que el pedal no sube más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es super sencillo, si tienes carnet de coche y sabes circular con moto, la moto de marchas va sola!!

yo no habia llevado moto en mi vida, me pille un scooter 125 y al pasar un año y pico me decidí a sacarme el A2, y super facil, 2 practicas de cerrado y 3 de abierto, aprobado todo a la primera.

 

lo aconsejo totalmente, animo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es super sencillo, si tienes carnet de coche y sabes circular con moto, la moto de marchas va sola!!

yo no habia llevado moto en mi vida, me pille un scooter 125 y al pasar un año y pico me decidí a sacarme el A2, y super facil, 2 practicas de cerrado y 3 de abierto, aprobado todo a la primera.

 

lo aconsejo totalmente, animo!

Gracias comentarios como los tuyos incitan a sacarselo :)

Por cuanto sale de media un carnet a2 en € aprox?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...