Saltar al contenido

Carnet A2 específico para scooter ?


sfactory

Publicaciones recomendadas

Tienes razón,yo también he estado llamando a autoescuelas,esta vez de las que tienen vehículos adaptados y nada de nada.El último me dio el teléfono de la asociación de autoescuelas de Madrid y tampoco sabían de ninguna que tuviese una moto automática para el A2,ya no te digo una adaptada...

En la autoescuela que me lo saqué yo tienen una scoopy 300 con adaptaciones para distintas discapacidades.Tiene acelerador en los dos puños y uno de gatillo y los mandos duplicados,frenada combinada...para que si tienes un problema en cualquiera de las manos no tengas ningún impedimento y puedas conducir una moto.En fin,parece que si que tenéis un vacío ahí,que la verdad es muy fácil de llenar,aunque no se le hagan todo tipo de adaptaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Aqui os dejo esto que esta sacado del BOE del dia 8/06/2009, "Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores", pagina 109, Anexo VII, parrafo 4:

 

"4. Estarán provistos de embrague y cambio de velocidades manual.

Si el aspirante realiza la prueba de control de aptitudes y comportamientos con un

vehículo sin pedal de embrague, o palanca accionada manualmente en el caso de las

motocicletas, esta circunstancia se indicará en el permiso de conducción y sólo habilitará

para la conducción de un vehículo de estas características.

Se entenderá por «vehículo con cambio de velocidades automático» aquel que no esté

equipado con pedal de embrague, o palanca accionada manualmente en el caso de las

motocicletas."

 

En Barcelona hay varias autoescuelas que hacen las practicas y el examen de A2 con scooter automaticas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola yo recientemente me saque el a2, y en el examen de maniobras no habia ni una scooter de mas de 125 que se presentará. También hay que decir k en la prueba de las paralelas se complicaria mas porque hasta 400 ccscooter si que esta delimitado en un espacio inferior para las scooter. El mismo que tienen los ciclomotores y scooter. Lo que no tienen que hacer es la prueba de circulación. Habria que cambiar la legislación del reglamento para esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola,

 

alguien ha averiguado algo más sobre este tema en Madrid? Estaría interesado en sacarme el A2 automático, pero por más que busco autoescuelas por Madrid, las únicas que he encontrado que ofrecen esta posibilidad están en Barcelona...

 

Me resulta muy extraño que no haya ninguna autoescuela en Madrid que ofrezca este servicio, ninguna autoescuela va a tener una triste moto automática???

 

en fin... cualquier información se agradece,

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi este tema tambien me interesa bastante. Estoy contento con mi SD de 125 pero me pasa como al resto de compañeros, no voy a conducir una moto que no sea una Scooter o similar porque solo la uso para desplazarme al trabajo. Y me gustaria poder tener una scooter con mayor potencia. Haber si alguien se entera de alguna autoescula en Madrid que permita esta opcion :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si que existe la posibilidad de obtener el a2 sólo para conducir motos automaticas...el problema es encontrar una autoescuela que dispongan de la moto en cuestión..

 

en mayo hará 4 años que me saqué el A2 y sólo tuve que hacer el examen de circulación, puesto que tenía el A1 y el B. Yo nunca había conducido motos con marchas. Pues bien di dos clases me examiné y aprobé fue visto y no visto y eso que hice las practicas con una honda cb de 250 fina fina y me tocó el examen con una yamaha especial que estaba todo mas duro que el cemento armao y me fué bien

 

con esto quiero decir que sino encuentras autoescuela con moto automatica si sabes conducir un coche, apriori.. no tiene que resultarte dificil llevar una moto de marchas

 

además ahora dices que solo vas a llevar scooters y tal pero si un futuro entras en un profundo meloneo en el que te obsesiones con una moto de marchas que vas a hacer?!?!?

 

porque creo no se debe decir nunca eso de.... de este agua no beberé!! al menos en el mundo de las motos :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó algo parecido.....y hay solución, sin sacar ningún carne específico. La solución se llama Piaggio Mp3 LT 400 o 500 c.c y Peugeot Metrópolis 400 cc. se pueden conducir con el B, de potencia van sobradas, son muy seguras....en fin... :corazon .....¿ que os puedo decir mas ?

 

 

 

Los "3 ruedas" son la solución, siempre en cuando no importe mucho gastar más arandelas. Más estables, más potentes, más anchas y más caras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay autoescuelas y en tu caso es la mejor opción. Pero por desgracia en España todo lo que no de pasta no interesa, y tener una scooter para muy pocos alumnos muy pocas autoescuelas lo hacen.

Igual es que es una parte del negocio que está sin explotar, como el de los coches automáticos. Hay gente, pocos, pero los hay, que es incapaz de sacarse el carnet con un vehículo de marchas y también los hay, que cuando prueban un vehículo automático, dicen que nunca mas volverán a uno de marchas, por no hablar de lo que simplifica la conducción un vehículo automático, sobre todo para la gente de mas edad. En fin, poco a poco irán entrando. A la gente de Madrid que quiere sacarse el carnet así, de momento solo le queda la opción de viajar para hacerlo (alguno ya conozco)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Es cierto con los coches pasa lo mismo como se comentaba antes, con el carnet de automatico, no puedes conducir un manual.

 

Y la verdad es que un coche o motos automáticos son una maravilla para conducirlos. Alguna vez los españoles dejaremos de ser diferentes me recuerda al famoso slogan de hace muchos años que decía "Spain is diferent"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto con los coches pasa lo mismo como se comentaba antes, con el carnet de automatico, no puedes conducir un manual.

 

Y la verdad es que un coche o motos automáticos son una maravilla para conducirlos. Alguna vez los españoles dejaremos de ser diferentes me recuerda al famoso slogan de hace muchos años que decía "Spain is diferent"

 

 

Tienes toda la razón. Yo no quería saber nada de coches automáticos porque había conducido el viejo cacharro (Volvo 740) de mi jefe en un viaje al Norte de Francia y terminé asqueado. Hasta que hace unos años me salió la oportunidad de comprar el coche que yo anhelaba a un precio rebajado, era Tiptronic 6V pero lo compré, y el mismo día que lo cogí se me abrieron los ojos y el alma. Maravilla de coche y maravilla de caja de cambios, llevo con él más de 70.000 Km.

En cuanto a los scooters, ídem de lo mismo, no me imagino la mía con cambios, no la hubiera comprado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo creo que es cuestión de que alguien de un toque a una autoescuela para sugerirle que

invierta en una KYMCO Super Dink de 300, por ejemplo, argumentando que en este, y otros foros, tiene un potencial de alumnos incalculable, además de poder abrirse al tema de la conducción adaptada (por motivos de discapacidad). Algún tío con un poquito de visión si echa cuatro cuentas verá que en seguida le saldrá rentable, más aún si se le dice que en Madrid ese nicho no está cubierto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Yo ya lo tantee a un amigo que tiene una autoescuela, dicen que la demanda de personas interesadas en sacarse el A2 con una moto automática y la consiguiente limitación, es en Madrid muy baja y que no les compensa. Ya lo han hablado mas de una vez en reuniones que tienen.

 

Si el gobierno les diera una solución seria otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya lo he intentado, pero no lo ven. El de la auto escuela siempre te va a querer vender el carnet con moto de marchas (se ponen pero que muy pesados) y no le importa lo que le digas, ellos van a sus trece y de ahí no les sacas ni pa dios.¿ y si luego quieren una moto con marchas? jooooder, pues mejor para ti, que tendrán que sacarse otra vez el carnet o circuito o circulación o lo que sea, pero si te piden de automática no pongas pegas, explica pros y contras y ofréceselo, pero no hay manera. Igual alguno se dá cuenta, pero no lo creo martillazosm martillazosm martillazosm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya lo tantee a un amigo que tiene una autoescuela, dicen que la demanda de personas interesadas en sacarse el A2 con una moto automática y la consiguiente limitación, es en Madrid muy baja y que no les compensa. Ya lo han hablado mas de una vez en reuniones que tienen.

 

Si el gobierno les diera una solución seria otra cosa.

 

La demanda que tienen es baja porque la gente ni tan siquiera sabe que esa posibilidad existe, pero si a parte de la moto hace una inversión mínima en publicidad otro gallo cantaría. Por otra parte, si en Madrid, que aparte de ser la capital es la ciudad mas poblada, no tienen demanda, no la tendrían en ningún sitio y eso no es así. Otra cosa muy distinta es querer y no quieren, pero con la cantidad de convalidados que se han apuntado al scooter, que este se les queda pequeño y que pasan del carnet porque piensan que es una liada, yo creo que el negocio está claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fomentaran y dieran publicidad a esta opción (A2 para scooter), creo que sería la gallina de los huevos de oro, lo mismo que pasó con el carnet de convalidación subiendo la venta de los scooter de 125 de forma abrumadora. Todos aquellos que conducimos las 125 con convalidación y queremos un poco de más potencia sería la solución y seguro que de esta manera hay mucha gente interesada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...