Saltar al contenido

Duda elección de variador


Gades-z

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Pues eso, que no se que hacer. Ya he terminado el rodaje a mi blanquita y le quiero poner un variador. La cosa está entre el Jcosta y el malossi. Llevo toda la tarde leyendo sobre esto y no me aclaro. Lo que si tengo claro es que tendré que comprarlo y montarlo en el taller para no perder garantia.

El uso que estoy haciendo de la moto es mayormente por carretera, sobre todo en rutas por la sierra de cádiz (muchas subidas y bajadas) y peso 100 kilitos.

Por lo que he leido casi todos habeis montado el Malossi, pero algunos montan el muelle de embrague y otros no. Como va mejor, con o sin muelle?

Total.... que muchas dudas, a ver si me hechais una mano.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambias el variador y se entera kymco,pierdes la garantía.Otra cosa es que tu taller haga la vista gorda y ya que te lo han puesto ellos,no informen.El rodaje son 1.000 kilómetros,pero hasta bien pasados los 5.000 el motor se sigue acoplando y estirando.Yo esperaría un poco para hacer el cambio,de todas formas,antes de gastarte la pasta en el grupo entero,prueba cambiando el peso de los rodillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo de ti le dejaria el que tiene, en general es que mejor les va, y menos dolores de cabeza te dara, pero si tuviese que elegir, me decantaria por el malossi, los JCosta, estan dando demasiados problemas en algunas unidades, bulon que se quema, balines que se desgastan muy muy prontop, rotura de correas, en fin, parece ser que con el malossi no hay tantos problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo el J. costa Evo III y la verdad es que funciona relamente bien tambien. Yo notaba la moto muy perezosa y no espere s tener mas kilometros. Se lo cambien con 2500 Km en Bascones y ahora no solo ha ganado en salida sino que tambien en recuperaciones y algo en velocidad punta. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo noté mejoría con malos si. El costa no me convenció. Si lo compras y te lo ponen o lo haces tu compralo por la web de malossi.

 

Pierre, quiere decir esto, que tu has montado ambos variadores en tu moto y les has rodado unos 100 kms?.

El foro esta lleno de información cruzada y muy poco fiel a una experiencia personal. Estaría muy bien que si tu los has probado, nos pongas unos párrafos con tus impresiones.

Creo que todos estamos en la misma situación. Esperamos que alguien lo pruebe (de verdad) y entonces decidir cual comprar.

Yo mismo he dado aquí alguna charlita sobre variadores, basandome en lo que he leído en internet. Por eso no suelo prestar muchos oídos a los comentarios que entre todos dejamos. Busco pruebas de revistas o cosas así, pero claro en ellas buena parte están pagadas por la marca en cuestión.

Lo ideal sería comparar una con y otra sin. En paralelo, salida parada, cronometro en mano. Algo bien hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has sopesado el DrPulley? Yo lo tengo montado con los rodillos de 12,5gr y la moto ha ganado un montón. En carretera se comporta fabulosamente puesto que sigo conservando la misma punta. Yo siempre me muevo entre 100 y 115km/h que con este variador vienen a ser entre 8000 y 9000rpm. En aceleraciones es una pasada ahí es donde mas gana la moto. Vas a ser el rey entre semaforo y semaforo. Me salio todo por 140€ y este variador aparte del variador en si y de la semipolea que se mueve viene con la semipolea fija. Te viene con 3 arandelas que puedes o no montar para dejarlo todo mas a tu gusto.

 

El JCosta unos dicen que va muy bien otros que da problemas. A mi personalmente no me convence mucho por el hecho de que el propio variador puede patinar respecto del cigueñal. Por eso hay tantos problemas de bulones gripados.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

La opción del DrPulley me la dio también mi mecánico, estaba ahora en negociaciones para traer cosas de DrPulley.

Pues lo mismo me espero y monto ese, ya que los rodillos ya me llamaban la atención.

Cuantas arandelas tienes puestas?

El variador trae algún juego de rodillos o hay q comprarlos aparte?

 

Saludos

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo también tengo el j costa Evo 3 desde finales de junio. Llevo 3000 km con el, me podrías decir a pesos llevas tu? En bascones, donde lo monte, al principio me pusieron 10 gr y me parecía que era un desarrollo demasiado largo. He cogido 145( fuera de marcador ya) en autopista en una cuesta abajo del 6% y sin cortar encendido aun. Me parecía un desarrollo muy largo y pedí q me intercalaran 10gr con 8,5( q es lo q trae de serie el Evo 3) y va un poco mejor.

La moto ha mejorado en todo pero me pregunto que tal ira todo con 8,5gr

Tu q llevas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en principio no puse ninguna y cuando abria el variador tenia un desarrollo bastante largo asi que puse las 3 arandelas y así va de fábula. Los rodillos hay que comprarlos aparte. En la pagina de DrPulley de Alemania el variador sale a 100€ los rodillos 25€ y los gastos 15€ de memoria te lo digo todo pero vamos que al final todo por algo menos de 140€.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, acabo de recoger mi moto del taller y sólo la he podido probar durante 5 minutos, estoy deseando cogerla luego otra vez.

La primera impresión es que a ganado en aceleración bastante, ahora es más rabiosa y a 80km/h se pone rapidísimo .

Tengo que probarla en punta, a ver que tal va, espero que como mínimo alcance la misma velocidad que con el variador original.

De momento contentísimo con el Malossi! !!!

Decir que llevo montado el muelle de embrague que viene con el kit y los rodillos de 10.5 gramos.

 

Saludos

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gades si sólo haces rutas sin autovía, con un cambio de rodillos hubiera sido suficiente, sin embargo la mejor elección que podías hacer ha sido el Malossi.

Si has buscado información tendrás mucho sobre este variador, además hay muchos foreros con él.

Yo particularmente lo llevo con rodillos de 11,5 porque no necesito tanta salida y círculo por autovía muchos kms, y me permite ir a 110 km/h a unas 8200 rpm sin forzar el motor y con puntas en llano a 125 a 9300

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también le puse el Malossi y todo han sido alegrías. La Yager no tiene mucha salida de casa, pero con el malossi gana salida y con menos revoluciones, lo cual baja el consumo bastante y velocidad punta es un poco mas. El problema es que mi moto no pasa de 125 de marcador, por que corta el cdi, no se como puedo alargarle el desarrollo, quería probar unos rodillos mas pesados, pero entonces voy a perder mucha salida. No se si ponerle el muelle del embrague, creo que es el blanco.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que algunos nos liamos al leer estos foros.

Seria deseable que se dieran mas datos: marca del variador, peso de los rodillos, muelle (si/no), percepción de aceleracion a baja velocidad y a partir de 80Km/h así como la ganancia/perdida de la velocidad punta en Km/h.

Con todos estos datos, que no se aportan en todos los casos, se podrían sacar conclusiones mas claras.

 

Según parece las opciones son 4:

* Dejar el variador y cambiar solo los rodillos por unos Pulley

* Cambiarlo por un Malossi con o sin muelle de embrague --> distintos pesos???

* Cambiarlo por un J. Costa Evo 3 --> distintos pesos ???

* Cambiarlo por iun Pulley completo.

 

A ver si podemos centrar un poco el hilo.

 

Gracias a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo monte hace unos meses en Bascones el j. costa evo III y mi superdink ha mejorado mucho. La moto ha ganado bastante en salida, en recuperaciones y no ha perdido en velocidad punta nada, al contrario ha mejorado algo tambien. Mañana cuando la coga me fijare en la relación entre velocidad y revoluciones y lo pondre por aqui. No he probado el malossi pero a mi el j. costa de momento no me ha dado mas que satisfacciones, sobre todo en salida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...