BIELAS Publicado 26 Agosto Compartir Publicado 26 Agosto Buenos días. Después de mucho tiempo teniendo que inflar la rueda con frecuencia y descartado el pinchazo y la perdida por la válvula, solo queda el cambio de llanta para acabar con el engorro de inflar la rueda cada 3 días. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿por cuanto puede salir el cambio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avila2474 Publicado 26 Agosto Compartir Publicado 26 Agosto (editado) Pues tomando en cuenta todo lo que hay que desmontar para cambiar la rueda trasera, entre 80 y 130 euros como mínimo. No es como la rueda delantera que solo es aflojar 2 tornillos. En la trasera tienes que soltar sonda lambda, escape, freno, amortiguador, filtro de aire, guardabarros, basculante (con cuidado al desmontar esta pieza para no cargarte el captador del ABS por el camino), y por último la rueda. Todo esto en 20 minutos lo tienes fuera. Otros 20 desmontando la llanta, válvula, montaje de la nueva llanta, talonar e inflar. La jodienda está en el montaje que debes ir con cuidado, limpiar, engrasar, etc. Montar todo a la inversa y ajustar los tornillos con dinamométrica se te puede ir media hora y rogando porque alguno no pierda la rosca en el camino. En mano de obra se puede ir una hora y media larga yendo calmado y siendo meticuloso, más lo que valga la propia llanta. Editado 26 Agosto por avila2474 A abhang le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BIELAS Publicado 26 Agosto Autor Compartir Publicado 26 Agosto Muchas gracias, preparo 200 A avila2474 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pepe444 Publicado 26 Agosto Compartir Publicado 26 Agosto Puedes ser que la infles demasiado floja y por eso te pierda A mí me pasó algo parecido y lo solucione inflando mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BIELAS Publicado 29 Agosto Autor Compartir Publicado 29 Agosto En 26/8/2025 a las 20:19, Pepe444 dijo: Puedes ser que la infles demasiado floja y por eso te pierda A mí me pasó algo parecido y lo solucione inflando mas ¿Cuánto es un pco más?, he probado a 2.5 y sigue perdiendo. Me parece mucho meterle tres kilos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avila2474 Publicado 29 Agosto Compartir Publicado 29 Agosto (editado) En 26/8/2025 a las 20:19, Pepe444 dijo: Puedes ser que la infles demasiado floja y por eso te pierda A mí me pasó algo parecido y lo solucione inflando mas El límite para la rueda es de 2.25 lb. Lo tienes tanto en el manual de usuario como en la propia moto. La solución no es meter más aire. Es cambiar válvula o llanta, no hay más. hace 5 horas, BIELAS dijo: ¿Cuánto es un pco más?, he probado a 2.5 y sigue perdiendo. Me parece mucho meterle tres kilos Dependiendo del tiempo que tenga la llanta, te sale a cuenta cambiarla o solo reparar y esto lo determinas muy fácil, con agua y jabón. Igual el problema lo tienes en la válvula y no en la propia llanta pero esto solo lo sabes tu. Sea lo que sea, te toca desmontarla. Editado 29 Agosto por avila2474 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BIELAS Publicado 29 Agosto Autor Compartir Publicado 29 Agosto El martes que viene al taller, ya tengo cita en TAD MOTOR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pepe444 Publicado 29 Agosto Compartir Publicado 29 Agosto (editado) Para que no te pierda ni gota de aire suponiendo que no esté pinchada la rueda o mal de válvula necesitas 3.2 bares de (nitrógeno) atrás en frío rueda trasera en 150 de ancho...... Con aire comprimido normal puedes probar en 3 bares ..... En 2.5 bares se desinchan solas por falta de presion Esto me paso que cada dos por tres la rueda desinflada sin ningún pinchazo ni nada Editado 30 Agosto por Pepe444 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BIELAS Publicado 1 Septiembre Autor Compartir Publicado 1 Septiembre En 29/8/2025 a las 17:57, Pepe444 dijo: Para que no te pierda ni gota de aire suponiendo que no esté pinchada la rueda o mal de válvula necesitas 3.2 bares de (nitrógeno) atrás en frío rueda trasera en 150 de ancho...... Con aire comprimido normal puedes probar en 3 bares ..... En 2.5 bares se desinchan solas por falta de presion Esto me paso que cada dos por tres la rueda desinflada sin ningún pinchazo ni nada El manual pone 2,25, tres me parece muchísimo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pepe444 Publicado 1 Septiembre Compartir Publicado 1 Septiembre (editado) Ya eso es lo que pone en el manual Y estuve muchos años haciéndole caso yo ahora llevo 3.2 atrás y aparte de que no pierde ni gota de presión estoy encantado de como funciona Eso sí suspensiones al mínimo de dureza y nada de ciudad o muy poco 2.5 bares pues para ir entre semaforos y de baden en baden pues tiene su logica Editado 1 Septiembre por Pepe444 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BIELAS Publicado Jueves a las 11:02 Autor Compartir Publicado Jueves a las 11:02 Al final hubo suerte y no tuvieron que cambiar nada, desmontar, limpiar y montar. Arreglado por 60 euros A abhang le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas