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Ahora ..... me falla el stator....


nyasko

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Bueno, como se suele decir, "la alegría dura poco en la casa del pobre"

Después de hacer culata, hilo aquí 

Hoy viniendo de trabajar, se ha encendido la luz de batería fija...He pensado, bah, necesitará carga la batería, la subo y la cargo, y listo.... pues no....

Gracias a este gran foro, he hecho un pequeño diagnostico al sistema de carga y........ el candidato es el stator

Midiendo los 3 pines amarillos que salen del stator con la moto arrancada, 2 de ellos dan un voltaje sostenido entre 1.6 y 2.4, incluso más acelerando. Uno de ellos da 0.4-0.6....

Voy a ver si me puedo manejar con el arrancador hasta que me vaya de vacaciones y pueda comprar el stator...... 

El stator lo cambio su anterior dueño con 85.000km, por lo que entiendo que tras 6 años y 40.000km después estará requemado.

Un saludo!!

 

Editado por nyasko
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Bueno, ya esta comprado el stator y juntas, tanto la de la tapa del motor como la de la bomba de agua,estoy pendiente de que llegue todo, supongo que llegara el lunes-martes. subiré unas fotillos para que lo veáis.

Con el arrancador, me he ido manejando, ayer cogí la moto y le hice unos 70KM entre recados y aguanto perfecta, eso si, el arrancador lo deje al 40%

os cuento!

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En 13/8/2025 a las 16:35, nyasko dijo:

Bueno, como se suele decir, "la alegría dura poco en la casa del pobre"

Después de hacer culata, hilo aquí 

Hoy viniendo de trabajar, se ha encendido la luz de batería fija...He pensado, bah, necesitará carga la batería, la subo y la cargo, y listo.... pues no....

Gracias a este gran foro, he hecho un pequeño diagnostico al sistema de carga y........ el candidato es el stator

Midiendo los 3 pines amarillos que salen del stator con la moto arrancada, 2 de ellos dan un voltaje sostenido entre 1.6 y 2.4, incluso más acelerando. Uno de ellos da 0.4-0.6....

Voy a ver si me puedo manejar con el arrancador hasta que me vaya de vacaciones y pueda comprar el stator...... 

El stator lo cambio su anterior dueño con 85.000km, por lo que entiendo que tras 6 años y 40.000km después estará requemado.

Un saludo!!

 

No puede ser el regulador de corriente?

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hace 2 horas, Luisnikho dijo:

No puede ser el regulador de corriente?

Cuando se hacen las mediciones del stator, esta desenchufado del regulador.

La tensión que tiene que salir de los 3 cables amarillos que salen del stator tienen que ser iguales, mismo voltaje. En mi caso 2 cables sacan 2.2v aprox y el tercer cable da 0,4-0.6

También tengo un regulador nuevo sin usar que he probado y sigue el mismo fallo 😄

 

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno, me llego el stator, junta de tapa balancines, juntas del inyector y la junta para la tapa del stator. Pedido el día 14... me llegó el día 27... un despropósito. me dijo el de recambio kymco que el stator que estaba fuera de stock.... madremia.... un día antes de mis vacances.... el 12 de septiembre me pondré con ello que regreso! No me he olvidado!

Si puedo subo capturas y un video del proceso!

Un saludo.

P.d: también me meteré al a2, con 156.000 km creo que será su última avería, y las de 125 son extremadamente caras

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En 31/8/2025 a las 14:54, nyasko dijo:

Bueno, me llego el stator, junta de tapa balancines, juntas del inyector y la junta para la tapa del stator. Pedido el día 14... me llegó el día 27... un despropósito. me dijo el de recambio kymco que el stator que estaba fuera de stock.... madremia.... un día antes de mis vacances.... el 12 de septiembre me pondré con ello que regreso! No me he olvidado!

Si puedo subo capturas y un video del proceso!

Un saludo.

P.d: también me meteré al a2, con 156.000 km creo que será su última avería, y las de 125 son extremadamente caras

Los de Recambios Kymco son muy lentos, tardan mucho en enviar y también en contestar a los correos, no son para unas prisas.

Las juntas de tapa balancines e inyector entiendo que las tenías pendientes de la reparación anterior y no tienen nada que ver con esta avería ¿no?

Después de esto, ya tienes un master y puedes pedir trabajo en cualquier taller de motos, ja ja ja

¡suerte!

 

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En 2/9/2025 a las 9:33, Rolo dijo:

Los de Recambios Kymco son muy lentos, tardan mucho en enviar y también en contestar a los correos, no son para unas prisas.

Las juntas de tapa balancines e inyector entiendo que las tenías pendientes de la reparación anterior y no tienen nada que ver con esta avería ¿no?

Después de esto, ya tienes un master y puedes pedir trabajo en cualquier taller de motos, ja ja ja

¡suerte!

 

Sinceramente, con los de recambios kymco sera la ultima vez que les compre. Buscare alguna tienda de recambios que sea rápida por madrid y fuera. 

Efectivamente, la junta se pellizco al cambiar la junta de culata, apreté demasiado.

Las juntas del inyector la rompi al desmontar toda la admisión para limpiarla. Cosas de principiantes 😄

Master completo, pedí presupuesto solo para el cambio de junta de culata y se me metieron padentro, como para cambiar el stator que hay que liar una chula también.

Después de esto, seguramente sea su ultima avería, creo que ya con 125k cumplió de sobra

A avila2474 le gusta esto
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hace 2 horas, nyasko dijo:

Sinceramente, con los de recambios kymco sera la ultima vez que les compre. Buscare alguna tienda de recambios que sea rápida por madrid y fuera. 

Efectivamente, la junta se pellizco al cambiar la junta de culata, apreté demasiado.

Las juntas del inyector la rompi al desmontar toda la admisión para limpiarla. Cosas de principiantes 😄

Master completo, pedí presupuesto solo para el cambio de junta de culata y se me metieron padentro, como para cambiar el stator que hay que liar una chula también.

Después de esto, seguramente sea su ultima avería, creo que ya con 125k cumplió de sobra

En cualquier concesionario Kymco tienes la sección de recambios. No tendrás problemas. 

Revisa el manual de taller. Dependiendo de la junta de inyector que necesites, la que entra el tubo de admisión, tienes que echarle una gota de aceite para que entre suave (dicho por el propio manual). Si es la de la cabeza, hay que ir con cuidado con la del capuchón. Con 125.000 km. es probable que esté rota. Cambiala también así como el soporte de plástico. 

Lo de la junta, el par de apriete está en 0.9 kgf-m, es decir, que lo aprietas con la mano al tope que te dé y ahí lo dejas. No hay que pellizcarla. Con la mía lo que he hecho es aplicarle aceite alrededor, de forma que no gripe y se pegue a la culata.

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Bueno, hoy me puse con el cambio de stator

Primero quitamos el tubo para poder trabajar cómodos, ojo, hay que acordarse de quitar la sonda del escape.

spacer.png

Sacamos aceite y anticongelante, quitando el tapón del radiador

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Quitamos todos los tornillos, manteniendo el orden

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Una vez la tapa fuera, veo el stator, bastante quemado

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Tuve que sacar la dremel a pasear, ya que estos 2 tornillos no salían y acabe redondeandolos. pistola de calor, dremel y destornillador, martillo y salieron.spacer.png

Después de esto.... Compruebo el stator nuevo, el conector es diferente al de mi moto....

Es exactamente igual, numero de imanes, dimensiones, etc.... pero cambia el conector

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Como estoy trabajando contra reloj, he tenido que cambiar el conector, cortar, soldar, termoretractil y cinta aislante. 

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según el manual, entre 0.9kgf-m1.0, unos 9nm aprox

Nueva junta y un poco de silicona para que selle bien

spacer.png

Y eso es todo por hoy. Ya esta montado, esperando 24h para añadir líquidos siguiendo las instrucciones de la silicona. No se si funcionará, esperemos que si! 

Mañana os actualizo!

Un saludo.

Editado por nyasko
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