Saltar al contenido

Aprovechamiento del mechero de la guantera


Publicaciones recomendadas

Estoy de acuerdo con low compañeros de arriba ya que la istalacion esta echa para un amperaje en concreto y si cambias el amperaje hay mas resistencia y si hay mas resistencia mas calorcito y mas calorcito igual a fuego y adiooooossss a la SD bueno yo con eso no jugaria mejor no cambies fusibles... :velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mike diamante

No se va a freír. Repito que llevamos equipos de musica con etapas de potencia y no hay fuego.

Ni calentamiento de cables. Lo que no puedes hacer es conectarle una tv. Pero móviles o pequeños aparatos que tienen un consumo de 0'03 A o 0,5 A como es el caso no hay problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el fusible que trae la toma del mechero de la guantera (creo recordar, no estoy seguro)es de 0,8 Amp, y se plantea poder subirlo un poco para poder hacer un poco más aprobechable la toma de mechero.....aunque le pongas un fusible de 3.....y hasta casi me arriesgo a decir que 5 amp. no va a pasar nada...ni se va a freir nada ;););)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mike diamante
el fusible que trae la toma del mechero de la guantera (creo recordar, no estoy seguro)es de 0,8 Amp, y se plantea poder subirlo un poco para poder hacer un poco más aprobechable la toma de mechero.....aunque le pongas un fusible de 3.....y hasta casi me arriesgo a decir que 5 amp. no va a pasar nada...ni se va a freir nada ;););)

 

 

No recuerdo exactamente la seccion del cable del mechero. Pero lo va a aguantar perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Se que revivo un hilo un poco antiguo pero usando el buscador no he encontrado nada... Resulta que me compre la SD de segundamano y la toma de 12v no funciona de lo cual deduzco que el fudible esta out. Alguien me podria decir que tipo de fusible es y el amperaje? Es para comprarlo antes de desmontar nada ya que si luego tengo que ir a buscarlo a pata o volver a montar todo... es un "problema". Un saludo y muchas gracias, compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

bueno, yo como comento en otro hilo,estoy intentando poner una alarma con dos altavoces y mini ampli, mas que por la alarma, por la musica, porque soporta mp3. he tomado la corriente de la toma de mechero, y a los 3 minutos de tenerlo puesto a todo lo que daba el volumen, el fusible ha petado, os dejo una foto con los datos del ampli o centralita, a ver si con eso me decis que fusible puedo poner sin que se funda y sin liarla, claro.

post-254836-15066660984638_thumb.jpg

 

post-254836-150666609856_thumb.jpg

me acabo de fijar que el mini ampli, lleva un fusible de 7A, y los cables son practicamente de la misma seccion que los de la toma de corriente, lo digo por si puede ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la Agility trae una toma de 12v pero no he podido cargar el móvil porque la guantera es tan pequeña que el móvil no cabe dentro MuyMal

 

La única vez que lo he usado fue para meterle aire a la rueda con un compresor de estos enanos. El fusible o se quemó en ese momento o estaba quemado de antes, así que lo quité y lo puse directo con un cable. Nunca más lo he vuelto a utilizar

 

 

carlitos73 Si vas a poner eso en la moto ponlo a la batería no me lo pongas al mechero por dios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que puedes hacer es instalar otra toma de corriente, esta vez con una mayor sección de cable y un fusible de mas amperaje que soporte consumos mayores y con un interruptor incluso. Hay quien lo ha puesto dentro del baúl, otros fuera...eso ya a tu elección, pero así tendrías dos tomas, la primera para móvil y GPS y la segunda para equipo, pequeño compresor, luz o lo que se te ocurra, eso sí, utilizarla siempre con el motor encendido para no comerte la batería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que puedes hacer es instalar otra toma de corriente, esta vez con una mayor sección de cable y un fusible de mas amperaje que soporte consumos mayores y con un interruptor incluso. Hay quien lo ha puesto dentro del baúl, otros fuera...eso ya a tu elección, pero así tendrías dos tomas, la primera para móvil y GPS y la segunda para equipo, pequeño compresor, luz o lo que se te ocurra, eso sí, utilizarla siempre con el motor encendido para no comerte la batería

pues si, al final va a ser eso, instalar otra toma directa a la bateria con mas seccion de cable. fusible ya lleva uno de 7A el aparato en si, creo que sera suficiente, y la instalare en el baul, justo debajo de la otra, no tengo otro sitio donde meter el aparato. gracias por las ideas, pondre fotos cuando este listo,a ver que tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, es de 0.8 ese es el problema, que es una toma puesta nada mas que para el movil o gps, si conectas algo distinto, de mas consumo, se funde el fusible, y ponerle uno mas grande, es correr riesgos, asi que , segun lo leido en este hilo, creo que es mejor instalar otra para los altavoces, con cable con mas seccion y tal. por cierto, ya que estamos, me urge saber, cuando decimos directo a bateria, es tal cual, tomar la corriente directamente de la bateria??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...