Saltar al contenido

Aprovechamiento del mechero de la guantera


Publicaciones recomendadas

Hola, hoy me ha dado por buscar un poco sobre la toma de corriente que tenemos en nuestras super dink, por lo que he encontrado es un simple mechero como el de un coche no? he encontrado los típicos adaptadores que te convierten a usb y puedes cargar el móvil. Mi pregunta es si eso realmente funciona y si se le puede dar otro uso? aqui he encontrado bastantes productos interesantes: http://es.dealextreme.com/c/cigarrette-power-sources-706

Aquí mas http://es.dealextreme.com/c/cigarrette-powered-gadgets-705

Cual me recomendáis que me compre?

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pos no, ya que lleva un fusible que se escogorcia

 

Estoy, en principio totalmente de acuerdo con lo que dices. Aunque ya no tengo la SD, pero la mía también lleva enchufe de mechero y, normalmente, esas toman llevan fusibles para proteger la instalación. Yo enchufo o teléfono o Navegador.

Antes de comprar nada, miraría en el manual o preguntaría al servicio oficial, porque, si no, la puedes liar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pos no, ya que lleva un fusible que se escogorcia

Efectívamente,yo de chispas ni papa,pero te puedo decir que enchufé un mini compresor y el fusible petó.Luego en el taller me dijeron que esa toma es solo para cosas con muy poco consumo,así que antes de comprar nada para enchufar ahí infórmate bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pos no, ya que lleva un fusible que se escogorcia

Efectívamente,yo de chispas ni papa,pero te puedo decir que enchufé un mini compresor y el fusible petó.Luego en el taller me dijeron que esa toma es solo para cosas con muy poco consumo,así que antes de comprar nada para enchufar ahí infórmate bien

 

Eso me imaginaba, pero como ahora tengo otra moto, esta lo lleva debajo del asiento, pero en la parte delantera del hueco del mismo. Sólo enchufo o teléfono o Navegador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta, que si el fusible es de tan poco amperaje, es por que la bateria es muy "endeblita" y te la cargarias (o mejor dicho descargarias) con mas de una cosa enchufada, puedes poner un fusible de mas resistencia, pero yo no te lo recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el tema del compresor,se trata de mirar siempre la presión con el mismo manómetro y si necesita algo de aire,se lo das y no los de las gasolineras,que la mayoría están como están y marcan la presión como la marcan,osea a su manera y eso cuando están operativos.El tema sería saber que fusible meterle,si bastaría con uno de 5 amperios o habría que meterle de 10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero es saber la potencia (en Watios) del compresor, en algun lado lo tiene que poner...luego con esta formula le puedes calcular el fusible a poner:

 

P=V.I

donde P es la potencia del compresor

V la tensión de la bateria, en este caso 12 Voltios

I es la intensidad de corriente absorbida por el compresor (Amperios)

 

pues bien, despejando la I (intensidad)

 

I= P/V

 

se puede dar el caso, que la intensidad dé un valor que no haya fusibles con ese valor, entonces iremos al inmediatamente superior, es decir, si la I= 1,2 Amp, pondriamos uno de 1,5, aunque mi recomendacion es ir un poquito sobrados en cuanto a la eleccion del fusible (sin pasarse ehh)

 

Todo esto a grandes rasgos....por supuesto la vitroceramica va a ser que :no no

 

y como se dice más arriba.....la moto arrancada, y para poder sacarle todo el jugo al alternador y bateria, nada de luces encendidas.....y un uso de tiempo moderado

 

:adios :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Dónde está la toma de corriente?

 

Hola, hoy me ha dado por buscar un poco sobre la toma de corriente que tenemos en nuestras super dink, por lo que he encontrado es un simple mechero como el de un coche no? he encontrado los típicos adaptadores que te convierten a usb y puedes cargar el móvil. Mi pregunta es si eso realmente funciona y si se le puede dar otro uso? aqui he encontrado bastantes productos interesantes: http://es.dealextreme.com/c/cigarrette-power-sources-706

Aquí mas http://es.dealextreme.com/c/cigarrette-powered-gadgets-705

Cual me recomendáis que me compre?

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Dónde está la toma de corriente?

 

Hola, hoy me ha dado por buscar un poco sobre la toma de corriente que tenemos en nuestras super dink, por lo que he encontrado es un simple mechero como el de un coche no? he encontrado los típicos adaptadores que te convierten a usb y puedes cargar el móvil. Mi pregunta es si eso realmente funciona y si se le puede dar otro uso? aqui he encontrado bastantes productos interesantes: http://es.dealextreme.com/c/cigarrette-power-sources-706

Aquí mas http://es.dealextreme.com/c/cigarrette-powered-gadgets-705

Cual me recomendáis que me compre?

Saludos :D

 

en la guantera a la izquierda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mike diamante

Otro comppañero y yo, llevamos montada una etapa de potencia, con sus altavoces, y yo al menos cogi la corriente de la toma del mechero, y sin problemas. El movil va cargando y la musica sonando y el fusible no funde. Comprueba el consumo de tus aparatos que viene indicado en el cargador, y compara con el fusible que lleva.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mike diamante
Por eso lo comento,pero de todas formas,sería para el uso ocasional de algún accesorio como por ejemplo un mini compresor para comprobar la presión de las ruedas.No sé,pero igual con la moto arrancada el alternador ayuda

Yo creo que para mirar la presión no hace falta conectarlo pero si necesitas usarlo y conectarlo hazlo siempre. con la moto arrancada ya que con la moto arrancada no sufre tanto la batería

Aunque creo que puede con ello de sobra......

 

Yo un compresor de esos no se cuanto consumira, pero seguro que bastante. El unico inconveniente que hay con el tema de forzar el consumo electrico de la moto es que el regulador de corriente morira antes de hora. Al menos en mi caso con la musica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...