Saltar al contenido

Moto nueva pero llena de fallos


Djminsk

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos,

 

Como comente en la presentacion he adquirido una SD125i hace apenas una semana, la moto tiene ahora tan solo 175km, se que esta en rodaje y hay componentes que todavia se tienen que acoplar, pero aun asi me gustaria comentaros los fallos o cosas "raras" que le encuentro ya que van a más. Es una pena porque la moto me encanta, pero iria mucho mas a gusto si funcionara correctamente :o

 

- Ruido clonk-clonk (sensación de que tiene juego) en suspensión delantera al paso por baches, calles adoquinadas y al pulsar freno delantero.

- Ruido ñac en suspensión delantera al paso por baches y calles adoquinadas.

- La moto va dando saltos en la parte delantera cuando se circula entre 40km/h y 60km/h, es muy evidente a los 50km/h, tanto al acelerar como al reducir la marcha.

- Freno trasero chirria al frenar a velocidad moderada.

- Freno delantero emite zumbido al frenar a velocidad moderada.

- Vibración en parte trasera izquierda al acelerar de 6000rpm a 7000rpm.

- Ruido de correa suelta al ralentí.

 

Como veis son demasiados fallos para una moto nueva, no se si alguno de ellos sera normal o no, o si alguien de vosotros lo habra tenido y lo ha solucionado o no, asi que agradeceria mucho si alguien que le ha pasado lo comenta. :llorar

 

He buscado mucho por el foro pero no acabo de sacar mis problemas en claro. :cry:

 

Todo esto lo escribo despues de arreglar el asiento porque estaba desplazado y no cerraba bien (gracias a este foro lo arregle), y solo sacar la moto del taller la gasolina salia por debajo de la moto (ya arreglado, era una goma suelta). :x

 

Siento el ladrillo, os comento como quede en el taller.

 

Un saludo y gracias de antemano. :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, tienes que llevar la moto al taller.

Los ruidos de suspensiones los frenos son así, debido al compuesto metálico de las pastillas.

Pero el que te vaya dando saltos la moto, no es para nada normal, pudieras tener una rueda doblada.

Que se de el jefe de mecánicos una vuelta y si puede ser ves tu con el, cuando empiecen los botes le presionas el hombro.

Cuentanos que te dicen

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado teamlezo

uffffffffffff demasiados cloc ,ñac ,chirridos ,vibraciones ,asiento suelto ,gomas sueltas ,,,,,de todo esto el carlosjean te hace una cancion jejeje

 

la moto esta nueva ,nueva ,,como dice garchi ,llevala al taller y date un rulo con el mecanico ,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias todos por vuestras respuestas.

 

He dejado la moto en el taller, le he preparado una lista al mecanico para que compruebe lo que os comentaba, le he dicho que estaba preocupado porque no era normal, el dinero que vale la moto y lo que hace estando nueva, sabeis que me ha contestado mientras me miraba con cara de como si yo fuera un manioso? me dice que si queria algo fino me hubiera comprado una Honda, que lo preocupante es no tener salud (mientras me enseñaba una cicatriz de una operacion de riñon) SIN COMENTARIOS... :shock:

 

Me dice que el ruido de correa suelta al ralentí es normal en todas las motos...mentira, comprobado con otra SD y nada de nada.

 

Que el chirrido de los frenos es normal porque yo freno flojo...??? mentira, comprobado con otra SD

 

Que el sonido de clonck de la suspension lo hacen todas las kymco, que es el guardabarros que flexa...mentira, el guardabarros lleva silent-blocks, pero he comprobado en la SD de un amigo y lo hace pero con muchisima menos intensidad.

 

Que el zumbido del freno delantero es normal...es posible, pero no tanto ruido.

 

Que lo de los saltitos no tiene ni idea, que el no habia probado la moto antes de vendermela, dice que las kymcos ya vienen rodadas, que lo mirara...ahi ya, casi me entra algo, le he dejado las llaves y me he pirado.

 

Si no soluciono nada me ire a otro taller aunque sea para que me den su opinion profesional por si tengo que tomar otras medidas, ademas de contactar con kymco españa. :evil:

 

Os ire contando como quede cuando la recoja.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos mecánicuchos de pacotilla son cambia piezas,y no saben de donde proceden los ruidos,tenias que ponerte en contacto con kymco y que te den ellos la solución ya que por lo que nos dices el Mecanico tuyo va de listo y se las saves todas( o eso se cree ).Es complicado que te diga que no te disgustes,es evidente,pero ya veras como todo se te soluciona,igual tampoco te a dado tiempo a adaptarte a la moto y por eso te notas mas incomodo.Suerte amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una igual con 1500km la he lavado dos veces y ya se empiez a levantar el reflectaste del espejo retrovisor izquierdo la rueda delantera empieza a abrir una brecha vertical ke ya le ha pasado a algún forero y entre otras cosas cigüeñales reventados con 12000km y demás cosas si investigas un poco ya veras comentarios pero por los ke veo yo el 75% de los foreros tienen problemas deben de ser de my mala calidad pero aver como sale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una igual con 1500km la he lavado dos veces y ya se empiez a levantar el reflectaste del espejo retrovisor izquierdo la rueda delantera empieza a abrir una brecha vertical ke ya le ha pasado a algún forero y entre otras cosas cigüeñales reventados con 12000km y demás cosas si investigas un poco ya veras comentarios pero por los ke veo yo el 75% de los foreros tienen problemas deben de ser de my mala calidad pero aver como sale

 

Jode, casi me ahogo leyendo esto. Como no hay ni comas ni puntos. :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la sd300abs y tambien eh tenido muchos problemas y si el taller donde la compraste no es taller oficial te va a dar mil y una escusas que para ellos todo es normal y funciona bien pues yo ya no me cabreo llamo directamente a kymco y que les pongan las pilas y a mi me han solucionado casi todas los problemas despues de hablar varias veces con kymco españa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco he tenido problemas de esa índole. Solamente me rateaba (microtirones), pero a raiz de tocarle el CO2 en la revisión de los 5000 km, todo perfecto.

Lo que no entiendo es que con 2 lavados se te levante el reflectante del retrovisor. Menuda presión usas.

Lo de las ruedas que se agrietan, debe corresponder a una serie de neumáticos en mal estado, no es normal que pase eso, y ya lo he oído en demasiadas ocasiones.

De todas formas, ocurre como con las noticias en la vida real. Si un perro mañana mata a un bebe, a partir de entonces todos los días algún perro hace algo. Eso es debido a que esa noticia vende, pero los perros siempre hacen lo mismo, sea bueno o malo.

Pues en nuestro foro, ahora esta de moda las grietas de las ruedas, antes eran los microtirones, ya nadie protesta de microtirones. Estará resuelto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En julio de 2009 compre la SD 125, ya tiene algo mas de 40.000km y solo hizo falta un reglaje de válvulas y todo el minimo mantenimiento de la moto a sus correspondientes km y repuestos originales ó de mejor calidad, y 0 problemas.

Como la moto va justita para el peso que tiene, la llevo casi siempre a tope, y en autovia siempre pasando de las 9000rpm mucho tiempo, muchos km, y siempre se porta.

Si vives por Madrid, llama a Bascones, que estos si conocen el modelo, la SD 125 y 300cc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentas,es un espejo defectuoso.Que te lo cambien,y si no quieren reclamación al canto.También puedes ponerte en contacto con kymco directamente y explicarles el caso a ver que dicen.En principio deberían atender tu reclamación al no tratarse de un consumible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,

 

Gracias a todos por vuestras respuestas, esta mañana he vuelto a llevar la moto al taller ya que ayer, segun ellos, no les dio tiempo a probarla despues de tenerla todo el dia alli, se ve que tienen ganas de tocarme las p... pero si hoy no se soluciona el que se las tocara sere yo. :evil:

 

Despues de probar la SD de un amigo he econtrado ruidos que veo normales hasta cierto puento, ya que en la mia lo hace con mas intensidad, y ruidos/vibraciones que no son nada normales, y menos siendo una moto nueva.

 

Los que mas me preocupan son los saltos o botes que da la moto cuando va a 50km/h y el ruido de la suspension exagerado cuando pasa por baches y calles adoquinadas, tambien el ruido de la correa al ralentí. :cry:

 

He grabado un video con el movil de el ruido de la correa al ralentí, lo he colgado en youtube, os pongo el video a continuación, no se si lo podreis apreciar bien pero en persona si que se oye y comprobado por varias personas.

 

[video width=560 height=315 type=youtube]IxK-9e-jPeo

 

Ya me comentais que os parece.

Un saludo y gracias. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que ese ruido no es normal, se aprecia perfectamente como algo golpea con algo, no digo que no sea la correa, pero tambien pueden ser los rodillos que no esten bien, aunque sean nuevos, deberian abrir el conjunto variador/embrague y revisarlo a fondo, y si es la correa, esta claro que esta destensada o defectuosa, espero que te de4n una pronta solucion, aunque la verdad es que algunos talleres.............. uf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso exactamente lo mismo de los salto entre 40 y 60 km/h y el mecanico no se complico, tras equilibrarla una primera vez, y no desaparecer el fallo no se lo penso dos veces, le quito la rueda completa a una que tenia para vender y se la puso a la mia con dos semanas, y me comento"de esto ya se encarga Kymco".

Al tiempo voy a arrancar la moto y no tenia bateria, llamo al taller y en un cuarto de hora va el dueño a recoger la moto con un cargador para arrancarla, me carga la bateria y a los dos dias igual.

Solucion: Bateria nueva respuesta del mecanico "vamos a poner la bateria nueva y nos quitamos de lio que para eso esta en garantia, y que Kymco lo solucione" Le doy un 20 al concesionario donde compre la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias conan por tu respuesta. :okey

 

Buenas tardes a todos, esta mañana he recojido la moto del taller, me han llamado y me han dicho que la tenia "a punto", (yo dentro de mi pensaba: si, a punto de estallar...)

La cuestion es que voy, y adivinais que me dice el mecanico?...pues lo de siempre, que va a ser? pues que esta todo normal, que la moto va de PM...en fin, lo que me esperaba.

 

Esta tarde he decidido llamar al distribuidor de Kymco en Valencia para que me dijeran otro taller en mi pueblo donde poder llevar la moto sin problemas de garatias, y me he presentado alli con la moto. Les muestro el problema de la correa, y me dicen que normal no es, pero que tompoco parece grave...por fin alguien que lo admite y esta dispuesto a mirar que puede ser.

Lo malo es que el taller cerraba por vacaciones y no podian mirar la moto hasta septiembre...asi que me ha dicho que la rodara y despues de vacaciones que se la lleve. :(

 

Estoy pensando en llevarla directamente al taller del distribuidor en Valencia, que tambien se ha ofrecido a mirar el tema y ademas no cierra en agosto.

 

Os ire comentando, un saludo!! :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rociraf, muchas gracias por tu respuesta, la verdad se me ha olvidado comentar lo de los saltos, se lo he comentado al nuevo mecanico y me ha dicho que por ahi van los tiros, él me ha comentado que podrian ser las cubiertas que son una patata las que van de serie.

 

Si no se soluciona a septiembre le cambiare las cubiertas y sino como tu dices la rueda entera.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rociraf, muchas gracias por tu respuesta, la verdad se me ha olvidado comentar lo de los saltos, se lo he comentado al nuevo mecanico y me ha dicho que por ahi van los tiros, él me ha comentado que podrian ser las cubiertas que son una patata las que van de serie.

 

Si no se soluciona a septiembre le cambiare las cubiertas y sino como tu dices la rueda entera.

 

Saludos!

Pues si puedes,deja una queja por escrito para que conste que los problemas vienen desde que la has comprado,que luego con decir que es un consumible...no se hacen cargo de la reparación y te toca pagar las cubiertas nuevas a ti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenasss. Mira por donde te voy a dar una noticia que te va a alegrar. Cuando yo compre la mia en enero me hacia el mismo ruido. Total la lleve al taller pensando que me iban a decir lo típico que eso es normal. Pero me equivoqué. El mecánico me dijo que no era no era normal pero que estaba claro que era un desajuste de la correa que algunas motos(SD) tienen y que antes de los 1000 km se quitaría solo. Después de discutir mucho me dijo que si no se quitaba me regalaba 50 euros en boutique aparte de cambiar todo lo que hiciera falta sin rechista. Total que pasando de 600 kilómetros un día me pare a pensar y dije cuanto hace que no escucho el ruido?? y efectivamente ya no sonaba.es mas 5000 km y la moto va de lujo. Ni vibra, sin tirones, solo el cloc del freno delantero y el ruido del desarrollo del embrague que es normalisimo en estas motos.

 

Puesto que tu moto es muy nueva y tienes muuuuucha garantía espera a los 1000 para la primera revisión y hay le dices todo. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...