lbtk Publicado 30 Mayo Compartir Publicado 30 Mayo (editado) Buenas, No sé si es el sitio adecuado para ponerlo, pero si no es por favor que el administrador lo mueva. Os escribo después de mucho tiempo y muchas pruebas y no he conseguido nada. Mi moto es una Superdink 125 E4 del 2019, y tengo como un ruido, roce o vibración muy fuerte a partir de los 80 km/h. A menos velocidad sin ningún problema. La moto va bien fina, pero es llegar a esa velocidad y empieza a vibrar y como si fuera un roce fuerte que viniera de la transmisión. Ya le he cambiado todos los rodamientos, tanto de rueda, transmisión y poleas. También he cambiado variador y embrague, correa y aún así sigue ese ruido. No sé ya por dónde pegarle. He visto algo de un ruido producido por la pastilla de freno, alguien podría describirme mejor los síntomas por si fuera eso? Es que mi freno, la verdad es que frena bien, pero se hunde mucho la maneta y a veces da como golpecitos. A ver si me podéis ayudar que voy desesperado no sé si es un Shailene Block algún soporte o algo en la transmisión pero se supone que está toda revisada cambiado todo los rodamientos aceite y demás. Os agradezco mucho vuestra ayuda. Gracias. saludos luis Editado 30 Mayo por lbtk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avila2474 Publicado 31 Mayo Compartir Publicado 31 Mayo En 30/5/2025 a las 8:22, lbtk dijo: Buenas, No sé si es el sitio adecuado para ponerlo, pero si no es por favor que el administrador lo mueva. Os escribo después de mucho tiempo y muchas pruebas y no he conseguido nada. Mi moto es una Superdink 125 E4 del 2019, y tengo como un ruido, roce o vibración muy fuerte a partir de los 80 km/h. A menos velocidad sin ningún problema. La moto va bien fina, pero es llegar a esa velocidad y empieza a vibrar y como si fuera un roce fuerte que viniera de la transmisión. Ya le he cambiado todos los rodamientos, tanto de rueda, transmisión y poleas. También he cambiado variador y embrague, correa y aún así sigue ese ruido. No sé ya por dónde pegarle. He visto algo de un ruido producido por la pastilla de freno, alguien podría describirme mejor los síntomas por si fuera eso? Es que mi freno, la verdad es que frena bien, pero se hunde mucho la maneta y a veces da como golpecitos. A ver si me podéis ayudar que voy desesperado no sé si es un Shailene Block algún soporte o algo en la transmisión pero se supone que está toda revisada cambiado todo los rodamientos aceite y demás. Os agradezco mucho vuestra ayuda. Gracias. saludos luis Roce metalico me suena a disco de freno alabeado. A pocas RPM´s no lo vas a notar pero se multiplica la inercia cuando sube de vueltas la rueda. Lo otro puede ser el neumático o peor, la llanta. Mira si la rueda esta balanceada porque no me sorprendería que no te la hayan balanceado correctamente. Desde cuando lo tienes? ha sido siempre? después de un golpe? después de cambiar el neumático? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lbtk Publicado 18 Julio Autor Compartir Publicado 18 Julio Buenas, Perdon por tardar en contestar pero estaba liado y haciendo pruebas. pues sigo casi igual. La moto la compre de segunda mano y desde el principio lo hacía, se la llevaron y que no notaban nada, la devolvieron igual. Esta semana le he cambiado el eje del embrague y los piños central y final. aún así sigue haciendo el roce pero se ha disminuido mucho y las vibraciones en general también además de que va como menos frenada y ya no se oye tanto la reductora. Ahora lo que faltaría es o cambiar el eje final que va donde la rueda que ese es rarísimo que tenga algo ya que el estriado va dentro del engranaje final y no enfrentado. También habrá que revisar el rodamiento que está en la caja de la transmisión por el lado de la rueda. pero eso me lo tendrán que mirar en septiembre ya 😥. Esfos días quiero tirarme al suelo y ponerme a apretar tornillos a ver, pero s muy raro y varios mecánicos ya dicen que no saben y que ellos nunca han cambiado unos piños 😱. bueno aquí está la historia sin fin por ahora jajaja. alguna idea? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pepe444 Publicado 19 Julio Compartir Publicado 19 Julio Hola Puedes mirar también la pinza de freno que no tengas algún tornillo pasado de rosca y la pastilla no vuelve a sitio o que las pastillas no sean las suyas Hay dos modelos de pastillas de freno para estás motos y varian 1 o 2 milímetros Y también revisaría la presión de la rueda Después de haber cambiado todo eso no parece que sea de la transmisión También puedes probrar con una aceite de la reductora más fino tipo semisintético Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 20 Julio Compartir Publicado 20 Julio En 18/7/2025 a las 15:54, lbtk dijo: Buenas, Perdon por tardar en contestar pero estaba liado y haciendo pruebas. pues sigo casi igual. La moto la compre de segunda mano y desde el principio lo hacía, se la llevaron y que no notaban nada, la devolvieron igual. Esta semana le he cambiado el eje del embrague y los piños central y final. aún así sigue haciendo el roce pero se ha disminuido mucho y las vibraciones en general también además de que va como menos frenada y ya no se oye tanto la reductora. Ahora lo que faltaría es o cambiar el eje final que va donde la rueda que ese es rarísimo que tenga algo ya que el estriado va dentro del engranaje final y no enfrentado. También habrá que revisar el rodamiento que está en la caja de la transmisión por el lado de la rueda. pero eso me lo tendrán que mirar en septiembre ya 😥. Esfos días quiero tirarme al suelo y ponerme a apretar tornillos a ver, pero s muy raro y varios mecánicos ya dicen que no saben y que ellos nunca han cambiado unos piños 😱. bueno aquí está la historia sin fin por ahora jajaja. alguna idea? gracias Con todo lo que le has revisado echar un vistazo al grupo reductor no estaria demás... puede que alguno de los dos rodamientos este fastidiado... y no es tan raro que esto suceda, es tan simple como que en un cambio de valvulina no le pusieran la gradación adecuada o bien que haya rodado con un nivel bajo de lubricante. A lord486 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lbtk Publicado 23 Julio Autor Compartir Publicado 23 Julio (editado) Buenas de nuevo, Pues hoy he estado de nuevo revisando todo y he abierto toda la transmisión y solo he visto que el rodamiento que está en el interior del cárter el que va al final del eje del embrague hace ruido, y el que está cogido al mismo eje parece que tenga un ligero luego, pero diría que está bien. Si quito todos los engranajes el rodamiento y eje final, el de la rueda no hace ningún ruido ni juego ni roce. El intermedio puesto en su rodamiento tampoco ningún ruido. Pero si monto todo el conjunto con el eje del embrague ahí hace ruido. Pero no se si ese pequeño ruido es capaz de hacer una vibración tan fuerte. Lo que también he notado es que el eje del embarque tiene algo de juego adelante y atrás, con lo cual, si cojo el conjunto de embrague con la campana y lo muevo adelante y atrás y se oye y nota un juego. Pero si colo el conjunto y hago lo mismo srirando hacia afuera hace menos ruido. Lo de las pastilla se frenó no es porque con la pinza quitada y hace lo mismo. Hoy también probé que empieza a vibrar y hacer la vibración y como si rozara a partir de los 85 y unas 7500 rpm, perooo si la pongo en el caballete lo hace a partir de las 600 rpm. Un mecánico me ha dicho que podría ser un silentblock del motor, pero me da que no, que opináis? intenro subir un vídeo donde se oye el ruido. Tengo otro de lo que desmonte hoy, si alguien quiere y pudiera ayudarme que me pida el móvil por WhatsApp. alhuien sabe dónde conseguir el manual de taller? Con el despiece de todo? Es una Euro 4 del 2019 y no hay nada de nada 😞 Mucha gracias y perdón por el tocho jejjejee https://vimeo.com/1103880224 Editado 23 Julio por lbtk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avila2474 Publicado 7 Agosto Compartir Publicado 7 Agosto Busca aqui mismo en el foro. Hace tiempo subí la de la 350. Y la de la 125 euro 3 le sirve a la euro4 porque es el mismo motor. A Rogers le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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