kastegrande Publicado 12 Septiembre Autor Compartir Publicado 12 Septiembre Gracias, @nyasko. Totalmente de acuerdo con cambiar todo. Me da mucho mucho mucho miedo tener que sacar el cilindro, de joven con mi Peugeot de 50 tuve malas experiencias al sacar el pistón... Voy a darle una vuelta al coco.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avila2474 Publicado 12 Septiembre Compartir Publicado 12 Septiembre (editado) Opino lo mismo. O se te ha dañado la junta entre el cilindro y el bloque del motor, o al tener solo 3 tornillos no esta sellando la tapa de balancines y por gravedad y marcha tira hacia la base de todo el conjunto, haciendo creer que realmente estas perdiendo por por esa junta. Ese tornillo no debería de ser difícil de sacar. Con cuidado puedes intentar sacarlo con un extractor como este: https://www.leroymerlin.es/productos/maquina-extractora-de-tornillos-dexter-82008013.html?highlightedOfferCode=35467454851ce6d94b8e2f3fbc4c61e229ffa5fe Te vas luego a Kymco y pide los 4 tornillos nuevos. Porque el problema de estos tornillos es que cuando los usas tanto y para no dañar la rosca del bloque, son de un material más blando y pierden el hilo de la rosca. No deberían de ser caros, así que cambia los 4. Y cuando aprietes, lo haces a mano, cuando tranque, ahí lo dejas. Porque si aprietas, te vas a cargar la junta y vuelta a empezar. La suerte que has tenido es que es el tornillo de arriba, así que no se que tan complicado lo puedas tener para sacar el tro dañado sin tener que bajar motor. Editado 12 Septiembre por avila2474 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kastegrande Publicado 12 Septiembre Autor Compartir Publicado 12 Septiembre (editado) Graciass. La fuga la tengo localizada, y es por el cilindro. Quizás al desmontar culata y moverse se rompiera la junta.. Como dije antes, ahora que ya se como va todo no me importaría desmontar, pero quitar el cilindro y luego ponerlo lo veo muy difícil. Me da mucho miedo sacar el pistón. hace 8 horas, nyasko dijo: uffff El mejor consejo que te puedo dar, es cambiar la junta del cilindro. Lo malo es que vas a tener que hacer todo de nuevo. En ningún sitio recomiendan poner silicona, si fuga es porque la junta se ha partido cuando has desmontado. Verifica bien que pierde por ahí, porque a mi que escama que tires aceite con un tornillo de la tapa de balancines roto..... con 3 tornillos. A mi se me jodió la junta de la tapa de balancines y tiraba aceite a la salida del tubo de escape, y solo me lo hacia a altas revoluciones. Yo tengo una silicona roja que he probado en mi Vectra GT en la junta del cárter y funciona feten. Es la que voy a usar para cambiar el stator, pero en el cilindro yo no lo haría. Lo del liquido de sellado no te lo recomiendo para nada, solo te ensuciara internamente el motor y como te atore un orificio de aceite te la puede liar parda.... Consejo. Compra la junta y repite el proceso. Intenta solucionar lo del tornillo partido. Una vez llegas a la culata, sacar el cuerpo del cilindro no es complejo, mucho cuidado sacando el pistón y poco mas hace 28 minutos, avila2474 dijo: Opino lo mismo. O se te ha dañado la junta entre el cilindro y el bloque del motor, o al tener solo 3 tornillos no esta sellando la tapa de balancines y por gravedad y marcha tira hacia la base de todo el conjunto, haciendo creer que realmente estas perdiendo por por esa junta. Ese tornillo no debería de ser difícil de sacar. Con cuidado puedes intentar sacarlo con un extractor como este: https://www.leroymerlin.es/productos/maquina-extractora-de-tornillos-dexter-82008013.html?highlightedOfferCode=35467454851ce6d94b8e2f3fbc4c61e229ffa5fe Te vas luego a Kymco y pide los 4 tornillos nuevos. Porque el problema de estos tornillos es que cuando los usas tanto y para no dañar la rosca del bloque, son de un material más blando y pierden el hilo de la rosca. No deberían de ser caros, así que cambia los 4. Y cuando aprietes, lo haces a mano, cuando tranque, ahí lo dejas. Porque si aprietas, te vas a cargar la junta y vuelta a empezar. La suerte que has tenido es que es el tornillo de arriba, así que no se que tan complicado lo puedas tener para sacar el tro dañado sin tener que bajar motor. Editado 12 Septiembre por kastegrande Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avila2474 Publicado 12 Septiembre Compartir Publicado 12 Septiembre hace 4 minutos, kastegrande dijo: Graciass. La fuga la tengo localizada, y es por el cilindro. Quizás al desmontar culata y moverse se rompiera la junta.. Como dije antes, ahora que ya se como va todo no me importaría desmontar, pero quitar el cilindro y luego ponerlo lo veo muy difícil. Me da mucho miedo sacar el pistón. No es tan difícil como pudiera parecer. La única complicación que se te puede presentar es cuando tengas que volver a meter los anillos dentro del cilindro y haciendolo con cuidado no deberías de tener problemas. Lo que si te aconsejaría es que para trabajar más cómodo, bajes el motor, porque ahora te toca sacar todo, limpiarlo correctamente y aquí lo importante es que no le caiga ninguna basurilla dentro del cigüeñal. Demás está decir, que ante cualquier problema te recomiendo que compres otra junta de culata y del tensor, no reaproveches esa porque volverás a tener problemas a corto plazo. Es el precio a pagar cuando eres novato. Yo el día que me toque hacerlo ya directamente bajo motor y cambio ambas juntas porque sé, de acuerdo a vuestra experiencia, que tengo todas las papeletas de que se dañe en el proceso. Así me evito bajar motor 2 veces. A abhang le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kastegrande Publicado 16 Septiembre Autor Compartir Publicado 16 Septiembre En 12/9/2025 a las 9:26, avila2474 dijo: No es tan difícil como pudiera parecer. La única complicación que se te puede presentar es cuando tengas que volver a meter los anillos dentro del cilindro y haciendolo con cuidado no deberías de tener problemas. Lo que si te aconsejaría es que para trabajar más cómodo, bajes el motor, porque ahora te toca sacar todo, limpiarlo correctamente y aquí lo importante es que no le caiga ninguna basurilla dentro del cigüeñal. Demás está decir, que ante cualquier problema te recomiendo que compres otra junta de culata y del tensor, no reaproveches esa porque volverás a tener problemas a corto plazo. Es el precio a pagar cuando eres novato. Yo el día que me toque hacerlo ya directamente bajo motor y cambio ambas juntas porque sé, de acuerdo a vuestra experiencia, que tengo todas las papeletas de que se dañe en el proceso. Así me evito bajar motor 2 veces. Puff bajar motor, es una liada buena tambien..jej Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
avila2474 Publicado 16 Septiembre Compartir Publicado 16 Septiembre hace 3 horas, kastegrande dijo: Puff bajar motor, es una liada buena tambien..jej Cierto, pero te garantizas de hacer las cosas bien y una sola vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kastegrande Publicado 14 Octubre Autor Compartir Publicado 14 Octubre Hola de nuevo. Al final, como a cabezón no me gana nadie...compré una silicona especial para estufas y chimeneas, que aguanta temperatura, sellé alrededor, y de momento no ha vuelto a perder..no se lo que durará.. Ahora ha empezado a perder por donde no perdía, por la tapa de balancines, debido a la rotura del tornillo que ya comenté hace días. Así que lo siguiente.., será intentar sacar el trozo roto y cambiar tornillos. Por esta parte pierde más que antes.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rogers Publicado 14 Octubre Compartir Publicado 14 Octubre hace 2 horas, kastegrande dijo: Hola de nuevo. Al final, como a cabezón no me gana nadie...compré una silicona especial para estufas y chimeneas, que aguanta temperatura, sellé alrededor, y de momento no ha vuelto a perder..no se lo que durará.. Ahora ha empezado a perder por donde no perdía, por la tapa de balancines, debido a la rotura del tornillo que ya comenté hace días. Así que lo siguiente.., será intentar sacar el trozo roto y cambiar tornillos. Por esta parte pierde más que antes.. Sí mejor ponte en el asunto de sacar el trozo de tornillo y poner uno nuevo pq si no con las dilataciones y contracciones de temperatura te irá perdiendo cada vez más aceite. Lo de las masillas de silicona para juntas, funcionan siempre y cuando queden en medio de dos paredes comprimidas por apriete... untadas externamente no acaban de conseguir el hermetismo deseado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kastegrande Publicado 28 Octubre Autor Compartir Publicado 28 Octubre Bueno ya pedí y recibí los recambios de junta y tornillos. Una vez colocado todo, no veo fuga aparente. Observaré tras recorrer unos kilometros a ver. El tronicto de tornillo, lo pude sacar muy facil, porque como no hacia presión ninguna, con la ayuda de un destornillador y paciencia salió solo. Espero que con esto me dure otros 60000km. jej. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kastegrande Publicado 30 Octubre Autor Compartir Publicado 30 Octubre Pues parece tema resuelto, ya no gotea por ningún lado!!!, jeje. A avila2474 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas