Saltar al contenido

Super Dink 350 GT

Chulma

Publicaciones recomendadas

Pues vuelve el Super Dink en versiones de 125cc (4.250€) y 350cc (4.750€)

Con respecto a la Super Dink antigua cambia el diámetro de las barras delanteras que pasa de 37mm a 33mm, la rueda delantera de 15", la trasera de 14", luces completas de LED, y un magnífico cuadro de instrumentos

Ya sale en la página de Kymco España 

Personalmente, no me llama la atención, aunque reconozco que ha dado un pasito adelante

Salu2

A lord486, Vic 75, fededb y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Yo ya me la he cogido. 😆. La super dink GT 350. Fue amor a primera vista. Estuve a punto de coger la Forza 350 pero por precio está mucho mejor está y en diseño no tiene nada que envidiar. Lo único la cúpula un poco baja para mí gusto.

A ver cuándo me la dan. Estoy deseando.

Editado por mikeltru
A Vic 75 le gusta esto
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

@Chulma

Quería preguntarte ¿Por que dices que no te llama la atención?.¿Por estética? Puede que tenga un look tipo xciting 400 o porque la ves muy alejada en calidad prestaciones y demás de las Honda y Yamaha 300-350?. Yo aún me enterado ahora que ha salido y, por precio si que te ahorras bastante dinero con respeto a la forza 350 y a la xmax 300, y encima entre otras cosas tiene unas ruedas de más diámetro que la superdink anterior. 

Entiendo que uno saldría de dudas probándola. Tal y como han apuntado por ahí, a mí tampoco me gusta el tamaño de la cupula, soy de los que prefiere una cupula que me quite todo el viento, aunque sea más fea. De hecho esa cupula me recuerda a la de algún modelo de zontes.Pero en fin, con la pasta que me ahorraría con respecto a las japos en principio la tendría en cuenta. Yo sigo con una cruisym  125 y de cara a dar el salto a los 300 por ejemplo en mi marca no veo que haya variado mucho el modelo de esa cilindrada. Y tampoco me gustan las motos en plan suv estilo adv o sus equivalentes en sym o kymco. 

La otra opción que he visto que aquí se habla mucho es la zontes. Las venden en el concesionario donde compré la sym y hay algunas cosas que me gustan y otras menos, aparte de que me hago un lio con tanto modelo...pero eso es tema mio mental jeje.

En sintesis, que como a la mayoria a mi me gusta mas la forza o la X max pero que no estoy dispuesto a pagar esa diferencia si otro modelo me aporta "casi tanto" y me gusta "un poco menos"

A ver si hay alguna comparativa guapa en video de esta con el resto de 300.

Saludos

Editado por Vic 75
A abhang le gusta esto
Enlace al comentario

Publicado (editado)
En 30/7/2025 a las 21:44, Vic 75 dijo:

@Chulma

Quería preguntarte ¿Por que dices que no te llama la atención?.¿Por estética? Puede que tenga un look tipo xciting 400 o porque la ves muy alejada en calidad prestaciones y demás de las Honda y Yamaha 300-350?. Yo aún me enterado ahora que ha salido y, por precio si que te ahorras bastante dinero con respeto a la forza 350 y a la xmax 300, y encima entre otras cosas tiene unas ruedas de más diámetro que la superdink anterior. 

......

Saludos

Básicamente, cuando Kymco sacó la Super Dink, era una moto que competía de tú a tú con las japonesas (quitando la calidad de acabado y el renombre de la marca) es decir, tenía mejores prestaciones y mejor comportamiento que ellas a un precio inferior

La de ahora, no sé con qué compite, con las japonesas no puede competir salvo en precio y parece que han intentado "abaratar" el producto para competir con las chinas y eso hoy es imposible, las Zontes 368 parten desde los 4.500€ y la supera en todo

Estéticamente me parece un scooter más del mercado, no me giraría a verla si la veo en la calle, le falta personalidad

Y mecánicamente, por un lado han acertado con las ruedas (15 y 14 vs 14 y 13) pero han dado un paso atrás con la horquilla delantera

Con esto no digo que sea una mala opción, el que la compre se lleva una buena moto y con una calidad ya contrastada y un servicio detrás que funciona, pero como he dicho antes, la veo desfasada, me recuerda un poco a la SYM Cruisym 300, otro modelo que está en catálogo pero quedan en un terreno que ni pueden competir por precio con las chinas ni en prestaciones con las japonesas

Creo que con el precio que tiene, podría tener una doble tija en el tren delantero, unos frenos un poco más potentes y de más calidad, un equipamiento más completo y una estética más agresiva (aunque esto entiendo que es personal)

Eb fin, una manera de enterrar un modelo que fue buque insignia de la marca

Salu2

Editado por Chulma
A Vic 75 le gusta esto
Enlace al comentario

hace 23 horas, Vic 75 dijo:

La otra opción que he visto que aquí se habla mucho es la zontes. Las venden en el concesionario donde compré la sym y hay algunas cosas que me gustan y otras menos, aparte de que me hago un lio con tanto modelo...pero eso es tema mio mental jeje.

En la gama Zontes, además de la 368G, mírate el resto de la gama, la 368K es posiblemente el mejor scooter que tienen, por poco más de 5.000€ (con seguro incluído) te llevas un señor scooter, anda algo más que la G y consume algo menos y viene igual de equipada

Es más, si pones la Super Dink 350 y la 368K una al lado de la otra, la Kymco parece de juguete, es más, incluso parece que sea la China

Salu2

A Vic 75 le gusta esto
Enlace al comentario

En 31/7/2025 a las 21:03, Chulma dijo:

Básicamente, cuando Kymco sacó la Super Dink, era una moto que competía de tú a tú con las japonesas (quitando la calidad de acabado y el renombre de la marca) es decir, tenía mejores prestaciones y mejor comportamiento que ellas a un precio inferior

La de ahora, no sé con qué compite, con las japonesas no puede competir salvo en precio y parece que han intentado "abaratar" el producto para competir con las chinas y eso hoy es imposible, las Zontes 368 parten desde los 4.500€ y la supera en todo

Estéticamente me parece un scooter más del mercado, no me jiraría a verla si la veo en la calle, le falta personalidad

Y mecánicamente, por un lado han acertado con las ruedas (15 y 14 vs 14 y 13) pero han dado un paso atrás con la horquilla delantera

Con esto no digo que sea una mala opción, el que la compre se lleva una buena moto y con una calidad ya contrastada y un servicio detrás que funciona, pero como he dicho antes, la veo desfasada, me recuerda un poco a la SYM Cruisym 300, otro modelo que está en catálogo pero quedan en un terreno que ni pueden competir por precio con las chinas ni en prestaciones con las japonesas

Creo que con el precio que tiene, podría tener una doble tija en el tren delantero, unos frenos un poco más potentes y de más calidad, un equipamiento más completo y una estética más agresiva (aunque esto entiendo que es personal)

Eb fin, una manera de enterrar un modelo que fue buque insignia de la marca

Salu2

Me llega hasta el tuetano lo que dices de que las taiwanesas no han evolucionado en esa cilindrada, en concreto lo que dices de la cruisym 300, tengo la 125 y cada vez que veo la 300 en el conce y al precio que tiene me quedo flipando: no hay evolución ni resulta atractiva como dices.

En ese mismo concesionario también tienen algún modelo de zontes y cosas como el aspecto del asiento y alguna cosa más me parecen de poca calidad. Ya se que en prestaciones barren a todas. Al final el problema lo tengo yo porque busco un unicornio y estoy se resuelve probando todas las que me dejen:

- Quiero la capacidad que tiene mi cruisym debajo del asiento y me encanta una cosa que es una chorrada pero que los espejos se pliegan con suma facilidad para pasar entre los coches (operaciones que hago a diario). He  probado a  plegarlos en una forza 350 y había que hacer una fuerza brutal. Yo haciendo eso todos los días los espejos siguen igual que siempre, sin holguras ni nada.

- Quiero una moto que no sea menos manejable que la que tengo para meterme entre los coches. Incluso en eso me vendría mejor algún modelo de zontes que es más estrecho , pero pierdes capacidad debajo del asiento. Cuando compre la 125 deseche alternativas como la n más o people que me serían más adecuadas en ese segmento para esto y ahora al acostumbre al tamaño de un scooter gt no me veo con una honda sh 300 (por ejemplo)

- No me atrae la estética suv de la adv o de la zontes que recomiendan algunos, que si que lleva componentes mejores que sus equivalentes de asfalto pero yo no les veo utilidad a esas motos y prefiero una de asfalto. Sí, no soy de suvs jeje. Y disculpa, que ahora que te he repetido, me hablabas de la 368 K, tendría que probarla. A mí me llega con menos potencia pero veo que su peso no es mayor que el de una 300, que la cúpula puede proteger y que deben caber 2 cascos. Si es tan maniobra le como una 300 estándar taiwanesa claro que debería tenerla en cuenta porque por ese dinero no consigo ninguna japonesa

- y valoro una cúpula aunque sea fea como la de mi cruisym que me protege del viento y de la lluvia y aquí donde vivo(norte) ni en los peores días de calor he querido una más pequeña.

Y perdón si me salgo del tema, si es así borro y lo abro en un hilo nuevo.

Editado por Vic 75
A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario

Pues os digo una cosa. Vale, cuesta 5k, ya no viene con seguro a terceros gratis ni con 5 años de garantia como venía en mis tiempos si no me equivoco y si los componentes ya no son tan buenos como en otras marcas chinas pues cavara su propia tumba. Digo todo esto porque hoy fui al concesionario a verla, no la probé pero si me subí a ella. El asiento y algun plástico si me pareció mejor que en las zontes. Su línea en general no me parecía más evolucionada que en las anteriores superdink

Después fui al concesionario de Yamaha a ver la x max que por supuesto se veía de mucha más calidad que en las zontes y solo algo más que en la Kymco. Pero a lo que voy, si pagar 5k por la Kymco puede ser cuestionable para algunos, pagar más de 6,5k o incluso casi 7k por la Yamaha xmax(dependiendo si coges la tech) para mí no tiene ni pies ni cabeza. Que a lo mejor me trago mis palabras o a lo mejor se consigue alguna especie de km0 de la Yamaha o de la honda por 1000 euros menos. Pero es que vamos, no está la cosa para gastar 2k más en una japonesa, al menos para mí.

Editado por Vic 75
Enlace al comentario

@Vic 75 bueno, el mercado está como está y hay que reconocer que Zontes lo a roto, su gama 368 en cualquiera de sus versiones tienen un precio que destroza a la competencia

En el caso de las japonesas, esa diferencia de precio la pagas por un lado en tranquilidad, son productos probados y contrastados y las marcas responden en caso de fallo, y además, tienen un precio de reventa muy superior, con lo que esos 2.000€ se van recortando

Tanto Kymco como SYM son parecidas a las japonesas pero el precio de reventa es bajo (igual que las chinas)

Las chinas y Zontes más concretamente no sabemos como saldrán, pero lo que vemos, lo vemos bien hecho, y hay que recordar que cuando aparecieron tanto Kymco como SYM decíamos lo mismo y hay modelos de ambas marcas que han alcanzado los 100.000k, sólo con el mantenimiento habitual

Si estuviera por comprarme un scooter ahora, una de la gama Zontes 368 (la G o la K) sería posiblemente la que caería, ya que ahora mismo son las que encajarían en mis preferencias y necesidades y el precio es el mejor con diferencia

Salu2

Enlace al comentario

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...