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ITV DESFAVORABLE GASES


chusooo

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Buenas tardes

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Llevo dos ITV desfavorables, gases contaminantes CO2 Supera los 10, en la segunda visita los 9, me ha dicho que tendría que estar por lo menos a la mitad.

El mecánico intento solucionarlo con mi carburador desmontando y limpiando, no consiguió solución, localizamos un carburador de desguace que tampoco y una tercera vez que si que lo ha dejado montado, me comenta que el tubo tiene una fisura, me ha ajustado al mínimo el carburador para que no se apague, pero me dice que tengo que dejar la moto al ralentí para que se estabilice, de esa forma a el le dan ok los gases, ya que esta tarde entre la cola y la moto apagada me ha dado 9, estaba tan fría que el de la itv me ha dicho que aguantara yo el acelerador un poquito, como haciéndome el favor y ni aun así.

Por suerte mañana esta la itinerante en un pueblo de aquí al lado, de 10 a 13 para máximo 125 cc, así que voy a intentar lo que me dice.

Pensáis que el tubo puede influir invierto en uno de desguace o algo similar, ALGUNA SUGERENCIA?? pq la otra solución que me dá es abrir motor etc, con el coste que supone.. triste a ver si mañana toca la flauta y tengo para dos años.

Gracias.

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hace 18 horas, chusooo dijo:

Buenas tardes

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Llevo dos ITV desfavorables, gases contaminantes CO2 Supera los 10, en la segunda visita los 9, me ha dicho que tendría que estar por lo menos a la mitad.

El mecánico intento solucionarlo con mi carburador desmontando y limpiando, no consiguió solución, localizamos un carburador de desguace que tampoco y una tercera vez que si que lo ha dejado montado, me comenta que el tubo tiene una fisura, me ha ajustado al mínimo el carburador para que no se apague, pero me dice que tengo que dejar la moto al ralentí para que se estabilice, de esa forma a el le dan ok los gases, ya que esta tarde entre la cola y la moto apagada me ha dado 9, estaba tan fría que el de la itv me ha dicho que aguantara yo el acelerador un poquito, como haciéndome el favor y ni aun así.

Por suerte mañana esta la itinerante en un pueblo de aquí al lado, de 10 a 13 para máximo 125 cc, así que voy a intentar lo que me dice.

Pensáis que el tubo puede influir invierto en uno de desguace o algo similar, ALGUNA SUGERENCIA?? pq la otra solución que me dá es abrir motor etc, con el coste que supone.. triste a ver si mañana toca la flauta y tengo para dos años.

Gracias.

Buenas, 

Si el tubo tiene una fisura, está entrando más aire del debido al carburador y la mezcla será más pobre por lo que el motor no girará redondo.

Siempre digo lo mismo: si piensas conservar la moto, lo suyo es que inviertas en su correcto mantenimiento. Lo ideal para pasar la ITV es que lleves el motor caliente, después de hacer algunos kilómetros llevando el motor alto de revoluciones. 

Saludos, 

A abhang, chusooo y Rogers les gusta esto
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Según el mecánico dice que son las desviaciones interiores del tubo, como una especia de aletas que tiene para canalizar los gases, tengo un video de lo que hace la moto en reposo no sé si es posible subir por la extensión, pero vamos en parado la aguja de las revoluciones no se mantiene parada, va de 2.000 a 4.000 sin parar, reciend encendida se mantiene en 2.000 pero en cuanto entra un poco en calor, 30 segundos aprox, empieza a subirse sola, sube y baja no se queda fija 2.000 - 4.000 - 2000... no se si sellando por algún lado la entrada de aire podría regular esto.

 

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hace 8 horas, chusooo dijo:

Según el mecánico dice que son las desviaciones interiores del tubo, como una especia de aletas que tiene para canalizar los gases, tengo un video de lo que hace la moto en reposo no sé si es posible subir por la extensión, pero vamos en parado la aguja de las revoluciones no se mantiene parada, va de 2.000 a 4.000 sin parar, reciend encendida se mantiene en 2.000 pero en cuanto entra un poco en calor, 30 segundos aprox, empieza a subirse sola, sube y baja no se queda fija 2.000 - 4.000 - 2000... no se si sellando por algún lado la entrada de aire podría regular esto.

 

Vamos a ver... la no integridad del tubo de admisión del carburador puede suponer que la presión interna de aire dentro del cuerpo no mantenga el equilibrio adecuado, digamos que entra más flujo del deseado independientemente de la posición de apertura en la válvula mariposa. Esto hace (al contrario de lo que podamos pensar) que la mezcla incluso pueda ser demasiado rica: al haber más flujo de aire se abre más el diafragma lo que ocasiona que salga más gasolina por el pulverizador... esto produce una combustión ineficiente y por tanto que la emisión de gases en escape salga tan subida de tono... y ya lo puedes ver con ese descontrol de rpm que tienes en el ralentí.

Solución: lo 1º ese tubo tiene que estar en condiciones... 2º a la estación ITV hay que llevar la moto bien rodada, o sea, habiendo hecho un buen tramo a bastantes rpm para que llegué bien desfogada y caliente... 3º para asegurarte algún día antes puedes echar a un depósito lleno de combustible medio pote de un limpiador del sistema de gasolina y eliminador de humos, de la marca Wynn's o la que encuentres... la idea es pasar la inspección cuando al menos ya haya consumido medio depósito con el aditivo.

Editado por Rogers
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Muchísimas gracias por el consejo, lo de ir en caliente ya me lo habían comentado antes, cogeré turno en la cola y me iré a rodar, además de llevarla bien carburada.

el mecánico intentó cerrar la entrada de aire al máximo dándole media vuelta e intentar ajustar la mariposa, para meter el menor combustible posible, intentaré todo a la vez a ver si al menos paso la itv y antes de dos años renovaré por otra kymco

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