Saltar al contenido

ITV desfavorable por tubo de escape no homologado.


_Juan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quisiera exponer lo que me ha pasado a ver si me podeis aclarar algo.

Tengo una Kymco K-XCT 125 del año 2015, la compre de segunda mano hace dos años. Ayer fuí a pasar la ITV y me dicen que el tubo de escape que lleva no está homologado para ese modelo. Cuando compré la moto, ya llevaba ese silencioso y además tengo la hoja de la última ITV que pasó el antiguo dueño y en la foto de la moto, se vé el mismo tubo de escape.

Alguien sabe porque a mi me la deniegan? y la vez anterior si la pasó con el mismo tubo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, _Juan dijo:

Hola a todos, quisiera exponer lo que me ha pasado a ver si me podeis aclarar algo.

Tengo una Kymco K-XCT 125 del año 2015, la compre de segunda mano hace dos años. Ayer fuí a pasar la ITV y me dicen que el tubo de escape que lleva no está homologado para ese modelo. Cuando compré la moto, ya llevaba ese silencioso y además tengo la hoja de la última ITV que pasó el antiguo dueño y en la foto de la moto, se vé el mismo tubo de escape.

Alguien sabe porque a mi me la deniegan? y la vez anterior si la pasó con el mismo tubo.

Gracias

Pues pq en la anterior inspección no se fijaron en la cola de escape y en esta última sí lo hicieron... te tocó una estación o un inspector más celoso.

Solución segura para pasarla es montarle un tubo homologado.

Otra opción que varias veces suele funcionar es probar suerte en otra ITV.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, no sé si habrá algún escape de serie por desguace o por la web, le pondría el suyo para pasar la ITV. Yo no soy partidario de cambiar el escape de serie en una 125cc de 4T, no se nota nada y hace más ruido o diferente. Si te gusta el que lleva la moto, mira si puede conseguir uno para pasar la ITV 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, Rogers dijo:

Pues pq en la anterior inspección no se fijaron en la cola de escape y en esta última sí lo hicieron... te tocó una estación o un inspector más celoso.

Solución segura para pasarla es montarle un tubo homologado.

Otra opción que varias veces suele funcionar es probar suerte en otra ITV

Probablemente fuera eso y yo hice el pardillo, porque me dijeron que tenía que presentar el documento del escape y zasca.

hace 21 minutos, Mito dijo:

Buenas, no sé si habrá algún escape de serie por desguace o por la web, le pondría el suyo para pasar la ITV. Yo no soy partidario de cambiar el escape de serie en una 125cc de 4T, no se nota nada y hace más ruido o diferente. Si te gusta el que lleva la moto, mira si puede conseguir uno para pasar la ITV 

La moto ya la compré con ese tubo de escape, creo que el original se estropeó. Cuando dices por desguace o web, te refieres a este foro? o hablas en general?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues apareció el que..

En la ITV se equivocaron, no supieron buscar o cualquier otra cosa.

Pasado el shock, me puse a buscar información, y con la referencia del certificado del tubo de escape, encontré un .pdf donde aparecen todos los modelos de todas las marcas de moto para las que está homologado este tubo de escape.

Y Bingo!! ahí aparece el modelo de mi moto, aún así, llamé al distribuidor y me lo confirmó.

Ahora estoy esperando recibir un limpiador para el tema de las emisiones y después volveré a pasar la ITV.

Gracias y un saludo.

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/3/2024 a las 10:05, _Juan dijo:

Bueno, pues apareció el que..

En la ITV se equivocaron, no supieron buscar o cualquier otra cosa.

Pasado el shock, me puse a buscar información, y con la referencia del certificado del tubo de escape, encontré un .pdf donde aparecen todos los modelos de todas las marcas de moto para las que está homologado este tubo de escape.

Y Bingo!! ahí aparece el modelo de mi moto, aún así, llamé al distribuidor y me lo confirmó.

 

Pues vaya desidia que procesan en esa estación... Tienes la opción de ponerles una reclamación. 

Justo antes de pasar la inspección de nuevo, recorridos unos buenos km con el aditivo reductor de gases métele briza y que llegue bien caliente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...