Saltar al contenido

Freno de estacionamiento diseñado maneta original


Sattel

Publicaciones recomendadas

Tengo un freno de estacionamiento de "Ingeniería Andaluza", instalado en maneta original. Adjuntare fotos.

Es bricolage, Solo para la maneta izquierda, no aconsejo instalarlos en la maneta derecha, ya que en un olvido podrías derrapar y caer.

Os dejo las imágenes para el que se anime. Es muy práctico y no sé porqué no lo traen todas de fábrica ya que es muy simple y una gran medida de seguridad.

Saludos, Sattel.

maneta 8 calidad baja.jpg

maneta 3 calidad baja.jpg

maneta 2 calidad baja.jpg

maneta 1 calidad baja.jpg

Editado por Sattel
A Rogers y fededb les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/2/2024 a las 17:57, Sattel dijo:

Tengo un freno de estacionamiento de "Ingeniería Andaluza", instalado en maneta original. Adjuntare fotos.

Es bricolage, Solo para la maneta izquierda, no aconsejo instalarlos en la maneta derecha, ya que en un olvido podrías derrapar y caer.

Os dejo las imágenes para el que se anime. Es muy práctico y no sé porqué no lo traen todas de fábrica ya que es muy simple y una gran medida de seguridad.

Saludos, Sattel.

maneta 8 calidad baja.jpg

maneta 3 calidad baja.jpg

maneta 2 calidad baja.jpg

maneta 1 calidad baja.jpg

Buen invento, si señor... Entiendo que el pasador tiene un resorte que lo devuelve hacia arriba cuando se suelta, no?.

A Sattel le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roger,

Efectivamente, lleva un muelle interior que lo convierte en automático. Una vez que presionas el freno de nuevo, salta automáticamente. La plaquita inferior está diseñada para que nunca el resorte interfiera accidentalmente sobre la palanca de freno. El resorte, descansa sobre esta placa cuando está en posición de  descanso, aunque se presione, no actúa ni se traba. Este dato es muy importante a la hora de diseñar la placa.

Hola JOKAWA,

Estamos hablando de un freno de estacionamiento. Lo utilizo en semáforos, paradas con ligeras pendientes y cuando pongo el caballete central y el lateral en estacionamientos, para inmovilizar la moto.

El sistema es muy rápido, sencillo y seguro, en comparación con los de palanca mecánica que llevan algunas scooters, ya que no tienes que soltar el manillar para activarlo y desactivarlo. En ocasiones, menos es más.

Un saludo a todos!!

Editado por Sattel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...