Saltar al contenido

Vibraciones al llegar a 100 km/h


Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as… 

 

He notado que la moto cuando se acerca a su casi tope de 100 km/h tiene vibraciones en la zona donde van los pies. 
Son como un cosquilleo constante. La moto ahora está DE FÁBRICA. Algún propietario de una SD 125 euro 5 nota esas vibraciones ? 
 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, abhang dijo:

 

Gracias por el enlace a esos post. Los leí y parece ser que en las antiguas SD había problemas con el caballete y varias cosillas. 
 

A mí me costaría mucho creer que Kymco no haya solucionado esos temas en las nuevas SD, sería muy cutre no hacerlo. 
 

Antes me di cuenta que la rueda trasera, con cubierta nueva hace 2 meses NO ESTÁ CONTRAPESADA, o lo estaba y perdió los contrapesos. ¿Puede haber vibraciones a determinadas velocidades por una rueda no contrapesada? 

Editado por fuerteisra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, fuerteisra dijo:

Gracias por el enlace a esos post. Los leí y parece ser que en las antiguas SD había problemas con el caballete y varias cosillas. 
 

A mí me costaría mucho creer que Kymco no haya solucionado esos temas en las nuevas SD, sería muy cutre no hacerlo. 
 

Antes me di cuenta que la rueda trasera, con cubierta nueva hace 2 meses NO ESTÁ CONTRAPESADA, o lo estaba y perdió los contrapesos. ¿Puede haber vibraciones a determinadas velocidades por una rueda no contrapesada? 

Buenas, 

Si has cambiado la cubierta trasera es obligatorio equilibrarla y, desde luego que es en lo primero que pensaría si detecto vibraciones a una velocidad concreta. 

Saludos, 

A Rogers y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Si has cambiado la cubierta trasera es obligatorio equilibrarla y, desde luego que es en lo primero que pensaría si detecto vibraciones a una velocidad concreta. 

Saludos, 

Gracias lord486. Eso también pensé yo pero algunos dicen que no hace falta y otros dicen que sí. La verdad es que es bastante molesto. La moto a duras penas llega a 100 km/h pero si yo quiero ir a esa velocidad en algún momento concreto, que no parezca que se quiere salir el motor …

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, fuerteisra dijo:

Gracias lord486. Eso también pensé yo pero algunos dicen que no hace falta y otros dicen que sí. La verdad es que es bastante molesto. La moto a duras penas llega a 100 km/h pero si yo quiero ir a esa velocidad en algún momento concreto, que no parezca que se quiere salir el motor …

Buenas, 

Aunque a duras penas alcance los 100Km/h, que tendrías que revisar por qué (110/115Km/h debería alcanzar sin problemas), es necesario equilibrar los neumáticos porque con las vibraciones está sometiendo a un estrés para el que no fueron diseñadas las suspensiones y el chasis de la moto. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Aunque a duras penas alcance los 100Km/h, que tendrías que revisar por qué (110/115Km/h debería alcanzar sin problemas), es necesario equilibrar los neumáticos porque con las vibraciones está sometiendo a un estrés para el que no fueron diseñadas las suspensiones y el chasis de la moto. 

Saludos, 

Es una SD euro 5. Mucho pedir esa velocidad. Se pueden mandar vídeos por esta plataforma? Es para hacer un vídeo y que vean lo que hace la moto y el ruido que tiene 

Editado por fuerteisra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, fuerteisra dijo:

Gracias por el enlace a esos post. Los leí y parece ser que en las antiguas SD había problemas con el caballete y varias cosillas. 
 

A mí me costaría mucho creer que Kymco no haya solucionado esos temas en las nuevas SD, sería muy cutre no hacerlo. 
 

Antes me di cuenta que la rueda trasera, con cubierta nueva hace 2 meses NO ESTÁ CONTRAPESADA, o lo estaba y perdió los contrapesos. ¿Puede haber vibraciones a determinadas velocidades por una rueda no contrapesada? 

 

hace 53 minutos, fuerteisra dijo:

Gracias lord486. Eso también pensé yo pero algunos dicen que no hace falta y otros dicen que sí. La verdad es que es bastante molesto. La moto a duras penas llega a 100 km/h pero si yo quiero ir a esa velocidad en algún momento concreto, que no parezca que se quiere salir el motor …

Cuando se sustituye un neumático hay que equilibrarlo sí o sí... no hacerlo puede suponer una conducción con tembleques y/o vibraciones... si alguien que dice que no hace falta es pq supongo lo estará diciendo tomándose unas cañas en una barra de bar.

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Rogers dijo:

 

Cuando se sustituye un neumático hay que equilibrarlo sí o sí... no hacerlo puede suponer una conducción con tembleques y/o vibraciones... si alguien que dice que no hace falta es pq supongo lo estará diciendo tomándose unas cañas en una barra de bar.

Estoy de acuerdo Rogers. Gracias por la respuesta. Así haré el lunes. Voy a contrapesar la trasera y seguro se eliminarán muchas vibraciones. 
 

Después voy a desmontar variados y embrague a ver si veo algo raro que esté ocasionado esas vibraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/2/2024 a las 12:41, fuerteisra dijo:

Estoy de acuerdo Rogers. Gracias por la respuesta. Así haré el lunes. Voy a contrapesar la trasera y seguro se eliminarán muchas vibraciones. 
 

Después voy a desmontar variados y embrague a ver si veo algo raro que esté ocasionado esas vibraciones.

Pues ya está solucionado el tema de las vibraciones y ruido insoportable. Desmonté el variador y dos rodillos tech pulley se habían dado la vuelta o Y YO LOS MONTÉ MAL sin darme cuenta ..
 

La vuelve a ir muy equilibrada. Gracias a todos por el tiempo y las respuestas. 

A abhang y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, fuerteisra dijo:

Pues ya está solucionado el tema de las vibraciones y ruido insoportable. Desmonté el variador y dos rodillos tech pulley se habían dado la vuelta o Y YO LOS MONTÉ MAL sin darme cuenta ..
 

La vuelve a ir muy equilibrada. Gracias a todos por el tiempo y las respuestas. 

Buenas, 

Me alegro que se haya resuelto, pero me sorprende que no te dieses cuenta que la rueda girarse con el motor al ralentí o que le costase coger velocidad...

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...