Saltar al contenido

Duda,nuevo en este mundo!!!


SrJoshLozano

Publicaciones recomendadas

Me ha surgido una Kymco AK550 de 2018 con motor cambiado en casa oficial,con factura demostrable de dicho cambio,actualmente tiene 1348km,es decir,rodaje recien terminado. La moto esta totalmente de origen,nunca ha sido modificada ni ninguna pieza sustituida,salvo motor en garantia,portamatriculas y cupula,todo lo demas,de origen. De precio me sale muy economica para el estado en que se encuentra.

 

Ahora pregunto…

Me recomiendan comprarla? (5000€)

Posibles fallos a tener en cuenta?

Averias que puedan surgir?

Problemas de los que suelen pecar esteos modelos?

 

GRACIAS,Y TODA AYUDA SERA BIENVENIDA!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las AK están tiradas de precio por algo .... el embrague no aguanta y se lleva el motor por delante, y el problema no se ha solucionado, se ha mitigado algo pero siguen fallando TODAS, conclusión , si la compras asume que en 20.000km fundirás embrague y si no lo detectas a tiempo se llevará el motor por delante como otros cientos de AK, yo no la compraría sabiendo eso, solución .... lo único que se me ocurre cambiar el embrague por precaución cada 15.000 o 20.000km ... haz cálculos de los km que vas a hacer y si te sale a cuenta . También es verdad que por lo cuesta una Ak de segunda mano o te vas a una 300cc o una naked básica .... la moto va genial pero por algo hay tantas a la venta ..... en un abrir y cerrar de ojos te quedas sin moto .... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jorgeabuela dijo:

Las AK están tiradas de precio por algo .... el embrague no aguanta y se lleva el motor por delante, y el problema no se ha solucionado, se ha mitigado algo pero siguen fallando TODAS, conclusión , si la compras asume que en 20.000km fundirás embrague y si no lo detectas a tiempo se llevará el motor por delante como otros cientos de AK, yo no la compraría sabiendo eso, solución .... lo único que se me ocurre cambiar el embrague por precaución cada 15.000 o 20.000km ... haz cálculos de los km que vas a hacer y si te sale a cuenta . También es verdad que por lo cuesta una Ak de segunda mano o te vas a una 300cc o una naked básica .... la moto va genial pero por algo hay tantas a la venta ..... en un abrir y cerrar de ojos te quedas sin moto .... 

Y ahora pregunto,porque al haberme salido esta oportunidad tan barata…me sobra bastante de mi presupuesto,luego…

 

podria invertir el sobrante en un kit de embrague + discos J Costa,pero,ahora pregunto(ignorancia total)…

este embrague y discos,se supone aguantaria mas que el original de casa no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola... La mia embrague a los 32.000 kms cambiado en garantía... Actualmente tiene 68.000 kms y sigue perfecta... Yo creo que es cuestión de detectar a tiempo que patina el embrague y llevarla al taller para evitar males mayores y cambiar el aceite por motul 7100 cada 5.000 kms.

Yo la voy a conservar hasta que explote....

Un saludo.

A SrJoshLozano y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, SrJoshLozano dijo:

Y ahora pregunto,porque al haberme salido esta oportunidad tan barata…me sobra bastante de mi presupuesto,luego…

 

podria invertir el sobrante en un kit de embrague + discos J Costa,pero,ahora pregunto(ignorancia total)…

este embrague y discos,se supone aguantaria mas que el original de casa no?

Esa prueba ( poner discos diferentes) la ha hecho mucha gente y el embrague falla igual.

El caso del compañero es de los que más les ha durado el embrague con mucha diferencia , por no decir el que más, y con 32.000km lo cambio, ( me sigue pareciendo poco y un peligro , también depende mucho de los km k le pienses hacer ... si son 15.000km al año cuentas .... )( si no te das cuenta adiós moto , que puede pasar ) te vas a cansar de ver motos a la venta con el motor cambiado .... lo dicho la moto es un pepino , yo no la vendo por no regalarla , aunk la pillé barata , pero ya he partido el primer motor , conozco en persona a 3 personas con la AK fuera del foro y las 3 motor partido .... por eso desaconsejó la compra y por eso están que las regalan , ahora también te reconozco que la moto es una pasada en comportamiento y que por lo k cuesta la alternativa es una 300cc

Editado por Jorgeabuela
A SrJoshLozano le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jorgeabuela dijo:

Esa prueba ( poner discos diferentes) la ha hecho mucha gente y el embrague falla igual.

El caso del compañero es de los que más les ha durado el embrague con mucha diferencia , por no decir el que más, y con 32.000km lo cambio, ( me sigue pareciendo poco y un peligro , también depende mucho de los km k le pienses hacer ... si son 15.000km al año cuentas .... )( si no te das cuenta adiós moto , que puede pasar ) te vas a cansar de ver motos a la venta con el motor cambiado .... lo dicho la moto es un pepino , yo no la vendo por no regalarla , aunk la pillé barata , pero ya he partido el primer motor , conozco en persona a 3 personas con la AK fuera del foro y las 3 motor partido .... por eso desaconsejó la compra y por eso están que las regalan , ahora también te reconozco que la moto es una pasada en comportamiento y que por lo k cuesta la alternativa es una 300cc

Pero la moto se en esos kilometros se come discos de embrague o discos de embrague y embrague? 
porque claro,no es lo mismo cambiar unos discos que un embrague entero…

 

Mi intencion es cambiar:

- Embrague

- Discos de embrague

- Variador completo con correa

- Correa externa

- Escape

(Todo de J Costa)

 

 Ya que como te dije,el sobrante del presupuesto lo permite,la duda es…

Aun asi,el embrague dices presentaria mismo fallo,pero…seria embrague completo o solo discos?

Editado por SrJoshLozano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, SrJoshLozano dijo:

Pero la moto se en esos kilometros se come discos de embrague o discos de embrague y embrague? 
porque claro,no es lo mismo cambiar unos discos que un embrague entero…

 

Mi intencion es cambiar:

- Embrague

- Discos de embrague

- Variador completo con correa

- Correa externa

- Escape

(Todo de J Costa)

 

 Ya que como te dije,el sobrante del presupuesto lo permite,la duda es…

Aun asi,el embrague dices presentaria mismo fallo,pero…seria embrague completo o solo discos?

Fallan los discos de la marca que sean, poca gente hay en el foro con el embrague completo JCosta por lo que no sé cómo responderá al cambiarlo por completo, también se ha visto que desde que Kymco modificó el nivel máximo de aceite la vida de los embragues parace que se ha alargado algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos tardes,

La mía tiene ahora mismo 31600 kilómetros y sigue con el embrague de serie. 

Solamente hago carretera y sin paquete, cambio de aceite y filtro cada 5000 kilómetros, y desde el último cambio Motul 7100.

Yo pienso que donde más se desgastan los discos de embrague es en conducción urbana y por ese motivo hay que estar más pendiente de la AK, qué de cualquier otra moto o scooter.

Un saludo.

A karotone le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...