Saltar al contenido

Prestaciones sd 125


jad5

Publicaciones recomendadas

Bueno llevo un mes con mi sd 125 y ya le he echo 1500 km.

Pero estoy un poco rallado porque no pasa de 110 km/h de marcador a 8.900/9.000 rpm, y por lo que leo en el foro casi todas pasan de 9.000 rpm y se acercan mas a 120kh/h que la mia,que a 110 se clava y de ahi no pasa y parece que la moto vaya "ahogada" y pueda dar mas de si.

Creeis que con el tiempo estirara mas?

Otra cosa de parado dandole gas a fondo lo normal es que me suba sobre las 7600 vueltas,pero de vez en cuando,le doy gas a fondo y se sube hasta las 8500 manteniendose hasta los 100kh/h y se nota que tira mas,pero como digo,son casos puntuales.

 

Me tiro de cabeza a cambiarle el variador para ver si mejoro algo en velocidad punta? Me interesa subir algo ya que toco bastante carretera y ese "plus" de velocidad estaria bien.

 

Saludos a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las prestaciones de tu moto se regularizarán con el paso de los kms. Yo no te puedo decir a ciencia cierta las reacciones de tu 125cc, ya que tengo una 300cc, pero en mi caso mejoró a partir de los 2500 y mas aun después de la revisión de los 5000.

Creo que estas sufriendo el mal endémico de los usuarios de scooters de 125cc. Todos queréis que ande un poco mas, y no vas a conseguir nada, por mucho dinero que te gastes.

Podrías gastarte 300€ en un escape, solo cambiara el sonido.

Podrías gastarte "X" en un variador, y lo que ganes en salida, lo pierdes en velocidad.

Yo estuve en esa situación anteriormente, y puedo decir que la potencia de una 125 es muy incomoda. Me explico, para adelantar a un autobús de linea, tienes que agacharte y cuando te da el viento que desplaza con la parte delantera, prácticamente te para, piensas "Si corriera un poco mas".

Estas en el limite de potencia en el cual siempre vas a tope y aún así parece muy poco.

Yo lo solucioné sacando el A2 y comprando otra moto de mas cilindrada.

Lee cuanto quieras en internet y en todos lados te dirán que un motor 4 tiempos no se puede mejorar como un 2 tiempos y menos en cilindradas tan pequeñas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo se que la potencia de una 125 es la que es y no se puede pedir mas,pero yo a falta del A2 y con prisas por un medio de trasnporte barato me decante por la 125 y tienes toda la razon,la pontencia es justa,pero como leo por aqui que si uno llega a 120 de marcador,que si el otro a 9800 rpm y todo eso y veo que la mia....pues no llega!jaja

Espero que se suelte con el paso de los kms,ya ire contando,muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Jad5, a mi me paso como a ti los primeros kilometros, pero veras como con el paso de los kilometros la moto va estirando mejor, incluso llegando a pasar del velocimetro del cuadro los 120, yo no me creia mucho la velocidad del cuadro, pero con un amiguete y el con su moto BMW 1200 le marcaba muy silimar a la mia. El problema yo lo veo despues con el calor y con paquete detras, que la moto en salidas sufre mucho...mucho...pero en carretera luego estira bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Un saludo y bienvenido desde Asturias.

Mi consejo es que no te obsesiones mucho con las cifras y que trates de disfrutar de tu moto, ya veras como con los kms se va soltando y te da ese poco mas que tu echas en falta.

De todas maneras ten en cuenta que estamos hablando de un motor de 125 mono de 4t. No le puedes exigir mas de los que te buena lógica te puede dar.

Si con los kms te sigues sintiendo un poco lento, yo subiría de cilindrada.

Por cierto, no le retuerzas la oreja en parado. Ella no te lo haría a ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

milagros ni en lourdes, la sd 125 es grande y bonita pero no da mas de si la vaca, yo como muy bien te dicen la disfrutaba, y el dinero q t ibas a gastar en mejoras lo guardaba ( no vas a conseguir gran cosa le pongas lo q le pongas, a no ser q le metas un motor mas grande) y cdo puedas a2 y moto mas grande, comentar q mi kymco people tb se pone a 110 d serie, incluso si hay viento a favor llega a esos 120 q dice la gente , pero es lo q es , scooter urbano y poca carretera, o mucha la q tu quieras, pero a 100 110km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia es la siguiente: tengo la SD 125 desde hace algo mas de tres años. La moto iba estirando mas y mas hasta los 5000 kms mas o menos. Ahora tiene mas de 19000 kms, con variador original pero con rodillos de 11gr. Con estos rodillos he conseguido que las salidas sean un poco mas decentitas ( sin maravillas), al conseguir unas 600 rpm mas que con los rodillos originales, y la punta tampoco la he perdido. Eso si, para no mentir, el paso de 110 a 120 es mucho mas dificultoso, pero llegar llega, y superar los 120 de marcador en llano o en leve descenso ( 125 hace unos pocos días). Eso si, se queda corta, desde luego, pero para carreteras de segundo orden no está nada mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

con 1500 km estas en rodaje, yo no forzaría mucho la moto.

 

Lo segundo, como bien te dicen, es una moto de 125.........podrás conseguir una velocidad crucero cómoda de 100-110 sin llevarla matada incluso picos de 120....algunos usuarios dicen que con variador incluso coger los 120 sin forzarla a menos revoluciones y conseguir mejor recuperación........pero es una 125cc. Yo te digo, antes de comprarla pille en el carrefour de San Fernando a dos mensajeros que tenían una plateada y una negra nuevecitas y les pregunté.....me dijeron que se ponían a 130 km/H sobrados....me lo dijeron muy seguros, pero yo con la mía no lo he conseguido, porque pasados los 120km noto que corta la inyección.

 

La mía iba de lujo hasta que en un taller, de cuyo nombre no quiero acordarme me hicieron la revisión de los 10.000km...hay días que la moto va bien y otros que le cuesta coger los 80km/h.

 

Hoy por ejemplo, iba subiendo una cuesta enorme de la M-50 direccion R3 a 100 clavados y con un cuarto de puño sobrando y mañana a lo mejor esa misma cuesta no la subo a más de 80 y a tope de gas.......... por eso el jueves va a bascones....ya os contaré!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...