Saltar al contenido

Largas y cortas simultaneamente en SD


hdelash

Publicaciones recomendadas

Pues despues de leer y releer el post me he decidido a hacerlo, en mi caso he recurrido a los robacorrientes y no en la piña de luces precisamente. He desmontado los plásticos del manillar, he abierto la funda de los cables que van a las luces, he localizado los cables y los he empalmado con los robacorrientes, despues he vuelto a cerrar la funda de los cables con cinta isoladora (vale la cinta aislante también) y... Brico conseguido!!! Aqui van unas fotillos...

post-1815-15066646845553_thumb.jpgpost-1815-15066646846085_thumb.jpg

post-1815-15066646846555_thumb.jpg

post-1815-15066646847015_thumb.jpg

post-1815-15066646847455_thumb.jpg

 

A ver si suben bien que estoy con el tapatalk....

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
las largas y cortas simultaneamente son perfectamente legales pero el tema de xenon ya es otro cantar...¿ has puesto las dos con xenon, tanto largas como cortas?

 

No soy experto pero creo que no es perfectamente legal, ahora no tengo la moto a mano pero habría que ver la honologación que viene escrita en el faro ya que si es HC/R indica que es faro de bombilla halógena de cruce y carretera no simultaneo. para que fuera legal la homologación tendría que ser HCR. otro tema que en la itv o en un control policial la autoridad competente no se de cuenta

 

pagina 15 y 16 http://es.scribd.com/doc/40908299/T1-Presentacion-Alumbrado-Del-Vehiculo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas, he quitado los tornillos de la piña y no me queda tan suelto como en las fotos de hdlash, tengo miedo a forzar y romper algo.

 

Mi duda es, una vez quitados los dos tornillos de la piña, ¿Se puede tirar un poco hacia arriba de la tapa sin romper nada>? ¿Hay margen en los cables para tirar un poco?

 

Gracias. Un saludo :adios :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Controlo algo de electricidad. No me cuadra lo de que en cortas funcionen solo estas si están los dos cables puenteados. Yo lo hice pero puenteando con un diodo (solo conduce la corriente en un sentido) para que deje pasar la corriente en el sentido de largas a cortas y no de cortas a largas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Controlo algo de electricidad. No me cuadra lo de que en cortas funcionen solo estas si están los dos cables puenteados. Yo lo hice pero puenteando con un diodo (solo conduce la corriente en un sentido) para que deje pasar la corriente en el sentido de largas a cortas y no de cortas a largas.

 

Hola Andres, por favor pasate por el apartado presentaciones que te demos la bienvenida. Saludos

 

 

http://www.forokymco.es/index.php/foro/113-presentaciones-de-nuevos-usuarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Controlo algo de electricidad. No me cuadra lo de que en cortas funcionen solo estas si están los dos cables puenteados. Yo lo hice pero puenteando con un diodo (solo conduce la corriente en un sentido) para que deje pasar la corriente en el sentido de largas a cortas y no de cortas a largas.

 

Hola, esto funciona así por que el conmutador de largas/cortas desvía la corriente o bien a las cortas o bien a las largas. Lo que haces puenteando es que cuando este desvía hacia las largas también desvía hacia las cortas.

 

Espero que te guste mi esquema

post-4377-15066654702471_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Creo que no habeis tenido en cuenta una cosa...la instalacion electrica esta dimensionada para que funcionen unas u otras pero...no las dos al mismo tiempo.

 

Esto quiere decir que la seccion de cable no va a aguantar el doble de intensidad...para un rato no habra problema pero en caso de un uso continuado quemareis la instalacion electrica con el peligro que ello conlleva.

 

Salvo...que sean cables diferentes para corta y larga...cosa que dudo muchisimo.

 

De todas formas sabiendo la potencia de las cuatro lamparas se calcula la seccion del cable a emplear rapidamente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Ya veo que aqui las advertencias no sirven de mucho.

 

En fin...los peligros de esta instalacion ya se han comentado...

 

Si acaso para rematar el brico...lo suyo seria colocar un extintor en el hueco de debajo del asiento.

 

Saludos.

.Los cables de la instalacion son de 1mm.asi que dudo mucho que se quemen.ademas las largas son para casos puntuales.TB estan los fusibles que los protegen.Antes fundirias un fusible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre...se supone que eso deberiais haberlo calculado vosotros antes de hacerlo y no yo...

 

Pero bueno...por echar una mano...

 

La sección de cable a emplear depende de la intensidad que vaya a pasar por el y de la longitud de dicho cable.

La longitud no creo que sea superior a un metro por ahí vamos bien y la intensidad...dime que potencia tienen las cuatro lamparas que se van a quedar simultaneamente encendidas y te lo calculo...

 

Pero para que te hagas una idea para los cables de 1,5 mm2 de sección, la norma dice que se utilice una potencia maxima de 132W

 

Lo de tener tanta fe en que el fusible nos protege de todo que para eso está...yo tampoco lo haria, en este caso si el cable es de 1mm2 se aconseja para intensidades de hasta 10A cuando el fusible de proteción que lleva la moto es de 15A

 

Pero vamos, que yo se (o espero) que no fundais nada, por que el uso normal de la larga son momentos puntuales, pero y si coges una carretera de montaña de madrugada...y vas una hora con todas conectadas??

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

En mi caso tengo una agility city, y pasa lo mismo que en la SD, no funcionan a la vez cortas y largas, supongo que la piña del interruptor sea similar a la de la SD y que se pueda hacer... o eso espero.

 

Buen brico.

 

Sobre lo de quemar los cables, las largas son momentos puntuales, y en mi moto más, que poca carretera toco, jeje.

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

La verdad alucino con este tipo de ideas..... asi no tienes forma de llebar solo las cortas con lo que vais a ir deslumbrando a todo dios.....

 

Si queris hacer algo en condiciones lo que deberiais de montar es un rele para que con las largas también alimente a las cortas y asi llebar ambas cuando os interese, a eso le encuentro sentido, pero al llebar ambas siempre fijas..... me parece muy poca consideración por los conductores con los que os cruceis, vaya civismo....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad alucino con este tipo de ideas..... asi no tienes forma de llebar solo las cortas con lo que vais a ir deslumbrando a todo dios.....

 

Si queris hacer algo en condiciones lo que deberiais de montar es un rele para que con las largas también alimente a las cortas y asi llebar ambas cuando os interese, a eso le encuentro sentido, pero al llebar ambas siempre fijas..... me parece muy poca consideración por los conductores con los que os cruceis, vaya civismo....

 

Saludos

 

Buenas,

 

Exactamente esto es lo que hacen con este brico.

 

Llevan las cortas encendidas y al poner las largas se apagan las cortas.

 

Con el brico realizado, llevan las cortas y al poner las largas, las cortas no se apagan.

 

Cuando saquen las largas, seguiran con las cortas encendidas.

 

No es para ir SIEMPRE con las cortas y las largas encendidas en todo momento.

 

Almenos es así como yo lo he entendido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual lo he entendido mal, pero si le haces un puente en la salida de la piña a las largas y las cortas iran siempre ambas pongas el interruptor en la posición que pongas (cortas o largas) y no me parece muy correcto.

 

Para hacer bien hecho lo que se pretende habria que hacer que se active la bobina de un rele con el cable que activa las largas (que no indica si es el azul o el blanco azul) y con un contacto abierto del rele y directo de positivo alimentar ahi a las cortas.

 

Lo que logras con esto es que el interruptor en la posición de cortas, active solo las cortas y en la posición de largas se activen ambas, poque tal como pone el brico.... son siempre cortas y largas.

 

Si alguien esta interesado y no acaba de enternder lo del rele me lo diga y le hago un grafico.

 

Pero tampoco quiero faltar a nadie, no lo tomeis a mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Haces un puente a la ENTRADA de la piña, hacia las cortas, de forma que las CORTAS son las que siempre van encendidas, y al alternar a las largas, les sigue llegando corriente a las cortas sin pasar por la piña. Que conste que si hubieras mirado el esquema que han colgado lo hubieras entendido a la primera

 

No hace falta ningún relé

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hoy he puesto un roba corrientes en los cables que indicais y el resultado es fenomenal, ahora cuando enciendo las largas se mantienen las cortas, con lo que se gana mucho en la iluminación. claro_que_si

 

Muchas gracias, un brico sencillo y muy útil, aconsejo a todos que lo hagan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi vas a ir deslumbrando siempre a todo el que te cruces, pero bueno si os importa un huevo......el civismo por delante...

 

Con esto se logra que el hecho de encender las largas no apaga las cortas, pero cuando llevas las cortas van sólo las cortas.

 

Se logra mucha amplitud en la iluminación, ya que las largas generan una luz muy estrecha y con esta solución abre mucho la iluminación cercana a la moto.

 

No se deslumbra a nadie a no ser que circules con las largas encendidas (como antes del brico)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...