Saltar al contenido

Purgando anticongelante, me estoy volviendo loco


devons

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Estoy cambiando el anticongelante y ya he hecho el lavado del circuito y he empezado a echar el nuevo y a purgarlo. El tema es que arrancó la moto con tapón abierto del radiador para que salga aire, la botella de expansión ya está a nivel, cuando salta el electro la paro. La muevo la rueda de vez en cuando acelerando pero ahora ya solo he llegado a un punto que el anticongelante sube y desborda y se calienta. Lo dejo y va bajando pero muuuuy lentamente, relleno, y lo mismo, si e y empieza a desbordar y el aire no sé si es que no sale....

 

Algún consejo por favor!!??

Editado por devons
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me voy autocontestando por el momento y por si sirve a alguien.

El tema es que al hacer los purgados pues desbordaba muchísimo o eso me parecía,  asique hemos estado moviendo la moto en parado y que el anticongelante fuese bajando y saliendo el aire. Como se hizo tarde y esto lo estuve haciendo en una casa de campo donde puedo meter la moto en un garaje, la hemos dejado con el tapón del radiador abierto, aunque algo tapado para que los bichos no vayan dentro por que les atrae muchísimo, y este a mi entender ha ido soltando el aire. se ha ido rellenando de nuevo hasta que ya no baja más y tomando de referencia las botellas que eran de litro y lo que le entra a la moto junto con la botella de expansión más lo que se ha derramado, parece que va encajando. 

Esta tarde la probaré y revisaré, pero lo dicho, si alguien me puede dar algún consejo más pues genial.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado y aunque está hasta arriba el radiador llega a las 3 rayas de temperatura y del vaso de expansión no coge nada... No se qué hacer...Estoy pensando en si sacar de nuevo el anticongelante y volverlo a purgar o quizás eso sea peor.... Por cierto, de aquí no hay nada que purgue el aire?

16922055250686795537975696366900.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo con mi libro...He salido con la moto y va bien, no se calienta y todo bien, cuando se ha enfriado hemos abierto el tapón y se ha Ia vaciado el radiador bastante y hemos rellenado, arrancado y al parar han salido varias burbujas. Se nota más estable la moto y que no desborda apenas, si la dejamos empieza a subir el líquido. Seguiremos revisando pero pensando que dos botellas eran suficientes y ya voy por la tercera de 1 litro

Editado por devons
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya está, odisea terminada. Conseguí sacar el aire rodando con ella para que se moviera la bomba y luego purgando poco a poco con algún acelerón para que se siguiera moviendo en parado. Ayer hice un rodaje largo y exhaustivo y revise la botella de expansión y cogió algo de anticongelante pero quedó a nivel. La moto perfecta y con nuevo anticongelante. Dejo esto por aquí por si le sirve a alguien y al final la conclusión es que tenía aire el circuito para hacer una inmersión en los arrecifes de coral

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...