Saltar al contenido

Variador jcosta


Antoniom3194

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

Antes que nada agradecer a tod@s l@s que me ayudan cada vez que pongo un hilo,

Como algunos habréis visto en mis anteriores hilos (si os acordáis) no estoy muy contento con el rendimiento de mi superdink 125 de 2009 (la de 15cv),

 Llevo el variador malossi y la correa malossi, muelle de contraste rojo y los rodillos tech pulley de 12g,

La moto al salir sale "fuerte" a 9000rpm y a los 10 segundos (unos 80km/h) baja a 8000rpm de golpe, esto no es necesariamente al salir ni a esa velocidad, ya que puedes ir circulando normal por ciudad a 50, sales a carretera secundaria y al acelerar a los segundos vuelve a bajar 1000rpm de golpe,

He estado revisando por internet y pone que es el funcionamiento "normal" de un variador malossi, ya que sale fuerte y luego "regula" las rpm para que a altas velocidades consuma menos, pero para mi gusto es hasta peligroso, ya que si estoy adelantando y me hace la bajada de rpm y viene otro vehiculo detrás la aceleración se reduce mucho...

He estado buscando y he pensado en cambiar el variador por uno jcosta pero solo he encontrado para la superdink 125i, no se si es valido para la 125 de 2009... Y ni siquiera se si esto mejorara lo que comento... Alguien que lo tenga y me pueda ayudar?

Por otro lado, antes de cambiar el variador, puede afectar a la bajada repentina de rpm el muelle rojo? 

También he estado viendo un compañero que habla de arandelas del variador malossi, pero el mio no tiene ninguna, ya compre la moto con el, deberia llevarlas? Donde las deberia llevar?

Muchas gracias como siempre!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, en estos temas el experto es @Tiritos. Pero te comento, el muelle rojo si no recuerdo mal es el más duro que tiene malossi, por lo tanto es el que más debería mantenerte las rpms altas ya que cuesta más que las poleas del embrague abran. Si es una bajada de revoluciones muy grande y rempentina, debe ser pq una de las dos poleas (variador o embrague) abre del tirón en cierto momento, revisa si hay alguna dureza en las guías del variador o en las del embrague ( quitando el muelle y revisando las guías que lleva debajo del casquillo retenedor de grasa).  A mi me extraña  que el variador malossi trabaje así,  a menos que se le note un escalón a la rampa de la polea. Pero cuando lo lea @tiritos nos dará más luz en el asunto.

Un saludo

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, Makinito dijo:

Buenas, en estos temas el experto es @Tiritos. Pero te comento, el muelle rojo si no recuerdo mal es el más duro que tiene malossi, por lo tanto es el que más debería mantenerte las rpms altas ya que cuesta más que las poleas del embrague abran. Si es una bajada de revoluciones muy grande y rempentina, debe ser pq una de las dos poleas (variador o embrague) abre del tirón en cierto momento, revisa si hay alguna dureza en las guías del variador o en las del embrague ( quitando el muelle y revisando las guías que lleva debajo del casquillo retenedor de grasa).  A mi me extraña  que el variador malossi trabaje así,  a menos que se le note un escalón a la rampa de la polea. Pero cuando lo lea @tiritos nos dará más luz en el asunto.

Un saludo

Buenas amigo,

Ahora que lo dices, el variador le cuesta muchisimo salir, como si la pieza donde pones el variador (no se como se llama) estuviera dañada y hay que sacarlo con mucha fuerza y "meneandolo" un poco, no se si te refieres a esto o esto tiene que ver

Esto es desde que una vez no se quedo el tornillo exterior del variador bien puesto y en plena marcha se me solto el tornillo y te puedes imaginar.. todo suelto por ahi dentro

Gracias 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Antoniom3194 dijo:

Buenas amigo,

Ahora que lo dices, el variador le cuesta muchisimo salir, como si la pieza donde pones el variador (no se como se llama) estuviera dañada y hay que sacarlo con mucha fuerza y "meneandolo" un poco, no se si te refieres a esto o esto tiene que ver

Esto es desde que una vez no se quedo el tornillo exterior del variador bien puesto y en plena marcha se me solto el tornillo y te puedes imaginar.. todo suelto por ahi dentro

Gracias 

 

No, eso es el eje estriado del cigüeñal. No tiene nada que ver. La polea del variador desliza sobre 3 guías de plástico que si están  en mal estado podrían hacer que el variador se queda trabado un poco y luego suelte del tirón y pase lo de la bajada de revoluciones.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Makinito dijo:

No, eso es el eje estriado del cigüeñal. No tiene nada que ver. La polea del variador desliza sobre 3 guías de plástico que si están  en mal estado podrían hacer que el variador se queda trabado un poco y luego suelte del tirón y pase lo de la bajada de revoluciones.

Ahh vale, lo que es no saber jejeje

Creo recordad que cuando llevaba los rodillos malossi de 10.5g no pasaba la bajada de rpm pero la moto tampoco bajaba de las 9000rpm, para mi gusto iba muy forzada,

Le miraré lo que me comentas de todas formas

A ver si el compañero @Tiritos nos puede ayudar con las consultas

Mil gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Antoniom3194 dijo:

Ahh vale, lo que es no saber jejeje

Creo recordad que cuando llevaba los rodillos malossi de 10.5g no pasaba la bajada de rpm pero la moto tampoco bajaba de las 9000rpm, para mi gusto iba muy forzada,

Le miraré lo que me comentas de todas formas

A ver si el compañero @Tiritos nos puede ayudar con las consultas

Mil gracias!!

Hola.

En cuanto a que se aflojó la tuerca del variador y quedó todo suelto, aparte de los daños como arañazos en polea y desgaste en el estriado de la semipolea fija, no creo que haya influido en el comportamiento que refieres.

Deduzco por tu comentario que no lleva los rodillos Malossi de 10,5g y además lleva el muelle rojo Malossi de contraste, además intuyo que el comportamiento que explicas tiene la moto obedece a algún cambio drástico de la aplicación para que fué diseñado el Malossi, me explico:

El variador Malossi está diseñado específicamente para cada modelo para sacar más rendimiento a base de revoluciones dentro de un campo aceptable, para ello el tuyo se diseñó con rodillos de 10,5g y muelle de contraste Malossi blanco, tu dices que lleva el de color rojo que es mucho más duro (en medio está el muelle amarillo), con este muelle se fuerza mucho más la acción de revoluciones del variador para poder vencerlo y cambiar de marchas, con lo cual no me extraña que siempre fuera revolucionada. A partir de ahí supongo que decidiste ponerle los rodillos Techpulley de 12 g con lo cual el mayor peso puede compensar para vencer el muelle aun con muchas revoluciones en la salida, pero luego ocurre que los Pulley por su geometría "obligan" al variador a abrirse antes que con los redondos, entonces una vez que por fuerza centrífuga son capaces de girar, cambia bruscamente de marchas alargando el desarrollo y por tanto "amorrando" al motor obligándole a caer de vueltas y perdiendo empuje.

Mi sugerencia es cambiar el muelle rojo por el blanco Malossi y de paso revisar la cruceta interior de la polea de embrague tal como te indicó el compañero @Makinito.

El variador J.Costa sirve también para tu modelo, la única pega es que es muy caro y además conviene apretar la tuerca del variador un 20% más que el original, porque no lleva estrías de arrastre y si patina la campana se deteriora todo. Por lo demás es el que da más rendimiento y suavidad al motor.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...