Saltar al contenido

Kymco 300, problema eléctrico (ayuda)


Carlosbriasco

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Recuro a la gran sabiduría del foro a ver si algún maestro me puede arrojar algo de luz 😬.

Os pongo en situación, Kymco 300 año 2011, 60,000km, la moto arrancaba perfectamente, batería con 6 meses y anda sin ningún tipo de problema ni anomalía, al llegar a la gasolinera quito contacto y al querer arrancar otra vez la moto, cuando pongo contacto no hace nada....ni siquiera llega electricidad al cuadro.

Ya he mirado...

Fusibles....todos bien, aún así los cambié por lo de reserva, ya por asegurarme por qué no doy con el fallo.

La masa principal.

El regulador (aunque sé que no tiene nada que ver y el contacto debería iluminar el cuadro igualmente)

Pata de cabra y apagado de emergencia obviamente.

Y como es lo más obvio, pensé en el clausor, cuando está en la posición 0, se enciende la luz de MET y la del cofre, pero al pasarlo a contacto...se apaga todo, he descontado el clausor y lo he puenteado para verificar que el clausor no sea, y pasa lo mismo....sin puentear se enciende la luz de MET y cofre, al puentearlo se apaga todo, (por lo que entiendo que la posición del clausor de contacto está bien y que el fallo viene de otro sitio, si no al harcerle el puente le llegaría corriente a todo el sistema)

Perdon por el tostón y no sé si me he llegado a explicar del todo, pero alguien sabría decirme por donde continuar.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Carlosbriasco dijo:

Buenas noches,

Recuro a la gran sabiduría del foro a ver si algún maestro me puede arrojar algo de luz 😬.

Os pongo en situación, Kymco 300 año 2011, 60,000km, la moto arrancaba perfectamente, batería con 6 meses y anda sin ningún tipo de problema ni anomalía, al llegar a la gasolinera quito contacto y al querer arrancar otra vez la moto, cuando pongo contacto no hace nada....ni siquiera llega electricidad al cuadro.

Ya he mirado...

Fusibles....todos bien, aún así los cambié por lo de reserva, ya por asegurarme por qué no doy con el fallo.

La masa principal.

El regulador (aunque sé que no tiene nada que ver y el contacto debería iluminar el cuadro igualmente)

Pata de cabra y apagado de emergencia obviamente.

Y como es lo más obvio, pensé en el clausor, cuando está en la posición 0, se enciende la luz de MET y la del cofre, pero al pasarlo a contacto...se apaga todo, he descontado el clausor y lo he puenteado para verificar que el clausor no sea, y pasa lo mismo....sin puentear se enciende la luz de MET y cofre, al puentearlo se apaga todo, (por lo que entiendo que la posición del clausor de contacto está bien y que el fallo viene de otro sitio, si no al harcerle el puente le llegaría corriente a todo el sistema)

Perdon por el tostón y no sé si me he llegado a explicar del todo, pero alguien sabría decirme por donde continuar.

Un saludo y gracias de antemano.

La batería ha muerto.

Saludos

A Bandolero y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, teníais razón, batería totalmente muerta con 6 meses, se ha como chupado, como si le hubieran hecho vacío y los plásticos se han doblado hacia adentro, 8V marcaba,

La he cambiado en garantía, he montado la nueva y perfecto....moto arrancada 13V ....con regulador desconectado 12V....así que imagino que el regulador está bien y es la batería que salió mala.

 

Muchas gracias por todo, sois unos máquinas.

A Tiritos y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...