Saltar al contenido

Amortiguadores traseros Xciting 400


IPFAX

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy muy contento con mi Xciting 400 del 2014, una moto sin problemas y con la que puedes ir a todas partes y se aguanta muy bien en curvas de montaña (especialmente desde que monte los Pirelli Diablo),  el problema es que la suspension trasera  es muy seca,  creo que es un problema generico de la marca pues tengo algun amigo que tambien se queja de que atras es mas bien una mierxx,   rebota mucho y desgraciadamente mi espalda esta  muy delicada cuando circulo por carreteras que no esten impecables los baches me matan,  Sabéis de algun amortiguador mas bueno y progresivo que se pueda montar en este modelo del 2014 ? Ya se que nunca tendra la comodidad de una Burgman  pero algo que atras sea mas blandito y no pegue los rebotes casi violentos  de los amortiguadores originales.

Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 11/10/2023 a las 17:47, quino20 dijo:

Estoy interesado en cambiar los amortiguadores traseros, necesito saber si alguien los ha cambiado por alguno de gas, que me de referencias para comprarlos

Te recomendaría unos YSS de la gama Gas Eco Line que no son caros pero que van bastante bien... también están los Top Line con botella separada más prestacionales pero al doble de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Rogers dijo:

Te recomendaría unos YSS de la gama Gas Eco Line que no son caros pero que van bastante bien... también están los Top Line con botella separada más prestacionales pero al doble de precio.

Gracias por la respuesta y la recomendación,  pero la duda está en que cuando los busco para la xciting 400S, no pone en las páginas que valgan para este modelo si no para el anterior del 2013 al 2017

Es el motivo de saber cuál concretamente lleváis instalados los que lo hayáis cambiado

Editado por quino20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, quino20 dijo:

Gracias por la respuesta y la recomendación,  pero la duda está en que cuando los busco para la xciting 400S, no pone en las páginas que valgan para este modelo si no para el anterior del 2013 al 2017

Es el motivo de saber cuál concretamente lleváis instalados los que lo hayáis cambiado

Cierto ya veo que en tiendas online no hay ninguna especificación directa en YSS para la S400. Puede que simplemente no esté catalogado... sería cuestión de desmontar uno y comprobar medidas: la única referencia de YSS para la XCiting 400 es la TE302-405T-01 que corresponde a un amortiguador de 405mm de largo con anclaje superior macho de 21mm y agujero de 10mm de diámetro... y anclaje inferior hembra de 26mm con rosca métrico 10.

O bien mirar otra marca como Bitubo, Hagon, Betor, etc

hace 18 horas, JOKAWA dijo:

Buenas los Top line  van de lujo para gente como yo que anda algo fastidiado de la espalda 

Los llevas puestos en la DTX?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, JOKAWA dijo:

No en esta llevo los originales solo tiene una semana desde que me la dieron pero los cambiare seguro

Todo el mundo habla muy bien de ellos... los YSS Eco Line son una gama de amortiguadores de gas que con un coste de menos de 200€ ofrecen un muy buen rendimiento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo poco con la moto y no tengo ninguna queja, al contrario, pero si que la suspensión veo que no es su punto fuerte. Hace tiempo, aún no tenía yo mi 400i'17 recuerdo como un chico en una 400S al dar una curva larga bastante inclinado y a algo más de 120kmh le hizo un extraño muy feo, empezó a menearse de manera muy fea, tuvo que levantar la moto y soltar..... aquello no se me olvidó y me llamó la atención.

 

 

Pues esta semana volviendo del trabajo bajaba con la mía , rodando por ahí, sobre 120 kmh aprox.en una carretera amplia y cuando la moto tenía ya bastante inclinación cogí un "bache", no un agujero sino una hendidura en la carretera que hace a la suspensión trabajar.... empezó a rebotar y me hizo lo mismo, un comportamiento horrible, recordé aquello que había visto en la 400S aquel día.

 

Sin embargo esto en carretera ratonera llegando al borde del neumático trasero pero en curvas de no más de 80kmh no lo aprecio.

 

Voy a probar a endurecer un puntito de atrás, ya que está en la posición 3 ,de serie, a ver qué pasa y sino no descarto sustituir los amortiguadores traseros porque no trabajan bien en esas condiciones 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues después de preguntar en tres tiendas de repuestos online, los tres me responden lo mismo, que los amortiguadores YSS Ecoline no son aptos para la kymco xciting 400S, que sólo sirven para versiones anteriores a 2017, me recomiendan los malossi pero se van a 300€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/10/2023 a las 15:17, D.o.h.c16v dijo:

Yo llevo poco con la moto y no tengo ninguna queja, al contrario, pero si que la suspensión veo que no es su punto fuerte. Hace tiempo, aún no tenía yo mi 400i'17 recuerdo como un chico en una 400S al dar una curva larga bastante inclinado y a algo más de 120kmh le hizo un extraño muy feo, empezó a menearse de manera muy fea, tuvo que levantar la moto y soltar..... aquello no se me olvidó y me llamó la atención.

 

 

Pues esta semana volviendo del trabajo bajaba con la mía , rodando por ahí, sobre 120 kmh aprox.en una carretera amplia y cuando la moto tenía ya bastante inclinación cogí un "bache", no un agujero sino una hendidura en la carretera que hace a la suspensión trabajar.... empezó a rebotar y me hizo lo mismo, un comportamiento horrible, recordé aquello que había visto en la 400S aquel día.

 

Sin embargo esto en carretera ratonera llegando al borde del neumático trasero pero en curvas de no más de 80kmh no lo aprecio.

 

Voy a probar a endurecer un puntito de atrás, ya que está en la posición 3 ,de serie, a ver qué pasa y sino no descarto sustituir los amortiguadores traseros porque no trabajan bien en esas condiciones 

juer!  un poco  mas duro?  pues nos saldra la columna vertebral por debajo del cerebelo! ja!

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/10/2023 a las 16:55, quino20 dijo:

Bueno pues después de preguntar en tres tiendas de repuestos online, los tres me responden lo mismo, que los amortiguadores YSS Ecoline no son aptos para la kymco xciting 400S, que sólo sirven para versiones anteriores a 2017, me recomiendan los malossi pero se van a 300€

Que mala pata que no haya unos YSS para la S400... 

Estoy seguro que unos Malossi te darán mejor resultado que los de origen y mejorar la ergonomía de la espalda bien merece la pena invertir 300€

Editado por Rogers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 14/2/2024 a las 22:05, quino20 dijo:

Al final compré los amortiguadores YSS ecoline. Ya están instalados y por el poco tiempo que llevan instalados y usados solo 40 km, mi impresión es que ya no rebota tanto

Evitar el rebote es la característica principal de los amortiguadores de gas, o sea, aportan seguridad.

Encontraste los EcoLine para tu S400 o bien eran compatibles los de la anterior XC400?

Donde los adquiriste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...