Saltar al contenido

En la revisión, veo el líquido refigerante bajo


polnet

Publicaciones recomendadas

Ahora por la tarde estaba haciendo la revisión de los 15000km, y veo el líquido refigerante por debajo del nivel mínimo. Ya hacia tiempo que no escuchaba el típico burbujeo del vaso de expansión, le metí agua destilada para completar, pero me tiene un poco preocupado, esto no se lo miraba hace unos seis meses o así, pero me fijaba en el indicador de temperatura y nunca llegó al maximo…

Editado por polnet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, polnet dijo:

Ahora por la tarde estaba haciendo la revisión de los 15000km, y veo el líquido refigerante por debajo del nivel mínimo. Ya hacia tiempo que no escuchaba el típico burbujeo del vaso de expansión, le metí agua destilada para completar, pero me tiene un poco preocupado, esto no se lo miraba hace unos seis meses o así, pero me fijaba en el indicador de temperatura y nunca llegó al maximo…

Buenas, 

Independientemente de la causa por la que haya perdido refrigerante tu moto, no lo rellenes con agua destilada. Lo suyo es utilizar un anticongelante orgánico para evitar daños en el radiador y otras partes del circuito. 

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya le metí medio litro de agua destilada, estaba unos dedos por debajo del mínimo y me dio miedo, ya hace tiempo que no oía las típicas burbujas del vaso de expansión y ahora pensándolo, tampoco me entra el electro ventilador.

Tengo que probar si arranca el electro ventilador en parado, y con respecto a lo del agua destilada no creo que le haga daño por un par de días…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, polnet dijo:

Pues ya le metí medio litro de agua destilada, estaba unos dedos por debajo del mínimo y me dio miedo, ya hace tiempo que no oía las típicas burbujas del vaso de expansión y ahora pensándolo, tampoco me entra el electro ventilador.

Tengo que probar si arranca el electro ventilador en parado, y con respecto a lo del agua destilada no creo que le haga daño por un par de días…

Buenas, 

Si sólo van a ser unos días mientras haces las pruebas, no creo que se vaya a estropear nada. Antes que verificar el manocontacto del electroventilador, revisa el termostato. 

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/5/2023 a las 20:13, polnet dijo:

Ahora por la tarde estaba haciendo la revisión de los 15000km, y veo el líquido refigerante por debajo del nivel mínimo. Ya hacia tiempo que no escuchaba el típico burbujeo del vaso de expansión, le metí agua destilada para completar, pero me tiene un poco preocupado, esto no se lo miraba hace unos seis meses o así, pero me fijaba en el indicador de temperatura y nunca llegó al maximo…

El vaso expansor en nuestras motos repone pequeñas cantidades de líquido por efecto vacío cuando se enfría el motor, pero una vez que entra aire en el radiador, ya no puede reponer más líquido pues se pierde el efecto vacío, el nivel del vaso se queda donde está y el motor se calienta más de lo normal, expulsando vapores (burbujeo en el vaso) y disminuyendo cada vez más el nivel del radiador, hasta llegar a un punto en que este es incapaz de refrigerar el motor, produciéndose temperatura alta con el peligro de rotura de junta de culata.

Ante la menor duda, lo más directo es ir al tapón del radiador, si el radiador está lleno, no hay ningún problema, se repone el líquido en el vaso y listos, pero si falta líquido en el radiador es señal de que se ha calentado en exceso el motor expulsando el sobrante al exterior, o señal de que existe una fuga por algún punto y el vaso expansor ya no puede compensarla.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quede una duda a la hora de cambiar el líquido refigerante, se saca el tornillo de purgado de la bomba, se saca el tapón de relleno y el del vaso de expansión, se limpia el circuito con un poco de agua destitada.

Y después se le pone la tapa del vaso de expansión y se rellena de refigerante solo por arriba, poniendo la moto en marcha para sacar el aire?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/5/2023 a las 11:11, polnet dijo:

Me quede una duda a la hora de cambiar el líquido refigerante, se saca el tornillo de purgado de la bomba, se saca el tapón de relleno y el del vaso de expansión, se limpia el circuito con un poco de agua destitada.

Y después se le pone la tapa del vaso de expansión y se rellena de refigerante solo por arriba, poniendo la moto en marcha para sacar el aire?

El refrigerante debe ser orgánico al 50%.

El llenado se hace por el tapón del radiador.

El aire saldrá con el tapón del radiador quitado y el motor en marcha hasta que se abra el termostato y se vean salir burbujas por el radiador (agitación al acelerar levemente).

Ir rellenando el radiador hasta el borde y cuando deje de salir burbujas o el líquido empiece a salirse, tapar el radiador y rellenar el vaso de expansión hasta el nivel adecuado.

Controlar el nivel del vaso unos días y rellenar si procede hasta que el nivel sea estable después de varios días.

Un saludo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...