Saltar al contenido

Da tirones y no arranca... salvo con arrancador.


Kuickly

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Tengo una Agility 125 City de 2010, desde hace 15 días.

Los primeros días hice algún trayecto de prueba, y corto, y no tuve ningún problema, hasta el fin de semana pasado.

La lleve a mi trabajo para probar como iba, a 15 kms. y al volver me empezó a dar tirones y vi que había entrado en la reserva (me paso por novato). Llegue a la gasolinera y allí se me paro justo delante del surtidor. Llene el deposito y fui incapaz de arrancarla con el autoarranque. El arranque con el pedal no funciona porque tiene algún piñón pasado y patina muchas veces.

El caso que me toco llamar a la grúa y me la llevaron a casa. Pensaba que seria que entro suciedad en el carburador o en algún tuvo o simplemente que se descebara y no llegara gasolina. Lo primero que probé fue a poner un arrancador externo que tengo, y arranco a la primera. Así que pensé que seria la batería. La desmonto y la cargue y la moto arrancaba bien.

Al día siguiente la cojo para hacer unas gestiones y a la hora de volver a casa me empieza a dar tirones un par de veces, pero consigo llegar a casa, donde se me para justo delante y ya no arranca. Otra vez igual, con el arrancador a la primera, así que pienso que es la batería y pongo una nueva.

Hoy la cojo durante unos 5 kms. y me pasa exactamente lo mismo. Tirones, se para y no arranca. Tenia el arrancador conmigo, así que se lo pongo y la arranco a la primera. De ahi a mi casa se me para otras 2 veces de la misma manera, pero la ultima ya no arranca ni con el arrancador. Solté la batería y puse el arrancador directo en los cables y arranca, pero al volver a conectar los cables en la batería nada. Después de mucho intentar arranco 2 veces, pero una se para al instante y la otra a lo 200 metros, nada mas encender las luces.

Al final pude llegar a casa pero con los cables de la moto conectados a mi arrancador y no a la batería.

Me tiene bastante mosqueado el tema, porque no tengo ni idea de que mirar. Con una arrancador externo va bien y con la propia batería no va... A alguien le ha pasado algo similar o sabe que narices puede ser lo que tengo o que mirar?

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Regulador de tensión.

En mi moto se jodió 2 veces, una no pasaba de 8.000 rpm

La segunda vez tironeaba y se apagaba. Con arrancador arrancaba perfectamente pero duraba 5-10 min.

En mi caso, también parecía que la batería estaba dañada y fue cambiarlo y funcionar perfectamente.

Espero que encuentres la causa!

 

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la batería ya comprobé que no le llega nada de carga. Está en 12 y pico antes de arrancarla y baja a 11,7 al arrancarla y algo más si enciendo luces.

Comprobaré el regulador, que es más fácil, siguiendo los tutoriales. Porque sino también podría ser el stator, supongo, y ya sería peor.

Ahora estoy fuera, pero mañana o pasado lo comprobaré y ya os digo algo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Kuickly dijo:

A la batería ya comprobé que no le llega nada de carga. Está en 12 y pico antes de arrancarla y baja a 11,7 al arrancarla y algo más si enciendo luces.

Comprobaré el regulador, que es más fácil, siguiendo los tutoriales. Porque sino también podría ser el stator, supongo, y ya sería peor.

Ahora estoy fuera, pero mañana o pasado lo comprobaré y ya os digo algo.

Gracias.

Si ves la carga en el voltímetro y no llega a 13v el regulador no funciona. Si no funcionara el stator no marcaría nada.

No hace falta más comprobación.

Saludos

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Tiritos dijo:

Si ves la carga en el voltímetro y no llega a 13v el regulador no funciona. Si no funcionara el stator no marcaría nada.

No hace falta más comprobación.

Saludos

Esta tarde voy a comprobarlo. 

Respecto a lo que me comentas, la carga que me marca supongo que sea de la batería, ya que la tengo conectada. Si la suelto la moto se apaga inmediatamente, por eso tengo la duda de cual de las 2 cosas pueda ser. Aunque también es cierto que lo hice con poco tiempo encendida. El otro día, cuando llegue a casa con la batería desconectada y los bornes puestos directamente en mi arrancador, si lo solté todo y seguía arrancada.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Kuickly dijo:

Esta tarde voy a comprobarlo. 

Respecto a lo que me comentas, la carga que me marca supongo que sea de la batería, ya que la tengo conectada. Si la suelto la moto se apaga inmediatamente, por eso tengo la duda de cual de las 2 cosas pueda ser. Aunque también es cierto que lo hice con poco tiempo encendida. El otro día, cuando llegue a casa con la batería desconectada y los bornes puestos directamente en mi arrancador, si lo solté todo y seguía arrancada.

Eso de dejarla en marcha sin batería no se debe hacer, porque si el regulador diera un exceso de corriente, iría directo a la centralita.

Saludos

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente parece que si era problema del regulador.

Antes la batería no marcaba que le llegará nada de carga y se descargaba. Desmonte el regulador y los contactos estaban sulfatados y muy sucios. Los limpie bien y aplique limpiador de contactos y lo volví a conectar.

Ya nada más arrancar la moto sube la carga de la batería a 13,8 más o menos, y a los picos segundos a 14,4 o 14,6.

Aún así el regulador está mal, ya que a los picos minutos empieza a subir a más de 16, casi 17.

Mañana recibiré uno nuevo y lo cambiaré. Ya comentaré que tal va.

Gracias por vuestra ayuda.

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha llegado el regulador nuevo, que se supone compatible con el modelo y año de mi moto. 

Pero he visto, que excepto el cable negro todos los demás están cambiado de orden en el conecto. Se supone que entonces no me sirve? O internamente también estarán cambiados. Os paso alguna vez? Puedo comprobar de alguna forma?

Me da miedo conectarlo y que se me estropee la centralita o algo.

Gracias.

 

IMG_20230415_142002.jpg

IMG_20230415_141927.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo creo que aunque están invertidos los colores, los grupos de cables de izquierda y derecha están bien separados, y el negro en el centro. un grupo de cables recibe la corriente alterna producida por el alternador y el otro envía la corriente contínua a la batería, no obstante habría que comprobar la clema de la moto haber si los colores coinciden con un regulador o con otro, si realmente están cambiados positivo y negativo en la salida puede producirse un corto, y si no hay un fusible de protección las consecuencias pueden ser malas.

Yo comprobaría mediante un tester con el motor en marcha y sin conectar la clema si el rojo es el positivo en una clema y en la otra, si no es así, hay que sacar la punta de los terminales de la clema e invertirlos.

Un saludo

A lord486 y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Perdón por no contestar antes.

Al final pude cambiar los pines del conector de acuerdo al original. Era bastante fácil. Metiendo un destornillador estrecho salían y luego se podían colocar de nuevo.

Cambie el regulador ese mismo día, y la moto va como la seda desde entonces.

Si alguien más tiene estos síntomas que tuve yo, ya sabéis que mirar primero.

Muchas a todos por vuestra ayuda.

A abhang y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...