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Que variador montar en DTX 350


esperje

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Hola amigos. Pues eso, quiero montarle otro variador para ganarle lo posible en aceleración y velocidad punta (si encima le baja el consumo o lo mantiene ya sería la leche)

Entre el J. Costa, el Malossi y el Polini ¿cual me recomendáis? 
Muchas gracias

Editado por esperje
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hace 2 horas, esperje dijo:

Hola amigos. Pues eso, quiero montarle otro variador para ganarle lo posible en aceleración y velocidad punta (si encima le baja el consumo o lo mantiene ya sería la leche)

Entre el J. Costa, el Malossi y el Polini ¿cual me recomendáis? 
Muchas gracias

Buenas, 

Tu moto comparte motor con la Super Dink, por lo que los comentarios que hay para este modelo también serán válidos para la tuya. 

En general, el variador J. Costa es el que ofrece un rendimiento mejor y más progresivo, y por eso es más caro. Sin embargo, el más utilizado es el Malossi. 

Saludos, 

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hace 20 horas, esperje dijo:

Hola amigos. Pues eso, quiero montarle otro variador para ganarle lo posible en aceleración y velocidad punta (si encima le baja el consumo o lo mantiene ya sería la leche)

Entre el J. Costa, el Malossi y el Polini ¿cual me recomendáis? 
Muchas gracias

Me quedaria con el Malossi o Polini... cierto que con el J Costa se obtiene algo más de punch pero también requiere un mayor mantenimiento pq sus masas se desgastan con más rapidez y se tienen que sustituir con bastante mayor frecuencia.

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Buenos días amigos. Cuando vaya a montar el J. Costa, tengo una duda con el par de apriete del variador, el compañero @Tiritos ponía en un foro que debía ser de 108 Nm, un 20% superior al recomendado por el fabricante. Pero en las instrucciones del J. Costa pone que hay que apretarlo a 95 Nm

¿A cuantos Nm lo aprieto? Gracias por contestar 

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hace 18 horas, esperje dijo:

Pues al final he encargado el J. Costa y la correa Malossi (he hablado con J. Costa y me han dicho que ellos no tienen correa, que monte la Malossi)

El día 12 me lo montan todo. Ya os contaré mis impresiones.

un saludo 👋 

 

hace 3 horas, esperje dijo:

Buenos días amigos. Cuando vaya a montar el J. Costa, tengo una duda con el par de apriete del variador, el compañero @Tiritos ponía en un foro que debía ser de 108 Nm, un 20% superior al recomendado por el fabricante. Pero en las instrucciones del J. Costa pone que hay que apretarlo a 95 Nm

¿A cuantos Nm lo aprieto? Gracias por contestar 

Yo pondría el torque que @Tiritos indica, mas que nada pq la peculiaridad del J Costa es que la tapa de este variador viene sin estriado, por lo cual el arrastre del conjunto pasa a depender solo de la semipolea fija y del extra de presión que la tuerca hace ejercer sobre el eje. 

En las instrucciones tampoco creo que te diga nada que cada 5.000km deberías hacer una inspección de las masas para comprobar su estado.

Un saludo

Editado por Rogers
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