Saltar al contenido

me toca cambiar de moto , ¿ cual elijo ?


Publicaciones recomendadas

pues eso , las nuevas generaciones vienen achuchando y ya tengo dos motos pero mi hija ya tira de una , y mi hijo empieza a trabajar e imagino va a tirar de la otra y no me resigno a usar mi 4X4 por ciudad , asi que me toca delegar mi kymco superdink 125 a uno de ellos , me gustaria tirar por una de 300 parriba , pero solo tengo el carnet B , asi que imagino un triciclo de esos , y de ser una 125 me gustaria con mas de 15 caballos ,.si ya se  "" SACATE EL CARNET """ , pero a mis 60 años y teniendo la cuchilla ya en que no me renueven el B el año que viene por usar la maquina del sueño , tener diabetes , y etc ,  ¿ que me recomendais ? , siempre sois una buena ayuda , vamos alla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, perrolobo dijo:

pues eso , las nuevas generaciones vienen achuchando y ya tengo dos motos pero mi hija ya tira de una , y mi hijo empieza a trabajar e imagino va a tirar de la otra y no me resigno a usar mi 4X4 por ciudad , asi que me toca delegar mi kymco superdink 125 a uno de ellos , me gustaria tirar por una de 300 parriba , pero solo tengo el carnet B , asi que imagino un triciclo de esos , y de ser una 125 me gustaria con mas de 15 caballos ,.si ya se  "" SACATE EL CARNET """ , pero a mis 60 años y teniendo la cuchilla ya en que no me renueven el B el año que viene por usar la maquina del sueño , tener diabetes , y etc ,  ¿ que me recomendais ? , siempre sois una buena ayuda , vamos alla

Buenas,

Personalmente no me siento muy cómodo con los triciclos. Es verdad que en carretera tiene mayor agarre en el tren delantero, pero sigo prefiriendo dos ruedas.

Tienes un montón de opciones en 125cc para cubrir tus necesidades, desde otro scooter como el que tienes (y que yo también tengo desaparecido en manos de mis vástagos) o de rueda alta (como el Piagio Medley, que es mi favorita o el Honda SH125). Pero también tienes motos de marchas (naked, custom, incluso trail...).

En cuanto a sacarte el A2, no lo veo mala opción, pero es una decisión muy personal. En cuanto a que no te renueven el B, pues dependerá de muchas cosas, porque mi padre lo acaba de renovar con 78 años (diabetes, hipertensión, hipotiroidismo y dos prótesis de rodilla).

Saludos,

A Tiritos y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No fastidies , esta echo un romano , a mi en la última renovación,  solo me la hicieron por 5 años y sacarte un carnet ,comprarte una moto grande , sin la certeza el año que viene de tener carnet , pues como que no , y en el 2035 , la máquina no valdrá nada ,por ser de gasolina ️  , a mi tampoco me apasiona las tres ruedas , perooooo... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, perrolobo dijo:

No fastidies , esta echo un romano , a mi en la última renovación,  solo me la hicieron por 5 años y sacarte un carnet ,comprarte una moto grande , sin la certeza el año que viene de tener carnet , pues como que no , y en el 2035 , la máquina no valdrá nada ,por ser de gasolina ️  , a mi tampoco me apasiona las tres ruedas , perooooo... 

Buenas,

La prohibición de vehículos de combustión a partir de 2.035 es solo para coches (nunca ha aplicado a motos), pero la UE no la ha ratificado todavía por lo que no se sabe si entrará en vigor o no.

La compra de una moto es fundamentalmente pasional. Piensa en lo que quieres ahora, que si luego no puedes conducirlo, ya le buscarás solución.

Yo prefiero gastarme 5.000€ en una buena 125cc con las sensaciones que ofrecen (acaso buscamos otra cosa) y su economía de utilización que más de 7.000€ en un scooter de tres ruedas que te permitirá ir algo más rápido por carretera con sensaciones algo más filtradas y un consumo muy superior.

Suerte con tu búsqueda 🙂

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, perrolobo dijo:

¿ algo más rápido una 500 ? , bueno puestos a pensar mi kymco va de escándalo,  pero veo mejores acabados en la xmax y más caballaje,  ya queblas nuevas kymco son 13 caballos , ¿ que opinas ?

Buenas,

Personalmente me gusta la X-Max. Tiene muy buen acabado y un tacto deportivo, pero las Euro5 llevan el mismo motor que la N-Max de 12Cv. Para ir a 100Km/h sirve, pero no alcanza mucho más. Si buscas un scooter GT con buenos acabados y que de la talla en carretera solo puedes elegir la Forza 125: es la única con 15Cv y que alcanza y mantiene los 120Km/h en carretera. Además con un consumo muy bajo.

En cuanto a los modelos de tres ruedas, la nueva MP3 560, cuesta más que las X-Max y la Forza juntas y, lógicamente puedes circular con cierta tranquilidad no solo a 120Km/h e incluso a 140Km/h. Es muy cómoda, incluso con pasajero, y tiene un montón de equipamiento (incluido control de velocidad) pero no proporciona la misma sensación de rodar relajado y con una buena reserva de potencia que tengo en mi GS500.

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las buscaré,  gracias de momento que se alquiler una moto dos semanas para ir al trabajo , si va y viene bien , pues le pasaré mi kymco con todo el dolor de mi corazón y me compraré otra que en caso de perder un el carnet , la puedan heredar ellos

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/3/2023 a las 11:48, lord486 dijo:

Buenas,

Personalmente me gusta la X-Max. Tiene muy buen acabado y un tacto deportivo, pero las Euro5 llevan el mismo motor que la N-Max de 12Cv. Para ir a 100Km/h sirve, pero no alcanza mucho más. Si buscas un scooter GT con buenos acabados y que de la talla en carretera solo puedes elegir la Forza 125: es la única con 15Cv y que alcanza y mantiene los 120Km/h en carretera. Además con un consumo muy bajo.

En cuanto a los modelos de tres ruedas, la nueva MP3 560, cuesta más que las X-Max y la Forza juntas y, 

He probado hoy la forza pero se me dispara a casi 6.000 euros , al lado de los 4300 de la nueva kymco , además no tiene salida , si llanea bastante bien pero no le noto los 15 caballos 🐎  y tardan de una a dos semanas en servirme una nueva que son 300 más,  creo me voy por la kymco otra vez ¿ alguna sugerencia de más caballos , me dicen que hay una de 14 ? No se agradecería vuestras opiniones 

He probado hoy la forza pero se me dispara a casi 6.000 euros , al lado de los 4300 de la nueva kymco , además no tiene salida , si llanea bastante bien pero no le noto los 15 caballos 🐎  y tardan de una a dos semanas en servirme una nueva que son 300 más,  creo me voy por la kymco otra vez ¿ alguna sugerencia de más caballos , me dicen que hay una de 14 ? No se  , agradecería vuestras opiniones 

Editado por perrolobo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la Piaggio Medley y es un tiro. Pero es una moto muy urbana, apenas llega a 110 de velocidad punta y es cierto que le da lo mismo ir cuesta arriba que en llano, tiene mucha fuerza. Pero no es tan cómoda como la SD. Has mirado la Kymco X-tomw? me parece muy interesante, suelo plano, buena capacidad 4.100€ mas matriculación. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, perrolobo dijo:

Al final me cogio una dtx 360 kymco 

Buenas,

Es una excelente compra y tiene una estética mucho más moderna que otros modelos. Aún así, notarás que tiene una velocidad punta un poquito menor que la antigua Super Dink E3.

Espero que te la entreguen pronto y nos publiques unas fotos para darnos envidia.

Saludos,

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, perrolobo dijo:

La he pedido naranja , porque no le gusta a la parienta el color 

IMG-20230309-WA0001.jpeg

Buenas,

A mí me gusta el color y me parece buena razón. A mi mujer le da igual de qué color sea la moto: no le gusta ninguna...

Saludos,

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mis 60 años , quiero vivir y lo haré hasta el fin , a mi hijo le he pasado la superdink y la verdad está de estreno por 2.000 pavos,  así que voy a pagar entre una cosa y otra unos 2.500 pavos seguro todo riesgo i cluido  , y candado de manillar y reposa espaldas de copiloto , por si acaso encuentro una en carretera

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...