Saltar al contenido

Cambio de batería


Alfacars2000

Publicaciones recomendadas

Tras 3 años y medio, mi moto es de septiembre de 2019, hoy la batería no ha podido arrancar mi motorrakus. Desde el primer día siempre me ha dado la sensación de que la batería es un poco justa y si apagaba la moto poco después de arrancar, para abrir el garaje o lo que sea, después le costaba mucho arrancar de nuevo. Aunque lo he reportado en el taller siempre me han dicho que todo iba bien. Imagino que la batería no estará en garantía, aunque tengo la garantía de 4 años y con la ampliación me cubre hasta enero o por ahí. El caso es que me preguntaba si podría poner una batería mas potente y cual me recomendaríais.

Muchas gracias por vuestra ayuda por anticipado 😉

Editado por Alfacars2000
Ortografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Alfacars2000 dijo:

Tras 3 años y medio, mi moto es de septiembre de 2019, hoy la batería no ha podido arrancar mi motorrakus. Desde el primer día siempre me ha dado la sensación de que la batería es un poco justa y si apagaba la moto poco después de arrancar, para abrir el garaje o lo que sea, después le costaba mucho arrancar de nuevo. Aunque lo he reportado en el taller siempre me han dicho que todo iba bien. Imagino que la batería no estará en garantía, aunque tengo la garantía de 4 años y con la ampliación me cubre hasta enero o por ahí. El caso es que me preguntaba si podría poner una batería mas potente y cual me recomendaríais.

Muchas gracias por vuestra ayuda por anticipado 😉

Más potencia de arranque solo la obtendras con una batería de litio... el único inconveniente de éstas es que épocas y zonas de mucho frío necesitan de activarse/calentarse con 2/3 o 4 intentos de 'start button', pero después hacen arrancar el motor con potencia de sobra.

Otra opción es montar una buena batería AGM de marca y prestigio contrastado como p. ej. Yuasa, GS o Furukawa.

Un saludo

A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las baterías tienen una garantía de 3 años (en España)

Peeeero, son 3 años por defecto de fabricación, con lo que en los 6 primeros meses te la cambiarán posiblemente sin problemas (o deberían) pero en el resto hasta los 3 años hay que demostrar el defecto de fabricación, y prácticamente es imposible ya que el costo de una batería es mucho más barato que pagar por un informe de un supuesto fallo de fabricación

Con lo que busca una buena batería y cámbiala

Salu2

Como comenta @Rogers  yo pondría una Yuasa

 

Salu2

A Rogers y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Alfacars2000 dijo:

Tras 3 años y medio, mi moto es de septiembre de 2019, hoy la batería no ha podido arrancar mi motorrakus. Desde el primer día siempre me ha dado la sensación de que la batería es un poco justa y si apagaba la moto poco después de arrancar, para abrir el garaje o lo que sea, después le costaba mucho arrancar de nuevo. Aunque lo he reportado en el taller siempre me han dicho que todo iba bien. Imagino que la batería no estará en garantía, aunque tengo la garantía de 4 años y con la ampliación me cubre hasta enero o por ahí. El caso es que me preguntaba si podría poner una batería mas potente y cual me recomendaríais.

Muchas gracias por vuestra ayuda por anticipado 😉

 

hace 5 minutos, Chulma dijo:

Las baterías tienen una garantía de 3 años (en España)

Peeeero, son 3 años por defecto de fabricación, con lo que en los 6 primeros meses te la cambiarán posiblemente sin problemas (o deberían) pero en el resto hasta los 3 años hay que demostrar el defecto de fabricación, y prácticamente es imposible ya que el costo de una batería es mucho más barato que pagar por un informe de un supuesto fallo de fabricación

Con lo que busca una buena batería y cámbiala

Salu2

Como comenta @Rogers  yo pondría una Yuasa

 

Salu2

Efectivamente... a no ser que en el servicio oficial sean unas madres nadie va a incluir en garantía una batería con más de tres años de uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Durante esta semana he recargado la batería y ha funcionado pero ya no le tenía confianza y no quería que me volviera a pasar en un cualquier parte y quedarme tirado por ahí. así que finalmente le he instalado una Intact de Gel.

Parece que es una marca con muy buenas opiniones en diferentes foros, sobre todo para los usuarios de Harley, no sé bien porqué... Me ha costado 59 euros, no me parece cara y sustituirla ha sido muy sencillo, veremos si con el tiempo se me quita la sensación de que la de serie era mas que justita.

Antes de cambiarla he activado el contacto y me marcaba 11,8V, creo que por debajo de 12 la cosa ya pinta fea, aunque al pulsar el encendido a arrancado a la primera. en todo caso creo que ya estaba tocada.

El modelo exacto independientemente de la marca es: YTX12A-BS o YT12A-BS es lo mismo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...