Saltar al contenido

Comparativo X-town 300 vs. Yager 300i


Pablostion

Publicaciones recomendadas

@Rd350  y yo llevábamos un tiempo dándole vueltas a hacer comparativo de como ha evolucionado el modelo de suelo plano de la marca,un concepto que a ambos nos encanta y nos facilita el día a día.

Tenía que ir por su zona así que cuadramos horarios a al turrón,sin florituras.

Es importante aclarar que él pesa bastante menos que yo,lleva rodillos más pesados y yo stock,por lo demás van de serie a nivel mecánico.

Salimos de la ciudad y se nota lo compacto del Yager a la hora de filtrar,la baja altura de asiento respecto al X-Town,siendo más agil en entorno urbano,además de tener buena salida respecto al X-Town,cada semáforo me sacaba unos metros.Punto para el veterano.

Subimos un pequeño puerto,al ocaso,estrecho,bacheado,aquí es donde se nota el salto de calidad en suspensiones y la rueda trasera de 13”,se nota mas aplomo,me cuesta poco meter rueda al veterano,el tacto de frenos es mas directo en el Yager,con falta de mordiente con las pastillas de serie en el X-Town.La iluminación ha mejorado bastante,eso es mas opinión de @Rd350 que mía,yo particularmente no echaba en falta más luz en mi Yager circulando a menudo de noche.Punto para el X-Town.

Cambiamos monturas para hacer un trozo de autovía,se nota la falta de protección en el Yager,X-Town con la pantalla más alta favorece hacer tiradas largas a alta velocidad con menos cansancio.

La punta de ambos es muy similar,como era de esperar,a pesar de ir el Yager con rodillos 1g más pesados,ambos llegan al corte en llano sin demasiados problemas,podría alargarse más el desarrollo a costa de perder recuperaciones y fuerza en subidas,a valorar por cada usuario.

Volvemos a la inevitable ciudad donde se mueven como pez en el agua,especialmente el Yager,que tras probarlo me dejó un saborcde boca a:Piaggio zip con motor de runner 180 2T,un motor que corre mucho para el chasis que lo soporta,y ahí radica la diversión,no me extraña que recuerde la mia con cariño tras 96.000 km.

Merece la pena el sobreprecio,teniendo en cuenta lo que han subido las motos en general,y todo lo que ofrece el nuevo modelo respecto al antiguo?

Después de probar de nuevo un Yager,pienso que si.

Nos vemos en carretera,y en la inevitable ciudad…

A Rd350, Mito, lord486 y 4 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Pablostion dijo:

@Rd350  y yo llevábamos un tiempo dándole vueltas a hacer comparativo de como ha evolucionado el modelo de suelo plano de la marca,un concepto que a ambos nos encanta y nos facilita el día a día.

Tenía que ir por su zona así que cuadramos horarios a al turrón,sin florituras.

Es importante aclarar que él pesa bastante menos que yo,lleva rodillos más pesados y yo stock,por lo demás van de serie a nivel mecánico.

Salimos de la ciudad y se nota lo compacto del Yager a la hora de filtrar,la baja altura de asiento respecto al X-Town,siendo más agil en entorno urbano,además de tener buena salida respecto al X-Town,cada semáforo me sacaba unos metros.Punto para el veterano.

Subimos un pequeño puerto,al ocaso,estrecho,bacheado,aquí es donde se nota el salto de calidad en suspensiones y la rueda trasera de 13”,se nota mas aplomo,me cuesta poco meter rueda al veterano,el tacto de frenos es mas directo en el Yager,con falta de mordiente con las pastillas de serie en el X-Town.La iluminación ha mejorado bastante,eso es mas opinión de @Rd350 que mía,yo particularmente no echaba en falta más luz en mi Yager circulando a menudo de noche.Punto para el X-Town.

Cambiamos monturas para hacer un trozo de autovía,se nota la falta de protección en el Yager,X-Town con la pantalla más alta favorece hacer tiradas largas a alta velocidad con menos cansancio.

La punta de ambos es muy similar,como era de esperar,a pesar de ir el Yager con rodillos 1g más pesados,ambos llegan al corte en llano sin demasiados problemas,podría alargarse más el desarrollo a costa de perder recuperaciones y fuerza en subidas,a valorar por cada usuario.

Volvemos a la inevitable ciudad donde se mueven como pez en el agua,especialmente el Yager,que tras probarlo me dejó un saborcde boca a:Piaggio zip con motor de runner 180 2T,un motor que corre mucho para el chasis que lo soporta,y ahí radica la diversión,no me extraña que recuerde la mia con cariño tras 96.000 km.

Merece la pena el sobreprecio,teniendo en cuenta lo que han subido las motos en general,y todo lo que ofrece el nuevo modelo respecto al antiguo?

Después de probar de nuevo un Yager,pienso que si.

Nos vemos en carretera,y en la inevitable ciudad…

Buenas,

¡Excelente comparativa! Siempre es bueno poder comparar nuestra moto actual con la que teníamos antes. Especialmente si ha pasado ya algún tiempo entre tanto.

Es normal percibir que nuestra montura actual está mejor hecha, y con total seguridad que es así, y que es más segura, confortable y por supuesto más respetuosa con el medio ambiente.

Pero también es normal que recordemos a monturas anteriores como más ágiles, con un tacto más directo y por supuesto, con mejores prestaciones y, en general es así... Salvo en las prestaciones, que una cosa son las sensaciones y otra el crono.

La moto tiene un factor emocional que pesa por encima de todo, a pesar de que se trate del vehículo que utilicemos a diario para  sobrepasar los atascos y no "machacar" el coche que normalmente es más caro.

Saludos,

A Tiritos y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/2/2023 a las 18:43, Pablostion dijo:

@Rd350  y yo llevábamos un tiempo dándole vueltas a hacer comparativo de como ha evolucionado el modelo de suelo plano de la marca,un concepto que a ambos nos encanta y nos facilita el día a día.

Tenía que ir por su zona así que cuadramos horarios a al turrón,sin florituras.

Es importante aclarar que él pesa bastante menos que yo,lleva rodillos más pesados y yo stock,por lo demás van de serie a nivel mecánico.

Salimos de la ciudad y se nota lo compacto del Yager a la hora de filtrar,la baja altura de asiento respecto al X-Town,siendo más agil en entorno urbano,además de tener buena salida respecto al X-Town,cada semáforo me sacaba unos metros.Punto para el veterano.

Subimos un pequeño puerto,al ocaso,estrecho,bacheado,aquí es donde se nota el salto de calidad en suspensiones y la rueda trasera de 13”,se nota mas aplomo,me cuesta poco meter rueda al veterano,el tacto de frenos es mas directo en el Yager,con falta de mordiente con las pastillas de serie en el X-Town.La iluminación ha mejorado bastante,eso es mas opinión de @Rd350 que mía,yo particularmente no echaba en falta más luz en mi Yager circulando a menudo de noche.Punto para el X-Town.

Cambiamos monturas para hacer un trozo de autovía,se nota la falta de protección en el Yager,X-Town con la pantalla más alta favorece hacer tiradas largas a alta velocidad con menos cansancio.

La punta de ambos es muy similar,como era de esperar,a pesar de ir el Yager con rodillos 1g más pesados,ambos llegan al corte en llano sin demasiados problemas,podría alargarse más el desarrollo a costa de perder recuperaciones y fuerza en subidas,a valorar por cada usuario.

Volvemos a la inevitable ciudad donde se mueven como pez en el agua,especialmente el Yager,que tras probarlo me dejó un saborcde boca a:Piaggio zip con motor de runner 180 2T,un motor que corre mucho para el chasis que lo soporta,y ahí radica la diversión,no me extraña que recuerde la mia con cariño tras 96.000 km.

Merece la pena el sobreprecio,teniendo en cuenta lo que han subido las motos en general,y todo lo que ofrece el nuevo modelo respecto al antiguo?

Después de probar de nuevo un Yager,pienso que si.

Nos vemos en carretera,y en la inevitable ciudad…

No conocía demasiado tal modelo y que lío me he hecho en la busqueda de Google pq fuera de España la denominación X-Town corresponde a lo que aquí conocemos como Grand Dink... En el resto de países a la X-Town CT para diferenciarla de la GD se le denomina X-Town City.

De un modelo nuevo respecto a su predecesor siempre hay algún detalle que no acaba de mejorar o incluso que puede empeorar... no obstante el resultado a nivel general siempre es una mejora en el nuevo producto.

Escueta pero muy aclaradora review... ambos modelos son unos devoradores de calles urbanas, aunque parece que a la X-Town CT le han otorgado alguna licencia de uso extraurbano.

Un saludo

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias Pablo, me lo pasé genial recordando tiempos mozos como te dije. Siento haber tardado tanto en leerlo y responder, pues el trabajo, la universidad y la locura de vida...

Me encanta el repor y espero que nos sigas poniendo al día de pros y contras de este modelo en su versión 300 del que quedan muchos kms por experimentar y poner a prueba, pues, a fin de cuentas, los reales bancos de pruebas de los nuevos modelos, somos los usuarios. No conozco ninguna marca que le meta 100.000kms a sus vehículos antes de lanzarlos al mercado, aunque siempre puede haber excepciones que confirmen la regla.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Actualización de los 5000 km:

Fallo de motor en el cuadro dos veces,calado ocasional a relentí,fallo carga motor(tps?)

Disco delantero alabeado.

Bomba de agua con fuga(típico de este motor,en el yager se fue el retén de la bomba de aceite y perdía)

 

4615E2B0-A5F1-4889-B14C-9A87E60516B7.jpeg

Editado por Pablostion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Pablostion dijo:

Actualización de los 5000 km:

Fallo de motor en el cuadro dos veces,calado ocasional a relentí,fallo carga motor(tps?)

Disco delantero alabeado.

Bomba de agua con fuga(típico de este motor,en el yager se fue el retén de la bomba de aceite y perdía

 

4615E2B0-A5F1-4889-B14C-9A87E60516B7.jpeg

Que en 5 meses y solo 5 mil km ya tenga ese historial pues como que da un poco de repelús... aunque una vez subsanado el tema los próximos miles y miles de km de tu X-Town siempre pueden acabar siendo prósperos y sin incidencias.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 18 horas, Pablostion dijo:

Seguimos…6500 km:

Se vuelve a tramitar garantia…

Se instalan a los 6000 km rodillos Dr.Pulley,tras probar varios pesos,me decido por los de 18G.

Sigue sin correr como mi ex-yager,pero al menos va mejor.

IMG_8430.jpeg

Buenas, 

Problemas de fiabilidad a parte, que te están solucionando en garantía, entiendo que sin más problemas que las molestias que te ocasionan. Es un hecho que las normas anticontaminacion cada vez más restrictivas están ahogando las prestaciones de los motores. Es una lástima, pero es lo que hay.

Tu nueva X-Town es un scooter muy funcional y cómodo y mucho más rápido que cualquier 125cc, pero en comparación con tu vieja Yager poco puede hacer en prestaciones.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...