Saltar al contenido

Comprar moto en otro pais


Pocholo

Publicaciones recomendadas

  • Administradores

Buenos días amigo Pocholo,

Si es lioso traerla no lo se.

Ahora normalmente ninguna marca cubre garantía y revisiones de un modelo que no importa a ese pais, en concreto a España.

Y los mecánicos españoles no estaran formados sobre este modelo.

A Pocholo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de algo, un amigo mío tuvo una Kymco MyRoad 700 y la importó desde Italia, no tuvo problemas en la importación y Kymco le hacía las revisiones sin problemas, en este caso nunca llegó a necesitar tirar de garantía ya que el modelo gozó de una gran fiabilidad

En el tema de la garantía, es cierto lo que te comenta @ fededbpero al ser un producto vendido en la UE, la garantía te la deberá de ofrecer Kymco (fabricante) en los términos que rija dicha garantía en Francia a todos los países de la UE, es decir, si en Francia son por ley dos años de garantía, aunque en España marque 3, sólo estaría obligada Kymco a esos 2 años

Otro tema sería la pelea con el importador en España para hacer cumplir dicha garantía

Y otro problema añadido, es que aunque sea un modelo con el mismo motor de la AK550, todo el tren delantero es diferente y si ya estamos viendo la escasa formación en el tema de los motores, no me quiero ni pensar como será la del tren delantero

También tienes que tener en cuenta la reposición de las piezas, si kymco España a descatalogado la AK550, si tienes una avería en el motor, todas las piezas tendrán que venir de fuera (Francia, Italia, Alemania o directamente de fábrica) con el costo añadido en tiempo y en €, y si tienes un accidente y hay que cambiar el tren delantero, la reparación puede durar meses

Y si además, le añadimos la fiabilidad de dicho motor... hay que tener muchos "huevos" para atreverse a importar dicho modelo

Bueno, si al final decides traerla, te deseo toda la suerte del mundo, creo que la vas a necesitar

Salu2

A fededb y Pocholo les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Pocholo dijo:

Hola compañeros. Me surge la siguiente duda.

Me encanta la CV3 y solo la venden en Francia. He hablado con Kymco España y dicen que no se espera que se comercialice aqui.

Sabeis si traerla aqui es lioso? Kymco cubriria la garantia y revisiones?

Gracias!

Hombre lioso es como traer cualquier vehículo de un país de la UE... aparte los trámites de la propia compra en Francia y traslado a España, luego una vez aquí estarían los trámites de ITV, DGT, Agencia Tributaria, etc... teniendo en cuenta que al ser un vehículo nuevo o con menos de seis meses se evita la doble tributación, o sea, en caso de un particular solo pagarías el IVA en Francia y aquí quedarías exento de IVA o ITP. En caso de profesionales o empresas existe la opción de adquirir el vehículo sin IVA.

Tema garantía aquí me has pillado en bragas tratándose de Kymco y de un modelo (que no versión) que no se comercializa en España, me explico... la experiencia que conozco sobre importar vehículos de Alemania de marcas premium (Audi, BMW o Mercedes) es que si el coche dispone de garantía oficial (sea nuevo, con menos de dos años o con garantía oficial extendida) la garantía tiene validez en toda la UE e incluso en algún país extracomunitario. A veces pasa que en un primer momento cuando se lleva el coche al conce oficial al comprobar que se trata de un coche importado pueden poner alguna pequeña traba, no obstante la marca siempre acaba dando el visto bueno a la cubrir la garantía pq al final es quien asume el costo.

Cuando digo tratándose de Kymco la diferencia radica en que las marcas que antes he nombrado, en general son filiales de cada país y al menos en Europa básicamente pertenecen a la misma matriz/fabricante. Luego en cada estado puede haber diferencias entre versiones a la venta aunque la misma gama de modelos suele estar presente en todos ellos. En referencia a Kymco en Francia no sé pero aquí Kymco España creo que es un importador, o sea, es una empresa aparte de la matriz y de entrada no sé hasta que punto tendría que asumir una garantía de una unidad que no la ha importado ni vendido. Y por otra parte si aplicamos un poco de sentido común, de una moto/scooter que nunca ha comercializado ni ha tenido en catálogo ¿porqué tendría obligación alguna de ofrecer ni disponer de cobertura técnica del modelo, ni de formación en los talleres y mucho menos de disponer o servir recambios para dicho modelo?... en fin, a mi me genera un mar de interrogantes.

De todas maneras para salir de dudas traslada la pregunta a Kymco España e incluso si fuera necesario contactar con Kymco France a ver que dicen al respecto.

Un saludo

 

A Chulma, fededb y Pocholo les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Rogers dijo:

Cuando digo tratándose de Kymco la diferencia radica en que las marcas que antes he nombrado, en general son filiales de cada país y al menos en Europa básicamente pertenecen a la misma matriz/fabricante. Luego en cada estado puede haber diferencias entre versiones a la venta aunque la misma gama de modelos suele estar presente en todos ellos. En referencia a Kymco en Francia no sé pero aquí Kymco España creo que es un importador, o sea, es una empresa aparte de la matriz y de entrada no sé hasta que punto tendría que asumir una garantía de una unidad que no la ha importado ni vendido. Y por otra parte si aplicamos un poco de sentido común, de una moto/scooter que nunca ha comercializado ni ha tenido en catálogo ¿porqué tendría obligación alguna de ofrecer ni disponer de cobertura técnica del modelo, ni de formación en los talleres y mucho menos de disponer o servir recambios para dicho modelo?... en fin, a mi me genera un mar de interrogantes.

Kymco Mobility S. A. (Kymco España) es una empresa creada por Kwang Yang Motor CO Ltd. (es decir, Kymco Taiwan)

En teoría debería de funcionar la garantía como la de las otras empresas que has puesto, pero es posible que le pongan pegas tanto en el concesionario que vaya como haciendo la consulta a Kymco España, aunque al final, estoy convencido que se la arreglarían en garantía

El problema vendrá con los recambios, si la AK550 no se vuelve a comercializar en España, Kymco España no traerá recambios de forma habitual, con lo que las esperas pueden alcanzar los dos meses tranquilamente, ya que Kymco España no pedirá los recambios a cualquier país europeo si no que los pedirá a fábrica

Si además, hablamos de un accidente con recambio de la horquilla delantera o plásticos específicos, la cosa aún se puede alargar más

Salu2

 

A Rogers, fededb y Pocholo les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Chulma dijo:

Kymco Mobility S. A. (Kymco España) es una empresa creada por Kwang Yang Motor CO Ltd. (es decir, Kymco Taiwan)

En teoría debería de funcionar la garantía como la de las otras empresas que has puesto, pero es posible que le pongan pegas tanto en el concesionario que vaya como haciendo la consulta a Kymco España, aunque al final, estoy convencido que se la arreglarían en garantía

El problema vendrá con los recambios, si la AK550 no se vuelve a comercializar en España, Kymco España no traerá recambios de forma habitual, con lo que las esperas pueden alcanzar los dos meses tranquilamente, ya que Kymco España no pedirá los recambios a cualquier país europeo si no que los pedirá a fábrica

Si además, hablamos de un accidente con recambio de la horquilla delantera o plásticos específicos, la cosa aún se puede alargar más

Salu2

 

Así es... la ley de bienes de consumo obliga al fabricante o en su defecto al importador a servir repuestos hasta 10 años después que se deja de comercializar el modelo... no obstante en cuanto el plazo de entrega la normativa es muy difusa:

A este respecto, las piezas de vehículos de importación deben facilitarse en un plazo máximo de un mes desde que se solicitaron (si hay existencias disponibles), mientras que en el caso de coches nacionales, el plazo se limita a 15 días.

O sea, si no hay disponibilidad del repuesto ya puedes esperar sentado. En una casa de recambios fui testigo hace poco de un plazo de entre dos y tres meses que le dieron al propietario de un Hyundai Accent para que le llegara un radiador.

A Chulma le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Pocholo dijo:

Muchas gracias compañeros, creo que me olvidaré de esta moto.

Mal por Kymco, vere que opciones hay en España sobre las 3 ruedas que sean potentes de verdad

Si buscas un nivel alto de potencia ya queda descartada la Tricity 300, aparte de la gran cagada aún pendiente de resolver por parte de Yamaha sobre el Standing Assist System... manda huevos que vendan el modelo aconsejando a los clientes no hacer servir el sistema automático de estabilización a baja velocidad, o sea, una de las principales ventajas de un modelo de tres ruedas.

No te quedaría otra que irte a las renovadas Piaggio Mp3 400 o 530... pero bastante caras (11 y 13 mil euros respectivamente)

Claro que si dispones de 16.500€ puedes pillarte esta maravillosa bestia:

1367454040_YamahaNiken.thumb.jpg.3f73078c1f1891e9bf8e20b619b5f6cf.jpg

 

Editado por Rogers
A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Rogers dijo:

Si buscas un nivel alto de potencia ya queda descartada la Tricity 300, aparte de la gran cagada aún pendiente de resolver por parte de Yamaha sobre el Standing Assist System... manda huevos que vendan el modelo aconsejando a los clientes no hacer servir el sistema automático de estabilización a baja velocidad, o sea, una de las principales ventajas de un modelo de tres ruedas.

No te quedaría otra que irte a las renovadas Piaggio Mp3 400 o 530... pero bastante caras (11 y 13 mil euros respectivamente)

Claro que si dispones de 16.500€ puedes pillarte esta maravillosa bestia:

1367454040_YamahaNiken.thumb.jpg.3f73078c1f1891e9bf8e20b619b5f6cf.jpg

 

No se si esperar a ver si salen nuevas cosas en el 2023 ya que la CV3 me encantaba por su diseño y potencia...

La Yamaha de 16.000€ si tuviese carnet A si caia pero no lo tengo jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Pocholo dijo:

No se si esperar a ver si salen nuevas cosas en el 2023 ya que la CV3 me encantaba por su diseño y potencia...

La Yamaha de 16.000€ si tuviese carnet A si caia pero no lo tengo jaja

Si Kymco dice que no se espera que venga la CV3, pues no hay que albergar esperanzas, maxime cuando ni siquiera han traido a la AK Euro5

Estas cosas no son al azar, todo tiene su porqué. Aparte de la negativa de Kymco de competir en el mercado de las bicilindricas, cuenta también que los triciclos en España quizás no se pueda decir que hayan sido un fracaso rotundo, pero han quedado muy lejos de ser un éxito de ventas como ha ocurrido en Francia, más concretamente en la 'Ile de France' (Región de Paris)

De poder esperar puedes hacerlo, pero para este 2023 no hay perspectivas, contaría solo con las Tricity, las Mp3, las Metrópolis de Peugeot y la suiza Quadro QV3... 

Un saludo

Editado por Rogers
A Pocholo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/1/2023 a las 17:00, Rogers dijo:

Si Kymco dice que no se espera que venga la CV3, pues no hay que albergar esperanzas, maxime cuando ni siquiera han traido a la AK Euro5

Estas cosas no son al azar, todo tiene su porqué. Aparte de la negativa de Kymco de competir en el mercado de las bicilindricas, cuenta también que los triciclos en España quizás no se pueda decir que hayan sido un fracaso rotundo, pero han quedado muy lejos de ser un éxito de ventas como ha ocurrido en Francia, más concretamente en la 'Ile de France' (Región de Paris)

De poder esperar puedes hacerlo, pero para este 2023 no hay perspectivas, contaría solo con las Tricity, las Mp3, las Metrópolis de Peugeot y la suiza Quadro QV3... 

Un saludo

Los triciclos no han sido un exito de ventas por el precio. Estamos hablando de casi 12.000€ que por poco mas te compras un dacia simplon, pero es un coche.

Son caras es lo que hay. Pero son seguras y potentes. Pedire probar la nueva mp3 530 que remedio 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Pocholo dijo:

Los triciclos no han sido un exito de ventas por el precio. Estamos hablando de casi 12.000€ que por poco mas te compras un dacia simplon, pero es un coche.

Son caras es lo que hay. Pero son seguras y potentes. Pedire probar la nueva mp3 530 que remedio 

El precio como en todo siempre es un factor... pero ni mucho menos ha sido el unico hándicap de su limitado nivel de ventas en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...