Saltar al contenido

Kymco xciting 500r no arranca


Micerinos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, un saludo.

Recientemente me comprado una xciting 500r del 2009 y el otro día la moto no arrancaba, me di cuenta que marcaba que no tenía gasolina aunque yo juraría que si tenía al menos un cuarto de depósito, es muy curioso que justo se me acabará la gasolina exactamente al llegar a casa 🤷🏻‍♂️.

La cuestión es que me quedé sin batería de intentar arrancar y al día siguiente llene el depósito de gasolina, mire el fusible de la batería primero por si se había fundido, pero estaba bien. La moto con el arrancador arrancó perfectamente, me di unas vueltas para cargar la batería, pero sorpresa que al día siguiente la moto volvió a no arrancar con lo que me volví a quedar sin batería de intentar arrancar.

Ahora acabo de sacar la batería y es de litio de 48WH 240A referencia HJTX14H-FP. Curiosamente en la moto la batería tiene un botón para saber la carga y marcaba media y al llegar a casa marca llena 🤦🏻‍♂️, la he metido en el cargador que me comprado con opción a batería de litio y me pone que está llena pero la moto no arrancaba y daba fallo de batería cuando hay poca y el motor de arranque va despacio.

Ahora he puesto en el cargador un modo que trae de reparación a ver qué pasa. Lo curioso es que con el arrancador portátil si arranca🤷🏻‍♂️. Por cierto la bujía según el que me la vendió es de Iridio.

Yo no sé ya si comprar una batería normal la que lleva la moto y su bujía normal a ver si la batería está de litio por mucho que ponga no va bien en la moto.

 

Si alguien le a pasado algo o cualquier información es de agradecer.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Movido al subforo que corresponde.

Ojala des con la avería.  Yo no lo conseguí y vendi la moto con poco mas de 6 meses. Despues de tirar un monton de veces de garantía, pues la mía era nueva.

Deberias haber buscado por internet y encontrar el foro antes. De todos los modelos de Kymco has escogido la peor de todas, siento decirtelo. Ni con bujía de iridio, ni con bateria de gel. se consigue nada.

En efecto en invierno arrancar con bateria de coche o arrancador y sin problema. Pero cuando está unas horas con bajas temperaturas ya no hay forma. Luego funciona perfectamente.

No deberías haber cambiado la Shadow por esta moto.

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, fededb dijo:

Movido al subforo que corresponde.

Ojala des con la avería.  Yo no lo conseguí y vendi la moto con poco mas de 6 meses. Despues de tirar un monton de veces de garantía, pues la mía era nueva.

Deberias haber buscado por internet y encontrar el foro antes. De todos los modelos de Kymco has escogido la peor de todas, siento decirtelo. Ni con bujía de iridio, ni con bateria de gel. se consigue nada.

En efecto en invierno arrancar con bateria de coche o arrancador y sin problema. Pero cuando está unas horas con bajas temperaturas ya no hay forma. Luego funciona perfectamente.

No deberías haber cambiado la Shadow por esta moto.

jod*r, pues que alegría me das 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
hace 58 minutos, Micerinos dijo:

jod*r, pues que alegría me das 

Lo siento mucho, pero si te digo otra cosa mentiría.

Si vives en clima frío en la calle no hay forma de arrancarla en invierno cuando pasan 6 a 8 horas o mas. Figurate el disgusto que me lleve yo cuando recien comprada me empezó con ese problema. Ojala puesto que han pasado unos pocos años desde que la compre yo, haya solución, pero en el foro creo que no la hay.

Yo la cambié con una Honda Deuville.

Una Super Dink 300 o una Xciting 40 te habría venido mejor.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, fededb dijo:

Del 2009 era la mía precisamente

 

Sinceramente es que se me hace rarísimo que una moto no arranque por el frío, una cosa es cinco grados bajo cero pero yo que se a cinco grados por decir algo que no arranque no entiendo cuál puede ser el motivo. Yo vivo ahora cerca de Barcelona y la temperatura estos días no baja de 9 grados los días que más frío hizo y que a 9 grados no arranque me parece una pasada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/1/2023 a las 21:18, fededb dijo:

Es una pasada. Desgraciadamente.

Me puse en contacto con el chaval que me la vendió para ver si a él le pasaba y me contó que al principio si y por eso le puso la batería de litio y la bujía esa y desde entonces arrancaba bien. Hoy me manda un WhatsApp y me dice que tiene un amigo mecánico y que le lleve la moto que han arreglado varias con ese problema cambiando el árbol de levas y que se hace cargo de la factura porque le sabe muy mal, por mi parte al interesarse por el tema pagaré yo la mitad de la factura aunque posiblemente el ya sabía del tema y al yo ponerme en contacto con él sabe que hay 6 meses de vicios ocultos.

Ya te diré algo cuando se cambie esa pieza, al menos dicen que solucionaron el problema a varias xciting, a ver si es verdad porque me tiene el tema muy desilusionado, ya optaba por llevar el arrancador en la moto y cada vez que no arranca ponérselo para arrancar.

A lord486, abhang y fededb les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ahora mismo está en el taller revisando el árbol de levas que por lo visto el mecánico este ya a arreglado unas pocas con este problema y por lo visto sabe lo que hace.

Por otra parte os diré que últimamente estaba arrancando a la primera con frío de narices, me di cuenta que cuando la moto la dejo con el caballete lateral al día siguiente no arranca (lógicamente quitando el caballete que con el caballete ya sé que no arranca) y siempre que la dejo con el caballete central no tengo problema para arrancar, es algo curioso pero en una semana no me falló ni un día.

A fededb le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Micerinos dijo:

Ahora mismo está en el taller revisando el árbol de levas que por lo visto el mecánico este ya a arreglado unas pocas con este problema y por lo visto sabe lo que hace.

Por otra parte os diré que últimamente estaba arrancando a la primera con frío de narices, me di cuenta que cuando la moto la dejo con el caballete lateral al día siguiente no arranca (lógicamente quitando el caballete que con el caballete ya sé que no arranca) y siempre que la dejo con el caballete central no tengo problema para arrancar, es algo curioso pero en una semana no me falló ni un día.

Buenas,

Si tu Xciting es de carburación, es posible que ocurra lo que comentas: si dejas la moto durante mucho rato apoyada en la para de cabra puede que la cuba del carburador no tenga el nivel correcto de gasolina (tanto da por exceso que por defecto), mientras que si la mantienes nivelada sobre el caballete central, la moto arranque perfectamente.

En cualquier caso, si tu moto tiene mal alguno de los árboles de levas, normalmente excesivo desgaste, el problema que las válvulas no abren suficientemente tanto en alzada como en tiempo. Lógicamente, esto también influye en el arranque.

Saludos,

A Tiritos y fededb les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Si tu Xciting es de carburación, es posible que ocurra lo que comentas: si dejas la moto durante mucho rato apoyada en la para de cabra puede que la cuba del carburador no tenga el nivel correcto de gasolina (tanto da por exceso que por defecto), mientras que si la mantienes nivelada sobre el caballete central, la moto arranque perfectamente.

En cualquier caso, si tu moto tiene mal alguno de los árboles de levas, normalmente excesivo desgaste, el problema que las válvulas no abren suficientemente tanto en alzada como en tiempo. Lógicamente, esto también influye en el arranque.

Saludos,

Es de inyección, ahora mismo me acaba de llamar el mecánico y el árbol de levas está bien y lo que a echo es un reglaje de válvulas y comprobar la bujía, que la va a dejar el resto de día en la calle para ver cómo arranca en frío antes de que vaya yo a buscarla.

Lo de el caballete es un misterio pero la última semana no me dio ni un problema con el caballete central, es raro pero a mí me da que algo pasa al estar de lado.

A fededb le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Micerinos dijo:

Es de inyección, ahora mismo me acaba de llamar el mecánico y el árbol de levas está bien y lo que a echo es un reglaje de válvulas y comprobar la bujía, que la va a dejar el resto de día en la calle para ver cómo arranca en frío antes de que vaya yo a buscarla.

Lo de el caballete es un misterio pero la última semana no me dio ni un problema con el caballete central, es raro pero a mí me da que algo pasa al estar de lado.

Buenas,

Si estaban mal ajustadas las válvulas, sí que influye en el arranque en frío. Habitualmente, si necesitas darle un poco de gas para que arranque, significa que es necesario hacer el reglaje. El estado del filtro del aire y de la bujía también afectan mucho al arranque. Utilizando un aceite de baja viscosidad (tipo 0W30) también arrancará mejor que con los habituales 10W40.

Lo de la pata de cabra, no conozco a ninguna moto de inyección que le afecte, pero sí a motos más antiguas de carburación. Seguro que tiene una explicación, probablemente relacionada con la bomba de combustible.

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Si estaban mal ajustadas las válvulas, sí que influye en el arranque en frío. Habitualmente, si necesitas darle un poco de gas para que arranque, significa que es necesario hacer el reglaje. El estado del filtro del aire y de la bujía también afectan mucho al arranque. Utilizando un aceite de baja viscosidad (tipo 0W30) también arrancará mejor que con los habituales 10W40.

Lo de la pata de cabra, no conozco a ninguna moto de inyección que le afecte, pero sí a motos más antiguas de carburación. Seguro que tiene una explicación, probablemente relacionada con la bomba de combustible.

Saludos,

Est tarde iré a buscar la moto y a ver qué me dice el mecánico, aunque a mí me da que poco le a echo, desmontar, verificar y montar.

El tema del aceite me lleva rondando la cabeza, yo siempre les he echado a mis motos Motul 7100 pero en esta moto tengo dudas con la viscosidad ¿Cual me recomiendas? 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Micerinos dijo:

Est tarde iré a buscar la moto y a ver qué me dice el mecánico, aunque a mí me da que poco le a echo, desmontar, verificar y montar.

El tema del aceite me lleva rondando la cabeza, yo siempre les he echado a mis motos Motul 7100 pero en esta moto tengo dudas con la viscosidad ¿Cual me recomiendas? 

Buenas,

La verdad es que utilizas un aceite excelente y prueba de ello es que tu mecánico te ha confirmado que los árboles de levas están en perfectas condiciones. Es un fallo muy típico en este modelo y suele agravarse por utilizar aceites de baja calidad. Lo de bajar la viscosidad lo comentaba para mejorar el arranque en frío.

Aunque es un poco más caro que el 7100, puedes utilizar el Motul 300V Factory Line Road 5W30 4T.

Saludos,

A fededb y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

La verdad es que utilizas un aceite excelente y prueba de ello es que tu mecánico te ha confirmado que los árboles de levas están en perfectas condiciones. Es un fallo muy típico en este modelo y suele agravarse por utilizar aceites de baja calidad. Lo de bajar la viscosidad lo comentaba para mejorar el arranque en frío.

Aunque es un poco más caro que el 7100, puedes utilizar el Motul 300V Factory Line Road 5W30 4T.

Saludos,

Me lo apunto para el próximo cambio de aceite, gracias 😉

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Micerinos dijo:

 

Lo de el caballete es un misterio pero la última semana no me dio ni un problema con el caballete central, es raro pero a mí me da que algo pasa al estar de lado.

A mi la explicación que se me ocurre es: que si el embrague " engancha" parcialmente con la campana a bajas rpm ( muchas veces ocurre en frío y gira la rueda trasera al ralenti) con la pata de cabra puesta, como no puede girar la rueda libremente, el embrague " frena" ligeramente al motor y no gira el arranque con la misma alegría, eso unido a que tiene un piston de mucha cilindrada, hace que falle en el arranque.

Si ese fuera el problema, se soluciona con unos muelles de zapatas Malossi.

Un saludo

A fededb y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tiritos dijo:

A mi la explicación que se me ocurre es: que si el embrague " engancha" parcialmente con la campana a bajas rpm ( muchas veces ocurre en frío y gira la rueda trasera al ralenti) con la pata de cabra puesta, como no puede girar la rueda libremente, el embrague " frena" ligeramente al motor y no gira el arranque con la misma alegría, eso unido a que tiene un piston de mucha cilindrada, hace que falle en el arranque.

Si ese fuera el problema, se soluciona con unos muelles de zapatas Malossi.

Un saludo

Casualmente le estaba diciendo al mecánico que me mirase precio para unos rodillos Dr Pulley y un embrague Malossi, que cuando lo tenga me llamará. 

Cuando he ido a recoger la moto por desgracia no a arrancado y estaba dentro del taller o sea que frío no hacía y casualidad estaba con el caballete lateral. Mañana por la mañana haré la prueba porque la he dejado con el caballete central y en la calle con el frío del carajo que está haciendo ahora. A ver si mi teoría es cierta.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, fededb dijo:

Pues posiblemente sea la mejor solución. Yo siempre la arrancaba con otra batería.

 

Las de litio como son más pequeñas y se pueden tumbar estoy estudiando a ver si medio las pudiera meter en el hueco lo máximo posible para ahorrar espacio, la normal de alta son 145mm y las de litio de ancha son 87mm que por dos son 174mm , 3 centímetros más, tengo que ponerme en la moto y mirar bien los plásticos si recortando alguno ganase esos 3 centímetros o incluso poniendo esa otra batería en otro lugar como el cargador ese de móvil que no uso haciendo un hueco por hay 

A fededb le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Micerinos dijo:

Por cierto la solución que me da el mecánico ya que la moto con un arrancador arranca a la primera es la falta de potencia en la batería y eso que llevo una de litio de 240A, la solución es ponerle otra batería más y con eso seguro que no tengo problemas 

A mi como solución desesperada me parece un poco disparate, llevar 2 baterías para arrancar una moto, prueba lo que te he dicho de sustituir los muelles de zapatas por unos Malossi rojos, además tendrá mejor salida la moto y no dará tirones.      Mientras tanto en tiempo frío, aunque haya estado con la pata de cabra de lado, súbela al caballete central y arranca  sin actuar sobre la maneta de freno trasera, es decir: dejando la rueda trasera libre.

Una vez en "caliente" arrancará bien con la rueda en el suelo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...