Saltar al contenido

Motor de arranque roto o batería,


Boc

Publicaciones recomendadas

Hola kimqueros  aún no me he puesto a desmontar pero quisiera saber si a algún propietario más de super dink 125 del 2011 le pasa que si se está acabando la batería el motor de arranque le suena como si se rompiera hasta hoy normalmente en caliente me arrancaba bien, hoy ha dado más por saco pero ha arrancado . También la pobre está semana ha estado durmiendo  en el campo con heladas en una zona con bastante humedad (no quedo de otra) eso ha influido en otras cosas pero lo mencionado ya le pasaba antes solo que empeoro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, SD 123 e3, si se queda con poca batería el motor de arranque va medio medio pero no arranca. Pero no recuerdo un sonido a roto.

 

Con el frío, la batería pierde rendimiento y eso puede hacer que no llegue a arrancar.

 

Suerte con el tema.

A Boc le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final bateria bien, motor de arranque  bien , voy al mecánico detrás de casa lo probamos iiii sorpresa bendix de arranque!! hay que abrir motor 🤦🏻  me acabo de gastar 220€ en neumáticos Michelin purés SC los únicos que tenían en mi medida  ( más caros que  4 del coche para una superdink manda hue) y luego esto hace 2.000km abrí motor y hice reglaje ,cambio de aceite  ,filtros ,juntas ....etc . Però bueno lo barato sale caro porque me costó 700€ la moto , si mi mujer no me mata no será nada pero gracias igualmente .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Boc dijo:

Al final bateria bien, motor de arranque  bien , voy al mecánico detrás de casa lo probamos iiii sorpresa bendix de arranque!! hay que abrir motor 🤦🏻  me acabo de gastar 220€ en neumáticos Michelin purés SC los únicos que tenían en mi medida  ( más caros que  4 del coche para una superdink manda hue) y luego esto hace 2.000km abrí motor y hice reglaje ,cambio de aceite  ,filtros ,juntas ....etc . Però bueno lo barato sale caro porque me costó 700€ la moto , si mi mujer no me mata no será nada pero gracias igualmente .

Para cambiar e l"bendix" no hace falta abrir el motor para nada, el "bendix" es un componente del propio motor de arranque y en estas motos no se desmonta, se cambia el motor de arranque directamente y no es caro.

Saludos

https://www.eurobikes.com/recambio-repuesto-motor-de-arranque-moto-scooter-12v-9-dientes-15608-11480?gclid=CjwKCAiAh9qdBhAOEiwAvxIokzBzry3VJ4Y4Vx7fqC14nBtqSuYUQBEppCs9Iq9rHRmXO_ZP2wAyFxoC6LIQAvD_BwE

Motor de Arranque Kymco/TGB/Beta/Malaguti

A Rogers y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/1/2023 a las 19:22, Tiritos dijo:

Para cambiar e l"bendix" no hace falta abrir el motor para nada, el "bendix" es un componente del propio motor de arranque y en estas motos no se desmonta, se cambia el motor de arranque directamente y no es caro.

Saludos

https://www.eurobikes.com/recambio-repuesto-motor-de-arranque-moto-scooter-12v-9-dientes-15608-11480?gclid=CjwKCAiAh9qdBhAOEiwAvxIokzBzry3VJ4Y4Vx7fqC14nBtqSuYUQBEppCs9Iq9rHRmXO_ZP2wAyFxoC6LIQAvD_BwE

Motor de Arranque Kymco/TGB/Beta/Malaguti

mi amigo mecanico dice que se a roto el engranaje entre el motor de arranque y de la moto, osea, el bendix, de todos modos tiene que abrir para confirmar, pero todo presagia que si, ya que le tiro a arrancar y el motor de arranque se escuxa pero no engrana con nada, me dice que habra que desmontar bastantes cosas asi a simple vista, pero veo tu comentario pero no lo entiendo muy bien, ya que el compañero del hilo dice que se le rompió el bendix y tu hablas luego de motor de arranque, me podrias ayudar para ir mas o menos con una idea??mil gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Anze dijo:

mi amigo mecanico dice que se a roto el engranaje entre el motor de arranque y de la moto, osea, el bendix, de todos modos tiene que abrir para confirmar, pero todo presagia que si, ya que le tiro a arrancar y el motor de arranque se escuxa pero no engrana con nada, me dice que habra que desmontar bastantes cosas asi a simple vista, pero veo tu comentario pero no lo entiendo muy bien, ya que el compañero del hilo dice que se le rompió el bendix y tu hablas luego de motor de arranque, me podrias ayudar para ir mas o menos con una idea??mil gracias. 

De la manera que lo explicas es correcto, si se ha roto un engranaje hay que abrir una tapa lateral del motor, pero no es el motor entero.

Por otro lado, el conocido " bendix" es un sistema que llevan los motores de arranque de los automóviles, y va integrado en el propio motor de arranque y en el argot, cualquier chirrido del motor de arranque se le atribuye al Bendix. En nuestras motos no hay " bendix" en el motor de arranque, pero si hay un piñón en el interior del motor que hace las veces de Bendix ( cuando el motor gira, se desacopla del motor de arranque, así que ha sido un mal entendido, tu amigo tiene razón.

Un saludo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Tiritos dijo:

De la manera que lo explicas es correcto, si se ha roto un engranaje hay que abrir una tapa lateral del motor, pero no es el motor entero.

Por otro lado, el conocido " bendix" es un sistema que llevan los motores de arranque de los automóviles, y va integrado en el propio motor de arranque y en el argot, cualquier chirrido del motor de arranque se le atribuye al Bendix. En nuestras motos no hay " bendix" en el motor de arranque, pero si hay un piñón en el interior del motor que hace las veces de Bendix ( cuando el motor gira, se desacopla del motor de arranque, así que ha sido un mal entendido, tu amigo tiene razón.

Un saludo

esto es entonces lo que te refieres??

image.thumb.png.8b697fa7a56394c213b7310f42c0d9c0.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta, una vez desmontado todo lo que se tiene que desmontar para llegar a arreglar la averia de ahora, ya que esta desmontado esa parte, me aconsejariais alguno algo que pueda cambiar que pueda darme o venga con defecto y pueda darme problema futuro y ya que estamos lo cambiemos?? gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/1/2023 a las 20:41, neuraman dijo:

A mi no se me ocurre nada, solo recordarte que pongas la junta nueva!! todas las juntas nuevas!! siempre juntas nuevas!!!!! jajajaja

todas? a mi solo me ha quitado una junta, y aunque me dice que lo roto es el embrague de arranque, que me aconseja cambiarlo todo. 

alguno que solo haya cambiado lo que esta mal, porque es que tendria que comprar todo lo que pongo en la foto.

image.thumb.png.d7f94125d699ba025f096492a31d48f5.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/1/2023 a las 13:54, Anze dijo:

una pregunta, una vez desmontado todo lo que se tiene que desmontar para llegar a arreglar la averia de ahora, ya que esta desmontado esa parte, me aconsejariais alguno algo que pueda cambiar que pueda darme o venga con defecto y pueda darme problema futuro y ya que estamos lo cambiemos?? gracias de antemano.

Si se ha roto algún diente del piñón, debe ser porque el embrague ( bendix) no ha actuado correctamente.

La misión del embrague de arranque al igual que un "bendix" es que una vez el motor en marcha patine el piñón por los mecanismos de embrague y no haga girar al motor de arranque, quedando este desacoplado.

Habría que revisar bien todas las piezas que forman el embrague y valorar si hay que cambiarlas. Normalmente y debido a su bajo coste en comparación con el trabajo de desmontar, se cambian los elementos que integran el mecanismo ( muelles, tetones, etc ) pero eso se puede evitar si los elementos se ven en buen estado, también hay que comprobar que no ha faltado la lubricación.

Saludos

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Tiritos dijo:

Si se ha roto algún diente del piñón, debe ser porque el embrague ( bendix) no ha actuado correctamente.

La misión del embrague de arranque al igual que un "bendix" es que una vez el motor en marcha patine el piñón por los mecanismos de embrague y no haga girar al motor de arranque, quedando este desacoplado.

Habría que revisar bien todas las piezas que forman el embrague y valorar si hay que cambiarlas. Normalmente y debido a su bajo coste en comparación con el trabajo de desmontar, se cambian los elementos que integran el mecanismo ( muelles, tetones, etc ) pero eso se puede evitar si los elementos se ven en buen estado, también hay que comprobar que no ha faltado la lubricación.

Saludos

pues ya pedi ayer todo, 120eur en piezas (menos mal que la mano de obra me sale barata) lo voy a cambiar todo, embrague piñon y las piececillas que van dentro de dicho embrague, me dijo mi amigo que por el desgaste puede no tener el funcionamiento adecuado si solo cambiabamos algunas cosas, asi que una vez ya abierto que es lo peor, he hecho caso a mi amigo y lo he pedido todo, espero estemos en lo correcto.

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y decir que aunque no tenga nada que ver con la averia, la pagina donde he pedido las piezas que es la segunda vez que pido por recomendacion de algun forero que no recuerdo quien, que son supercompetentes, en menos de 24 horas el pedido en casa, la pagina es wikost, muy facil de encontrar el despiece y muy rapidos.

A Boc le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/1/2023 a las 12:04, Anze dijo:

pues ya pedi ayer todo, 120eur en piezas (menos mal que la mano de obra me sale barata) lo voy a cambiar todo, embrague piñon y las piececillas que van dentro de dicho embrague, me dijo mi amigo que por el desgaste puede no tener el funcionamiento adecuado si solo cambiabamos algunas cosas, asi que una vez ya abierto que es lo peor, he hecho caso a mi amigo y lo he pedido todo, espero estemos en lo correcto.

Ufff miedo me da lo que me cobrarán a mi pues, cuando me pasen presupuesto a mi no me queda otra que pasar por taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 24/1/2023 a las 11:16, Anze dijo:

pues cuando te digan presupuesto nos cuentas cuanto please.

Por fin después de mes i medio me dan el maldito presupuesto y cataclas dice que sobre unos 300€ ya lo decían ya que lo barato sale caro  700e costó cuando la compré  más o menos iba bien no tenía mucho ,pero lo quee he gastado en piezas y herramientas para ponerla bien.... Me hubiera podido comprar la 300 claro está que la situación era desesperada y no había nada mejor pero es casi el sueldo de un mes, estoy entre tirar mientras arranque porque la moto salvo que le cuesta arrancar funciona después de todo lo que le hice , arreglarla, o aguantar y dar la entrada de otra .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, Boc dijo:

Por fin después de mes i medio me dan el maldito presupuesto y cataclas dice que sobre unos 300€ ya lo decían ya que lo barato sale caro  700e costó cuando la compré  más o menos iba bien no tenía mucho ,pero lo quee he gastado en piezas y herramientas para ponerla bien.... Me hubiera podido comprar la 300 claro está que la situación era desesperada y no había nada mejor pero es casi el sueldo de un mes, estoy entre tirar mientras arranque porque la moto salvo que le cuesta arrancar funciona después de todo lo que le hice , arreglarla, o aguantar y dar la entrada de otra .

weno tp esta mal, que yo la mia me costó 1400 eur con 20mil kms y ya he tenido esta averia del embrague de arranque que me ha salido por 120 eur que me han costado las piezas y la averia hace un año del tensor de la cadena con su consecuente averia de valvulas y demás, unos 160eur creo recordar en piezas, suerte que tengo a mi colega que me lo hace y me cuesta 0 eur aunque yo luego tenga algun detalle con el, nunca suficiente para lo que yo me ahorro, asi que tus cuentas tp estan tan mal teniendo en cuenta lo barata que te ha costado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Anze dijo:

weno tp esta mal, que yo la mia me costó 1400 eur con 20mil kms y ya he tenido esta averia del embrague de arranque que me ha salido por 120 eur que me han costado las piezas y la averia hace un año del tensor de la cadena con su consecuente averia de valvulas y demás, unos 160eur creo recordar en piezas, suerte que tengo a mi colega que me lo hace y me cuesta 0 eur aunque yo luego tenga algun detalle con el, nunca suficiente para lo que yo me ahorro, asi que tus cuentas tp estan tan mal teniendo en cuenta lo barata que te ha costado.

Así va bien pero bueno yo 300€ no me lo esperaba 200 y picó si , también es que llevo gastado pasta y quema que le pase ahora. pero bueno es verdad que no está mal pero es gran parte de mi sueldo 😅 hoy en día cobrar mil euros es un milagro aunque eso es otro tema que nada tiene que ver con el foro jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Boc dijo:

Así va bien pero bueno yo 300€ no me lo esperaba 200 y picó si , también es que llevo gastado pasta y quema que le pase ahora. pero bueno es verdad que no está mal pero es gran parte de mi sueldo 😅 hoy en día cobrar mil euros es un milagro aunque eso es otro tema que nada tiene que ver con el foro jajaja

es logico que te de coraje, kizas lleves gastado lo mismo que te ha costado la moto, yo estoy pensando en venderla, me ha dixo mi amigo que no es normal que en 35 mil kms hayamos tenido estas dos averias de tener que abrir parte del motor, y encima me dice que tiene sintomas de que ese motor se a abierto mas veces, el me aconseja que la cambie, pero yo no se que hacer ya que es muy comoda para mi dia a dia, ya que cabe de todo en el sillin, siempre me a gustado una de carretera y estoy caliente, estilo yamaha yzf125 pero luego miras bien y la comodidad que te da esta no la voy a tener con la otra.

A Boc le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 3/2/2023 a las 11:46, Anze dijo:

es logico que te de coraje, kizas lleves gastado lo mismo que te ha costado la moto, yo estoy pensando en venderla, me ha dixo mi amigo que no es normal que en 35 mil kms hayamos tenido estas dos averias de tener que abrir parte del motor, y encima me dice que tiene sintomas de que ese motor se a abierto mas veces, el me aconseja que la cambie, pero yo no se que hacer ya que es muy comoda para mi dia a dia, ya que cabe de todo en el sillin, siempre me a gustado una de carretera y estoy caliente, estilo yamaha yzf125 pero luego miras bien y la comodidad que te da esta no la voy a tener con la otra.

Ya ves ,a ver yo también la quiero cambiar pero por una trail ya que soy alto y me gusta ir por tierra pero es verdad que es muy cómoda y de momento la reparo incluso he llegado a pensar si cambiar a la 300 para diario y una trail los findes pero la economía no me permite tener 2 motos  , aunque si que ha dado por saco ayer mismo fui con mi pareja de ruta y subí a un santuario por una carreterilla de montaña con bastantes curvas y la moto ni se inmutó pero aaamigo para bajar se me calo dos veces y tironeaba como si se quedará sin gasolina i no tirava ,no le gustaba nada ir baja de vueltas ,llegó abajo y la moto empezó a ir poco a poco normal y hice los 20 km hasta casa sin problema y todo esto con el depósito lleno osea la gasolina no era. Pero bueno como dice mi padre ya veremos decía el ciego 😂.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno señores lo primero gracias a todos y lo segundo que ya por fin tras una larga espera mi amorodiado "poalet"super dink 125 ya arranca al final si ha sido el tema “bendix" pero cree el mecánico aunque ahora está bien que las escobillas del motor de arranque están en las últimas ,si llega a tener razón no me extraña después de tener 2 meses el motor de arranque haciendo horas extra para arrancar si la cogía de emergencia ,mientras llegaba el bendix que ya no ha sido por qué los recambios tarden más  ahora si no pura incompetència por qué son de los que si hay problemas no aviso y si no te acuerdas tu de llamarme o pasar me da igual y a la hora de entregarte la moto igual puede hacer días que la moto está lista y ni te avisan  pero en fin ya está conmigo y ahora lo próximo es revisar embrague y campana que está más azul que la canción  de mar azul de Cristian Castro y igual hacer un poyaque y poner full malossi variador , embrague y muelle de contraste según cómo esté ,el mecánico obviamente dice que cuidado a romper que llevas 62.500km que son muchos ,cuidado no petar el motor ....etc en fin debe pensar que voy a ir full gas por ello cuando solo lo quiero para no perder tanta respuesta en adelantamientos en carretera cuando llevo a mi pareja detras o subiendo cuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...