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Sin luces en 2 días...


Kymco806

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Buenas gente, feliz año lo primero!

Tengo un par de dudas:

Ayer se me fundió la luz de cruce (algo que puede ser normal) y ésta mañana se me ha fundido (creo que fundidas debería decir) la de LARGAS.

 

esto es normal? Esta relacionado? He pensado en fusibles pero debería estar toda la moto a oscuras no?

 

 La otra duda es que, mirando los papeles. En el permiso de circulación pone que es una E3 2002 y en la ficha técnica pone que es una E4 2002....

Porque quería mirar el tipo para buscar un vídeo de como desmontar el foco y cambiarla...

Esto es una errata? O lo tenéis asi vosotros? Es nomenclatura de China y España

Compré la moto en 2013 no se si sirve de referencia...

Para cambiar la/s bombilla/s es una odisea?

 

 Referencia de las bombillas para ir comprando sabéis? 

Porque el manual de usuario y una servilleta es lo mismo....

 

Gracias

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hace 1 hora, Kymco806 dijo:

Buenas gente, feliz año lo primero!

Tengo un par de dudas:

Ayer se me fundió la luz de cruce (algo que puede ser normal) y ésta mañana se me ha fundido (creo que fundidas debería decir) la de LARGAS.

 

esto es normal? Esta relacionado? He pensado en fusibles pero debería estar toda la moto a oscuras no?

 

 La otra duda es que, mirando los papeles. En el permiso de circulación pone que es una E3 2002 y en la ficha técnica pone que es una E4 2002....

Porque quería mirar el tipo para buscar un vídeo de como desmontar el foco y cambiarla...

Esto es una errata? O lo tenéis asi vosotros? Es nomenclatura de China y España

Compré la moto en 2013 no se si sirve de referencia...

Para cambiar la/s bombilla/s es una odisea?

 

 Referencia de las bombillas para ir comprando sabéis? 

Porque el manual de usuario y una servilleta es lo mismo....

 

Gracias

Buenas,

Es extraño que se fundan las luces largas, sobre todo porque se usan relativamente poco. En cualquier caso, te da lo mismo porque creo recordar que en tu moto es la misma bombilla la que tiene las dos funciones.

Por otro lado, hay algo que no me cuadra en el modelo porque en el año 2.002 no existía la normativa Euro 3 para motos y lo más probable es que si tu moto es de 2.002 tenga la norma Euro 1. De hecho, la norma Euro 2 data de 2.003, la Euro 3 a partir de 2.006, la Euro 4 a partir de 20.16 y la actual Euro 5 a partir de 2.020.

Yo creo que lo estás confundiendo con el código de homologación que figura en la ficha técnica y en el permiso de circulación, en mi caso empieza por E9 y la moto es Euro 3.

Saludos,

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hace 15 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Es extraño que se fundan las luces largas, sobre todo porque se usan relativamente poco. En cualquier caso, te da lo mismo porque creo recordar que en tu moto es la misma bombilla la que tiene las dos funciones.

Por otro lado, hay algo que no me cuadra en el modelo porque en el año 2.002 no existía la normativa Euro 3 para motos y lo más probable es que si tu moto es de 2.002 tenga la norma Euro 1. De hecho, la norma Euro 2 data de 2.003, la Euro 3 a partir de 2.006, la Euro 4 a partir de 20.16 y la actual Euro 5 a partir de 2.020.

Yo creo que lo estás confundiendo con el código de homologación que figura en la ficha técnica y en el permiso de circulación, en mi caso empieza por E9 y la moto es Euro 3.

Saludos,

En el apartado « k » tanto de la ficha técnica como del permiso aparece en el primero E4-2002 y en el segundo e3-2002, en ningún otro lado veo más códigos.

La moto es de 2013...creo que la primera «city» q hubo...No estoy seguro.

 

Eso de la bombilla que dices es cierto? Una bombilla q tiene doble efecto? Cruce y larga? Dos filamentos???

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hace 32 minutos, Kymco806 dijo:

En el apartado « k » tanto de la ficha técnica como del permiso aparece en el primero E4-2002 y en el segundo e3-2002, en ningún otro lado veo más códigos.

La moto es de 2013...creo que la primera «city» q hubo...No estoy seguro.

 

Eso de la bombilla que dices es cierto? Una bombilla q tiene doble efecto? Cruce y larga? Dos filamentos???

Buenas,

Lo que indicas confirma que estabas interpretando el código (o clave) de homologación con el nivel de emisiones Euro. Como tu moto es de 2.013, se trata de un modelo Euro 3.

La bombilla que lleva la Agility City 125 tiene dos filamentos y para acceder a ella, cito al compañero @ abhang:

  1. 3 tornillos, encima del faro.
  2. 5 tornillos debajo del faro, están por dentro, se ven fácilmente.
  3. Quitar tapa que protege el faro y el clip de sujeción.

Saludos,

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hace 2 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Lo que indicas confirma que estabas interpretando el código (o clave) de homologación con el nivel de emisiones Euro. Como tu moto es de 2.013, se trata de un modelo Euro 3.

La bombilla que lleva la Agility City 125 tiene dos filamentos y para acceder a ella, cito al compañero @ abhang:

  1. 3 tornillos, encima del faro.
  2. 5 tornillos debajo del faro, están por dentro, se ven fácilmente.
  3. Quitar tapa que protege el faro y el clip de sujeción.

Saludos,

Muchísimas gracias compañero.

Tomo buena nota y te contaré mis avances

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Misión cumplida.

La verdad que era muy sencillo. Hay algún detalle a tener en cuenta como el clip que sujeta la bombilla y el conector o capuchón, q todo va muy junto y es complicado si tienes manos como las mías.

EEn tiendas de recambios de coches solo tenían h4 ( más watios , más calor y por ende posibilidad de derretir la tulipa) y tuve que pedir por internet un par de hs1.

 

Gracias por las respuestas

A lord486 y DR666 les gusta esto
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La H4 alumbra mas y mejor que la HS1 yo he llevado la H4 mucho tiempo e ilumina mejor, la tulipa no la derrite ni la hace paca, eso lo hace la exposicion al sol no la bombilla. Ahora llevo led y la tulipa esta como el primer dia y va ya para siete años.

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En 10/1/2023 a las 20:14, Kymco806 dijo:

Misión cumplida.

La verdad que era muy sencillo. Hay algún detalle a tener en cuenta como el clip que sujeta la bombilla y el conector o capuchón, q todo va muy junto y es complicado si tienes manos como las mías.

EEn tiendas de recambios de coches solo tenían h4 ( más watios , más calor y por ende posibilidad de derretir la tulipa) y tuve que pedir por internet un par de hs1.

 

Gracias por las respuestas

Hola, 

Que HS1 has comprado?

Yo quiero montar algo más blanco porque da luz muy amarilla y las luces de posición igual...

Y no me fio de montar H4 por lo que dicen algunos compañeros y poder quemar la instalación eléctrica.

Saludos.

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hace 11 horas, DR666 dijo:

Hola, 

Que HS1 has comprado?

Yo quiero montar algo más blanco porque da luz muy amarilla y las luces de posición igual...

Y no me fio de montar H4 por lo que dicen algunos compañeros y poder quemar la instalación eléctrica.

Saludos.

Buenos días

Cogí por amazon, una pareja por 11 euros.

Eso si, son iguales en cuanto a luminosidad que las originales.

 

https://amzn.eu/d/3tk6SzJ

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Si ponemos led no pasamos ITV. El led alumbra mas que la H4 y esta mas que la HS1 que es la tecnología mas antigua. Ni el led ni la H4 ni la HS1 van a fundir la instalación ni van a estropear la tulipa para nada, eso garantizado. Creo que montan la HS1 por un tema de beneficios, es la mas barata y mala. Yo la compre la moto de 2ª y llevaba la HS1 enseguida le puse la H4 y fue como de la noche al día. Al tiempo le puse led (que las que puse están descatalogadas, dispersaban un poco la luz pero sin deslumbrar ) y el cambio también fue abismal y esas llevo en la actualidad. Compre unas de lupa y no entraban en el faro de la agility y las monte en otra moto y son una pasada el corte que hacen en la luz. Para la agility pondría unas de lupa mas actuales que si entran y puede que las pille y las pruebe. Son estas

https://es.aliexpress.com/item/1005004924121476.html?spm=a2g0o.detail.1000014.2.7d8b2a99HMajVa&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.40050.281175.0&scm_id=1007.40050.281175.0&scm-url=1007.40050.281175.0&pvid=2d7eee54-63e7-4f45-a752-a853a025034e&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.40050.281175.0,pvid:2d7eee54-63e7-4f45-a752-a853a025034e,tpp_buckets:668%232846%238113%231998&pdp_ext_f={"sku_id":"12000031037563331","sceneId":"30050"}&pdp_npi=2@dis!EUR!35.8!17.9!!!!!@0b0a2e9c16725970945513319e71ce!12000031037563331!rec&forokymco=af

es que soy muy de probar jeje. Tener en cuenta que son H4 y se puede pillar una sola a 21 leureles.

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hace 20 minutos, Germi dijo:

Si ponemos led no pasamos ITV. El led alumbra mas que la H4 y esta mas que la HS1 que es la tecnología mas antigua. Ni el led ni la H4 ni la HS1 van a fundir la instalación ni van a estropear la tulipa para nada, eso garantizado. Creo que montan la HS1 por un tema de beneficios, es la mas barata y mala. Yo la compre la moto de 2ª y llevaba la HS1 enseguida le puse la H4 y fue como de la noche al día. Al tiempo le puse led (que las que puse están descatalogadas, dispersaban un poco la luz pero sin deslumbrar ) y el cambio también fue abismal y esas llevo en la actualidad. Compre unas de lupa y no entraban en el faro de la agility y las monte en otra moto y son una pasada el corte que hacen en la luz. Para la agility pondría unas de lupa mas actuales que si entran y puede que las pille y las pruebe. Son estas

https://es.aliexpress.com/item/1005004924121476.html?spm=a2g0o.detail.1000014.2.7d8b2a99HMajVa&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.40050.281175.0&scm_id=1007.40050.281175.0&scm-url=1007.40050.281175.0&pvid=2d7eee54-63e7-4f45-a752-a853a025034e&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.40050.281175.0,pvid:2d7eee54-63e7-4f45-a752-a853a025034e,tpp_buckets:668%232846%238113%231998&pdp_ext_f={"sku_id":"12000031037563331","sceneId":"30050"}&pdp_npi=2@dis!EUR!35.8!17.9!!!!!@0b0a2e9c16725970945513319e71ce!12000031037563331!rec&forokymco=af

es que soy muy de probar jeje. Tener en cuenta que son H4 y se puede pillar una sola a 21 leureles.

Gracias por tu respuesta! Tomo buena nota.

 

Esto que dices que NO PASA ITV por llevar LED...es pr deslumbramiento? Porque si es mejor porque está prohibido?

Sería quitar la bombilla cada 2 añosPara ir a la itv....

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Exactily cada dos años se cambia para ITV. Esta prohibido porque la óptica tiene que ser para bombillas led y según que bombillas si deslumbran (las nuevas de lupa no deslumbran nada ). Parece ser que en un futuro se podrán poner bombillas led pero que estén homologadas por la CEE, hoy por hoy no hay ninguna, y esa es la pregunta del millón, por que si es mejor están prohibidas, pues por lo de siempre, por sacar dinero, si pones bombilla entonces modificación de importancia, informe técnico, certificado de ingeniero, etc etc y pasta pasta. Si te pillasen y un poli quiere joerte que sepas son 200 pavos.

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