Saltar al contenido

De culatas y aprietes


El Tuercas

Publicaciones recomendadas

Hola Buenas noches y feliz año nuevo para tod@s.

Pues eso hace un par se semanas comprobe que tenia alto el nivel de refrigerante del vaso de espansion y tras comprobar concienzudamente manguitos abrazaderas e incluso cambiar el tapon del radiador puse motor en marcha con tapon abierto y gorgojeaba por la boca de llenado cuando acelerabas.   Bueno tras varias consultas en este foro y un taller de aqui me decido a cambiar la junta culata y la de bajo cilindro.  Realmente si habia una pequeña mancha de erosion en la culata hacia el canal del refrigerante y la junta aunque no estaba quemada si habia perdido esa capa de silicona de la que esta forrada bueno resumiendo me hare una ruta de 200 km para probar y ya os contare.  El tocho este es para saber si es cierto lo que me comento el del taller o es un bulo,  me dijo que estas motos de fabrica vienen con la culata mas bien tirando a poco apretada y que es habitual que quemen juntas de culata repito no es mi caso por que lo detecte a tiempo y no ha ido a mayores el caso es que por mucho que navegue por este foro no vi nunca tal comentario el consejo del mecanico darle un kg mas de lo que marca la tabla de aprietes de Kymco.   Mi pregunta es cuanto de cierto tiene esto.  Yo por si acaso le he echo caso y le he dado el aprete que me ha recomendado.

Gracias de antemano y perdonad por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, El Tuercas dijo:

Hola Buenas noches y feliz año nuevo para tod@s.

Pues eso hace un par se semanas comprobe que tenia alto el nivel de refrigerante del vaso de espansion y tras comprobar concienzudamente manguitos abrazaderas e incluso cambiar el tapon del radiador puse motor en marcha con tapon abierto y gorgojeaba por la boca de llenado cuando acelerabas.   Bueno tras varias consultas en este foro y un taller de aqui me decido a cambiar la junta culata y la de bajo cilindro.  Realmente si habia una pequeña mancha de erosion en la culata hacia el canal del refrigerante y la junta aunque no estaba quemada si habia perdido esa capa de silicona de la que esta forrada bueno resumiendo me hare una ruta de 200 km para probar y ya os contare.  El tocho este es para saber si es cierto lo que me comento el del taller o es un bulo,  me dijo que estas motos de fabrica vienen con la culata mas bien tirando a poco apretada y que es habitual que quemen juntas de culata repito no es mi caso por que lo detecte a tiempo y no ha ido a mayores el caso es que por mucho que navegue por este foro no vi nunca tal comentario el consejo del mecanico darle un kg mas de lo que marca la tabla de aprietes de Kymco.   Mi pregunta es cuanto de cierto tiene esto.  Yo por si acaso le he echo caso y le he dado el aprete que me ha recomendado.

Gracias de antemano y perdonad por el tocho.

Buenas,

No es cierto que de fábrica vengan poco apretadas, vienen correctamente apretadas. Lo que ocurre es que los valores indicados en el manual de servicio son algo más bajos que el par de apriete real que necesita. La razón es que una vez que hayas apretado todos los tornillos con el par indicado en el manual hay que apretarlos un cuarto de vuelta más para que quede correctamente apretado.

Por cierto, si la junta vieja no estaba deteriorada, es probable hubiese servido con reapretar la culata.

Saludos,

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible no lo pongo en duda pero no me la iba a jugar por el precio de 28 € que me han costado las tres juntas puesto que la mano de obra ha sido toda mia y ya de paso he limpiado un poco lo segementos y el piston asi como observar el estado del cilindro que es perfecto de todas maneras gracias como siempre.

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, El Tuercas dijo:

Es posible no lo pongo en duda pero no me la iba a jugar por el precio de 28 € que me han costado las tres juntas puesto que la mano de obra ha sido toda mia y ya de paso he limpiado un poco lo segementos y el piston asi como observar el estado del cilindro que es perfecto de todas maneras gracias como siempre.

Buenas,

Estoy de acuerdo contigo. De hecho, yo hice lo mismo hace unos meses. Una vez que lo has desmontado todo, no te queda otra, pero estoy seguro que me lo podía haber ahorrado.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, El Tuercas dijo:

Es posible no lo pongo en duda pero no me la iba a jugar por el precio de 28 € que me han costado las tres juntas puesto que la mano de obra ha sido toda mia y ya de paso he limpiado un poco lo segementos y el piston asi como observar el estado del cilindro que es perfecto de todas maneras gracias como siempre.

Comprobaste si tras el cambio de juntas el gorgojeo era el mismo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes he estado liado. Pues la verdad que no hasta esta mañana que me di el gusto de ver que tras una vueltecilla de 280 km ir comer y volver el nivel del vaso de xpansion no subio apenas es nada y al abrir el tapon de debajo de la cupula " eh voila"

el refrigerante esta ahi un dedo por debajo del borde en fin de momento todo un exito haber lo que dura y no a la pregunta de Rogers no he comprobado el gorgojeo pero me doy por satisfecho pues elos nieveles estan estaticos.

 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...