Saltar al contenido

REVISIONES TALLER OFICIAL


kanario75

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, tengo un Xciting 400S TCS E5 , en el taller oficial he pasado la revisión de los 1000 y luego, la siguiente que según marca,libro, etc es a los 5000 ,pero ellos me dijeron que la segunda a los 4000, es decir a los 3000 km más, en un principio no le di importancia ya que podria ser por precaución en los primeros km de uso, pero al hacer esta segunda, me dicen que la próxima a los 7000 km, 3000 después y ahora si que me mosquea.

 

Es acortar en un 40% lo tiempos y no veo razón lógica por ninguna parte salvo la de sacarme los cuartos, ¿alguien en la misma situación con el mismo modelo? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, kanario75 dijo:

Buenas tardes, tengo un Xciting 400S TCS E5 , en el taller oficial he pasado la revisión de los 1000 y luego, la siguiente que según marca,libro, etc es a los 5000 ,pero ellos me dijeron que la segunda a los 4000, es decir a los 3000 km más, en un principio no le di importancia ya que podria ser por precaución en los primeros km de uso, pero al hacer esta segunda, me dicen que la próxima a los 7000 km, 3000 después y ahora si que me mosquea.

 

Es acortar en un 40% lo tiempos y no veo razón lógica por ninguna parte salvo la de sacarme los cuartos, ¿alguien en la misma situación con el mismo modelo? gracias.

Buenas, 

Es una táctica habitual en muchos talleres recomendar que acortes los kilómetros entre mantenimientos bajo el pretexto de que es mejor para el motor. 

Yo no comparto esta recomendación. Si utilizas un aceite de calidad, salvo que circules constantemente por pistas de tierra, lo más sensato es seguir las recomendaciones del fabricante que, algo más sabrá del tema que un mecánico por muy experimentado que sea. 

Saludos, 

A Mito y kanario75 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, en Piaggio es aún peor. Según el libro de mantenimiento, es cada 10.000 kms las revisiones o un año. Pero la casa me dijo 1º a los 1.000 y 2ª a los 5.000. Osea, dentro de 4.000 kms. Les pregunte y me dijeron que son cada 5.000 kms despues. 10.000 kms me parecen muchos kilómetros, pero cada 5.000 es algo normal, por que yo hago unos 7 u 8 mil al año, a veces más. Lleva aceite Castrol 0-30w, seguiré con el mismo aceite. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Es una táctica habitual en muchos talleres recomendar que acortes los kilómetros entre mantenimientos bajo el pretexto de que es mejor para el motor. 

Yo no comparto esta recomendación. Si utilizas un aceite de calidad, salvo que circules constantemente por pistas de tierra, lo más sensato es seguir las recomendaciones del fabricante que, algo más sabrá del tema que un mecánico por muy experimentado que sea. 

Saludos, 

Pienso exactamente lo mismo, esto tíos se creen soy tonto y que no tengo conocimientos de mecánica, aparte que he hablado con Kymco por correo y me dan la razón y me remiten al libro o la web donde podemos ver el historial de nuestras motos y los periodos de revisión, no quiero ni 12000 km como Honda ni 3000 como dice el taller, además, ni que el aceite que le echaran fuera de girasol y no sirviera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo la verdad es que pasar revisiones a los 5000 kilómetros me parece un abuso por parte de la marca. Mi último cambio me costo 143 euros. No es que sea ni sepa mucho de mecánica, pero me parece una operación sencilla e incluso me strveria a hacerlo yo. ¿Como veis que se haga uno mismo el cambio de aceite estando en garantía pues tiene un año y medio? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...