Saltar al contenido

Bajón del nivel de aceite del motor


mafernan59

Publicaciones recomendadas

   Hola nuevamente a todos. 

   Mi AK tiene unos 27000km y la compré nueva en 2019.

   Hace más de un mes vi con sorpresa que el nivel de aceite del motor estaba muy bajo y lo rellené.

   Durante la siguiente semana lo miré a menudo y se mantenía en la mismo raya en que lo había dejado.

   Un mes más tarde (ayer) se me ocurrió mirarlo y otra vez vi que está muy bajo. No hay charco en el suelo donde el aparco normalmente y tampoco huelo a aceite quemado.

   La verdad es que ya sí estoy bastante preocupado. ¿Os ha ocurrido a alguno, o sabéis cuál puede ser la causa?

   Muchas gracias a todos y aprovecho para desearos unas bonitas navidades.

   Manuel Angel Fernández 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ver el nivel de aceite lo que hago es arrancarla durante dos minutos, dejarla un minuto con el motor apagado y en ese momento meter la varilla, pero sin enroscarla.

   Hay un círculo entre dos rayas que es el que uso como referencia de nivel adecuado. Pero es que el nivel estaba entre la primera y la segunda raya. O algo más bajo.

   ¿Y crees que si lo tirara en marcha sería signo de una avería importante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, mafernan59 dijo:

 

   ¿Y crees que si lo tirara en marcha sería signo de una avería importante?

No necesariamente, pero si lo tira al exterior en marcha ( por algún resumen de juntas o cualquier otro sitio), debería notarse manchada la zona en algún sitio. En caso contrario solo cabe pensar que se quema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Échale un ojo a los bajos. Por la zona del filtro de aceite. A mi este verano también me empezó a gastar aceite y era porqué el filtro no estaba bien apretado. En la foto lo puedes observar. Lo curioso es que el último cambio de aceite se lo había hecho hacia más de 8mil km. Se debió ir aflojando poco a poco.

 

VideoCapture_20221215-234153.thumb.jpg.26352342924226296bd72a1c61bbe0db.jpg

A Tiritos, lord486 y Emilio thuiller les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha ocurrido algo extrañísimo: le añadí un poco de aceite, diría que unos 100cc, y cuando voy al al taller esta tarde y el mecánico mira el nivel, estaba por la mitad de la zona rayada de la varilla.

   No me explico que ha podido ocurrir. Ayer por la mañana hice la medición calentándola dos minutos y esperando un minuto antes de hacer la medición; el nivel estaba bastante bajo.

   Esta tarde hice la medición completamente en frío y estaba igualmente bastante bajo. Y después de añadirle unos minutos más tarde unos 100 mililitros, o quizás menos, en el taller hacen la medición y estaba por la mitad de la varilla. Vamos, que quedé como si fuera un novato que jamás hubiera medido un nivel de aceite.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, mafernan59 dijo:

Me ha ocurrido algo extrañísimo: le añadí un poco de aceite, diría que unos 100cc, y cuando voy al al taller esta tarde y el mecánico mira el nivel, estaba por la mitad de la zona rayada de la varilla.

   No me explico que ha podido ocurrir. Ayer por la mañana hice la medición calentándola dos minutos y esperando un minuto antes de hacer la medición; el nivel estaba bastante bajo.

   Esta tarde hice la medición completamente en frío y estaba igualmente bastante bajo. Y después de añadirle unos minutos más tarde unos 100 mililitros, o quizás menos, en el taller hacen la medición y estaba por la mitad de la varilla. Vamos, que quedé como si fuera un novato que jamás hubiera medido un nivel de aceite.

Ese motor tiene la peculiaridad de que el nivel de aceite no es estable en todas las situaciones, debido posiblemente a sus 2 cárter y al circuito tan complicado, por eso el fabricante establece ese protocolo tan raro para realizar la comprobación.

En mi opinión lo más práctico es como han hecho algunos usuarios en este foro: 

Una vez establecido el nivel perfecto con el protocolo del fabricante y comprobado durante al menos 3 veces, dejar enfriar el motor y reposar durante toda la noche para establecer una nueva referencia con el motor frío, que sería equivalente a la medida correcta. Teniendo marcada esa nueva referencia, es mucho más fácil medir con el motor frío antes de arrancar y comprobar si necesita reponer o no, esto puede ser una buena costumbre a realizar cada cierto tiempo para mantener siempre el nivel dentro de un margen ya que este motor es muy delicado con este tema.

Y por supuesto, cuando se haga una revisión en taller, no fiarse y corregir ese nivel en casa.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente prefiero hacerlo como dice el fabricante en el manual de usuario. En frío lo he mirado más de una vez y nunca me da el mismo nivel, y haciéndolo como dice el manual, coinciden las mediciones.

Si el fabricante lo establece así será por algo....aunque no nos fiemos mucho de Kymco en el caso de este modelo.

Un saludo.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Y yo digo , que no le hagáis el cambio a los 10000 km que es mucho . Y más conocido si el tema , tamices , embragues etcc . 
lo más normal es a los 5000km ., como casi todas las motos y sobre todo .,

porque es muy poco aceite , por muy bueno que sea , para aguantar 10000 km con sus propiedades  ahí dando caña . 
 

luego vienen los problemas ., 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...