Saltar al contenido

Mi Yager 300 se jubila,bienvenida X-Town 300 CT!


Pablostion

Publicaciones recomendadas

Mi Yager 300 contaba con la friolera de 96.000 km,con el bloque sin tocar salvo reglaje de válvulas,mismo pistón,segmentos etc…se le cambió una junta de cilindro a los 40.000 y porque me puse pesado,sudaba un poco de aceite,no era grave ni habia un consumo apreciable.

Hemos estado juntos desde mayo 2014 a diciembre 2021,la tengo localizada cerca de mi ciudad,es más,fui a ver una SLR 650 que tenia a la venta y cuando vio la Yager se enamoró de ella,me quedé la SLR que preparé para rutas trail y el se quedo la Yager que es lo que los años y el cuerpo le pedian,se que la va a tratar bien y no hará mas de 1000 km al año para ir a su bancal,una digna jubilación para que ha sido mi caballo de batalla estos años.

En diciembre andaba buscando reemplazo y flipando con los precios actuales de los scooters me llegué a plantear una trail a2era para el dia a dia,hasta que vi en un escaparate de el conce donde lleva mi padre su QV3 una malaguti madison 300,que si compraba antes de fin de año se quedaba en el mismo precio que me costó la yager en 2014.

Suena bien,no?

Ahí empezaron los problemas…

Es euro4…a partir del 1 de enero no pueden matricularse sin una extensión de homologación,que no terminaba de llegar…voy de prestado con la QV3 de mi padre hasta abril.

Un dia hablando con el gerente decidimos que hay que poner solución al tema,el scooter tiene que salir a la calle,se le coloca una placa roja y estoy así hasta junio,la ficha sigue sin liberarse.

A todo esto curioseando veo que ha salido la X-Town…justo lo que necesitaba,la madison,aunque pintona,no me termina de gustar,echo en falta el suelo plano de la Yager,su ergonomia y su motor lleno de par desde abajo.

Hablo con el gerente y acordamos la operación,traemos una gris abalone,por si fuera como el gris de Yager,tan sufrido.

Resulta ser mate,la descarto y pido una negra,en brillo envejecen mejor para mi gusto.

Paso el verano con varias motos todas prestadas por el conce porque mi X-Town no llega,rotura de stock que llaman,al menos se han portado muy bien en ese aspecto,no me ha faltado moto ni un dia.

Ayer llamé al gerente por otro asunto y me dio la sorpresa,estaban bajando mi X-Town del furgón.

No llegaba antes del cierre asi que esta mañana he ido a verla,estaba el mecánico haciendo la preentrega,he podido hablar con el sobre la configuración de invierno y estamos de acuerdo,pantalla puig touring,manoplas y manta tucano,como de costumbre,la pantalla se montará en preentrega y lo demás en casa si llega después que la matrícula.

Han reubicado algunos componentes como batería,ahora menos accesible,tras la pantalla en el frontal,lo que dificulta poner unas pinzas o cambiarla,el vaso de expansión no se ve a simple vista como en la Yager lo cual era un puntazo para tener controlado el nivel,ahora está tras la alfombrilla izquierda.

Pondré fotos en cuanto la recoja,hoy estaba pendiente de conocerla con el mecánico y saber donde esta todo lo importante.

Nos vemos en carretera,y en la inevitable ciudad.

A Tiritos y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Pablostion dijo:

Mi Yager 300 contaba con la friolera de 96.000 km,con el bloque sin tocar salvo reglaje de válvulas,mismo pistón,segmentos etc…se le cambió una junta de cilindro a los 40.000 y porque me puse pesado,sudaba un poco de aceite,no era grave ni habia un consumo apreciable.

Hemos estado juntos desde mayo 2014 a diciembre 2021,la tengo localizada cerca de mi ciudad,es más,fui a ver una SLR 650 que tenia a la venta y cuando vio la Yager se enamoró de ella,me quedé la SLR que preparé para rutas trail y el se quedo la Yager que es lo que los años y el cuerpo le pedian,se que la va a tratar bien y no hará mas de 1000 km al año para ir a su bancal,una digna jubilación para que ha sido mi caballo de batalla estos años.

En diciembre andaba buscando reemplazo y flipando con los precios actuales de los scooters me llegué a plantear una trail a2era para el dia a dia,hasta que vi en un escaparate de el conce donde lleva mi padre su QV3 una malaguti madison 300,que si compraba antes de fin de año se quedaba en el mismo precio que me costó la yager en 2014.

Suena bien,no?

Ahí empezaron los problemas…

Es euro4…a partir del 1 de enero no pueden matricularse sin una extensión de homologación,que no terminaba de llegar…voy de prestado con la QV3 de mi padre hasta abril.

Un dia hablando con el gerente decidimos que hay que poner solución al tema,el scooter tiene que salir a la calle,se le coloca una placa roja y estoy así hasta junio,la ficha sigue sin liberarse.

A todo esto curioseando veo que ha salido la X-Town…justo lo que necesitaba,la madison,aunque pintona,no me termina de gustar,echo en falta el suelo plano de la Yager,su ergonomia y su motor lleno de par desde abajo.

Hablo con el gerente y acordamos la operación,traemos una gris abalone,por si fuera como el gris de Yager,tan sufrido.

Resulta ser mate,la descarto y pido una negra,en brillo envejecen mejor para mi gusto.

Paso el verano con varias motos todas prestadas por el conce porque mi X-Town no llega,rotura de stock que llaman,al menos se han portado muy bien en ese aspecto,no me ha faltado moto ni un dia.

Ayer llamé al gerente por otro asunto y me dio la sorpresa,estaban bajando mi X-Town del furgón.

No llegaba antes del cierre asi que esta mañana he ido a verla,estaba el mecánico haciendo la preentrega,he podido hablar con el sobre la configuración de invierno y estamos de acuerdo,pantalla puig touring,manoplas y manta tucano,como de costumbre,la pantalla se montará en preentrega y lo demás en casa si llega después que la matrícula.

Han reubicado algunos componentes como batería,ahora menos accesible,tras la pantalla en el frontal,lo que dificulta poner unas pinzas o cambiarla,el vaso de expansión no se ve a simple vista como en la Yager lo cual era un puntazo para tener controlado el nivel,ahora está tras la alfombrilla izquierda.

Pondré fotos en cuanto la recoja,hoy estaba pendiente de conocerla con el mecánico y saber donde esta todo lo importante.

Nos vemos en carretera,y en la inevitable ciudad.

Buenas, 

Me alegro que al fin hayas encontrado al fin una sustituta para la Yager. Espero que nos muestres fotos y nos cuentes tus sensaciones con tu nueva montura. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/11/2022 a las 16:11, Pablostion dijo:

Mi Yager 300 contaba con la friolera de 96.000 km,con el bloque sin tocar salvo reglaje de válvulas,mismo pistón,segmentos etc…se le cambió una junta de cilindro a los 40.000 y porque me puse pesado,sudaba un poco de aceite,no era grave ni habia un consumo apreciable.

Hemos estado juntos desde mayo 2014 a diciembre 2021,la tengo localizada cerca de mi ciudad,es más,fui a ver una SLR 650 que tenia a la venta y cuando vio la Yager se enamoró de ella,me quedé la SLR que preparé para rutas trail y el se quedo la Yager que es lo que los años y el cuerpo le pedian,se que la va a tratar bien y no hará mas de 1000 km al año para ir a su bancal,una digna jubilación para que ha sido mi caballo de batalla estos años.

En diciembre andaba buscando reemplazo y flipando con los precios actuales de los scooters me llegué a plantear una trail a2era para el dia a dia,hasta que vi en un escaparate de el conce donde lleva mi padre su QV3 una malaguti madison 300,que si compraba antes de fin de año se quedaba en el mismo precio que me costó la yager en 2014.

Suena bien,no?

Ahí empezaron los problemas…

Es euro4…a partir del 1 de enero no pueden matricularse sin una extensión de homologación,que no terminaba de llegar…voy de prestado con la QV3 de mi padre hasta abril.

Un dia hablando con el gerente decidimos que hay que poner solución al tema,el scooter tiene que salir a la calle,se le coloca una placa roja y estoy así hasta junio,la ficha sigue sin liberarse.

A todo esto curioseando veo que ha salido la X-Town…justo lo que necesitaba,la madison,aunque pintona,no me termina de gustar,echo en falta el suelo plano de la Yager,su ergonomia y su motor lleno de par desde abajo.

Hablo con el gerente y acordamos la operación,traemos una gris abalone,por si fuera como el gris de Yager,tan sufrido.

Resulta ser mate,la descarto y pido una negra,en brillo envejecen mejor para mi gusto.

Paso el verano con varias motos todas prestadas por el conce porque mi X-Town no llega,rotura de stock que llaman,al menos se han portado muy bien en ese aspecto,no me ha faltado moto ni un dia.

Ayer llamé al gerente por otro asunto y me dio la sorpresa,estaban bajando mi X-Town del furgón.

No llegaba antes del cierre asi que esta mañana he ido a verla,estaba el mecánico haciendo la preentrega,he podido hablar con el sobre la configuración de invierno y estamos de acuerdo,pantalla puig touring,manoplas y manta tucano,como de costumbre,la pantalla se montará en preentrega y lo demás en casa si llega después que la matrícula.

Han reubicado algunos componentes como batería,ahora menos accesible,tras la pantalla en el frontal,lo que dificulta poner unas pinzas o cambiarla,el vaso de expansión no se ve a simple vista como en la Yager lo cual era un puntazo para tener controlado el nivel,ahora está tras la alfombrilla izquierda.

Pondré fotos en cuanto la recoja,hoy estaba pendiente de conocerla con el mecánico y saber donde esta todo lo importante.

Nos vemos en carretera,y en la inevitable ciudad.

Has elegido un modelo con la fiabilidad del motor de tu Yager 300 pues si no han cambiado ahora, es el mismo motor adaptado a la normativa actual, creo que ya le han mejorado el desarrollo que de inició le pusieron en 2017.

Que la disfrutes.

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tiritos dijo:

Has elegido un modelo con la fiabilidad del motor de tu Yager 300 pues si no han cambiado ahora, es el mismo motor adaptado a la normativa actual, creo que ya le han mejorado el desarrollo que de inició le pusieron en 2017.

Que la disfrutes.

Un saludo

 

 

El motor es el mismo que tiene mas años que el sol,pero que tambien sigue siendo duro aunque espartano,2, un solo arbol de levas,carrera larga,sin filtro de aceite…adaptado a la euro5,anuncian mas cv pero me parece raro,todo lo que he probado euro5 no corre como una euro3 ni por asomo,la Yager andaba mucho para lo que era.

Por desarrollo te refieres a la caja reductora o al variador?Monto rodillos Dr.Pulley en todos mis scooter precisamente porque suelen ir muertas y con ellos les saco más partido y van menos revolucionadas a alta velocidad con el peso adecuado,en la Yager tuve que bajar a 17g de los 20g originales para que no se quedara clavada en subidas,con poca inversión el cambio es notable.

Gracias,pienso que será un disfrute diario una vez bien equipada para el invierno.

Saludos.

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me alegro de seguir tu experiencia tb por este medio, pues ya sabes que estoy ansioso por conocer tus impresiones con x town, que serán muy objetivas tras esos 96.000 con el mismo motor, aunque Euro3 con la Yager.

Aún sigo flipando con que la jubilaras con ese kilometraje sin a penas cambiar nada, aunque lo de no pasarla de 5000rpm hasta que no estaba caliente, me da alguna pista del buen trato que le diste.

Ya te dije que yo no tuve tanta suerte. Me tocó cambiar encendido a los 25.000 y el disco delantero ahora (caballeaba al frenar de lo doblado que iba)... pese a todo, muy contento con ella.

En cuanto a lo que comenta tiritos del cambio de desarrollo,  imagino que así habrá sido en la reducción,  para compensar el diámetro pelín mayor de la rueda, que pasa a ser de 13 y no de 12 como antes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, olvidaba agradecer a tiritos su idea de "eliminar" el filtro de espuma en la entrada de aire del variador/embrague... en mi caso puse un "tamiz" de mosquitera que limpio en los mantenimientos y genial... yo no llegué a medir la temperatura que se alcanza en esa zona, pero es lógico lo que describió en su hilo, pues en mi caso se llegaba a acumular hojarasca que impedía la entrada de aire, así que puse mosquitera en la misma boca del tubo de entrada.

Curiosamente la grand dink 125 de 2006 no llevaba absolutamente nada para evitar la entrada de suciedad a la zona variador/embrague. 

A Mito, lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ya está en mis manos!

Tras una larga espera por la matrícula…aqui la tenemos.

He instalado los accesorios habituales en mis scooter:Termoscud,manoplas y pantalla alta ahumada Puig.

Cuando termine el rodaje pondré rodillos Dr.Pulley y algún accesorio para aprovechar más el hueco bajo el asiento.

Se notan diferencias respecto a mi Yager:

El manillar cae mas bajo,me tocan los puños en las piernas si giro a tope la dirección,las manetas van muy altas,en la Yager iban asimétricas,Kymco siendo Kymco…

Suspensión mas firme.

Pantalla más inclinada,incluso siendo más alta que la de serie se nota que el scooter se ha hecho pensando en gente de 1’70 para abajo en toda la ergonomia.

El asiento mejora bastante,pero el respaldo del piloto sigue sin gustarme,me costó una lesión en un golpe por alcance…

Cosas que se han hecho en pre-entrega:

Cambio de aceites,motor y transmisión,en el taller habia una DT 360 con la transmisión rota con menos de 400 kms con agua en el aceite,se ha sustituido por motul en ambos casos,7100 10W40 según recomienda el asesor de motul.

Montaje de termoscud,manoplas y pantalla Puig.

Protección de plásticos con tratamiento cerámico.

Seguiré informando según pasen los kms.

Nos vemos en carretera,y la inevitable ciudad.

8B5066EC-34B5-4D18-A132-647B2A112261.jpeg

517B8B3B-631E-4914-9D4F-716312481B7F.jpeg

Editado por Pablostion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Pablostion dijo:

Ya está en mis manos!

Tras una larga espera por la matrícula…aqui la tenemos.

He instalado los accesorios habituales en mis scooter:Termoscud,manoplas y pantalla alta ahumada Puig.

Cuando termine el rodaje pondré rodillos Dr.Pulley y algún accesorio para aprovechar más el hueco bajo el asiento.

Se notan diferencias respecto a mi Yager:

El manillar cae mas bajo,me tocan los puños en las piernas si giro a tope la dirección,las manetas van muy altas,en la Yager iban asimétricas,Kymco siendo Kymco…

Suspensión mas firme.

Pantalla más inclinada,incluso siendo más alta que la de serie se nota que el scooter se ha hecho pensando en gente de 1’70 para abajo en toda la ergonomia.

El asiento mejora bastante,pero el respaldo del piloto sigue sin gustarme,me costó una lesión en un golpe por alcance…

Cosas que se han hecho en pre-entrega:

Cambio de aceites,motor y transmisión,en el taller habia una DT 360 con la transmisión rota con menos de 400 kms con agua en el aceite,se ha sustituido por motul en ambos casos,7100 10W40 según recomienda el asesor de motul.

Montaje de termoscud,manoplas y pantalla Puig.

Protección de plásticos con tratamiento cerámico.

Seguiré informando según pasen los kms.

Nos vemos en carretera,y la inevitable ciudad.

8B5066EC-34B5-4D18-A132-647B2A112261.jpeg

517B8B3B-631E-4914-9D4F-716312481B7F.jpeg

Buenas,

Enhorabuena, por fin puedes disfrutar de tu nueva moto.

Lo que comentas del manillar, a mí también me pasa con mi Super Dink 125: si giro a tope, me doy con el manillar en las rodillas y como tú, siempre he pensado que la ergonomía se diseñó para personas entorno al 1,70M pero mi hijo que tiene las piernas largas como yo dice que a él no le pasa...

En cuanto a la cúpula, la de mi moto es distinta, pero ocurre lo mismo siempre he dicho que solo me quitaba el aire del cuerpo porque estaba diseñada para personas más bajas, pero me he convencido yo mismo que no es así: cuando voy con la Super Dink, no tengo ruidos aerodinámicos en el caso si llevo la visera un poco abierta lo que significa que sí me quita el aire.

Saludos y que disfrutes muchos kilómetros con tu X-Town 300.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 23/3/2024 a las 15:08, Chemisan dijo:

Hola, los que tenéis este modelo, que tal la veis para una persona de 1'85 de estatura??

Hola buenos días , yo mido 1.82 y la verdad que muy bien de espacio ,aunque he de decir que mi anterior yager 300 gt es mas grande el puesto de conducción , saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...