Saltar al contenido

Cambio de pastillas de freno SD125 ¿Con cuántos km?


ghonz

Publicaciones recomendadas

Pues tal y como dice el título, ¿con cuántos km le habeis cambiado las pastillas de freno? La mia tiene algo mas de 9400 y las veo muy gastadas. Además de que me he dado cuenta de que el disco presenta surcos, no está liso completamente... Creo que mañana desmonto todo y salgo de dudas... Que como me haya cargado el disco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Las sinterizadaa, valen un poco mas y suelen fremar mucho mejor, aunque es cierto que duran menos.

 

+ 1 ademas empiezan a frenar bien de verdad, cuando estan ya calientes, tambien en lluvia son mas dosificables, es como todo, personalmente a mi las sinterizadas no me gustan mucho, aunque si viviese en un lugar lluvioso si que las pondria y ojo al desgaste, como dice Fededb se gastan muy pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las sinterizadaa, valen un poco mas y suelen fremar mucho mejor, aunque es cierto que duran menos.

 

+ 1 ademas empiezan a frenar bien de verdad, cuando estan ya calientes, tambien en lluvia son mas dosificables, es como todo, personalmente a mi las sinterizadas no me gustan mucho, aunque si viviese en un lugar lluvioso si que las pondria y ojo al desgaste, como dice Fededb se gastan muy pronto.

 

Pero, las pastillas que llevamos en las SD de origen, son las sintetizadas, no?

Yo creo que los dos compuestos frenan igual.

La diferencia esta en que las sintetizadas duran mas, debido a su compuesto metálico, y por eso cuestan mas, y por eso suenan mas a zumbido.

Yo cuando las cambie, pondré unas Galfer o Brembo organicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dices bien Garchigarchi, pero es como todo, el agua del grifo es agua, pero el agua mineral de botella es mucho mejor verdad? pues lo mismo con los compuestos de las pastillas de freno, y las de origen Kymco, no se acercan siquiera en calidad a cualquier marca de la industria auxiliar, de cualquier forma unas sinterizadas dificilmente duraran mas de 7 u 8000 km, y para unas prestaciones "normales" de estos scooters, que no son maquinas RR, sinceramente para mi no merecen la pena, por que el gasto que supone cambiarlas tan a menudo no se ve beneficiada en una gran diferencia de frenada con las organicas, pero como digo es mi parecer, y es de respetar cualquier otra opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi SD tiene 25000 km y tiene aun las pastillas de serie, y lo mas estraño es que estan aun en buen estado, las voy a cambiar por si estan cristalizadas. Son fáciles de cambiar???.

 

 

Saludos... :beer

 

Tan simple como...

 

 

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

 

ya con todo desmontado se limpia la pinza, puede hacerse con un cepillo de dientes, un trapo, una brocha pequeña, existen líquidos específicos para limpiar las pinzas, también puede usarse agua y jabón neutro, cuidado de usar otro tipo de sustancias (disolventes, corrosivas) que se puede liar.

 

Para sacar un poco los pistones se frena con suavidad, éstos saldrán hacia fuera, cuidado de dar fuerte a la maneta que salen enteros y caerá liquido de frenos.

 

Una vez salen un poco de su posición de "reposo" se limpian por el contorno que se ve, suele quedar una línea de suciedad, luego, para colocarlos en su sitio se hunden con los dedos, no uséis elementos de metal que terminareis dañando algunas piezas.

 

una vez colocadas nuevamente las pastillas, si están demasiado juntas no entrará la pinza en el disco de freno, asegúrate de separar todo lo que puedas los pistones antes de colocarlas.

 

Si se quiere utilizar fija tornillos para el eje pasante y los de sujeción de la pinza, sin problemas, dureza media, mejor con un poco que sin nada.

 

MUY IMPORTANTE:

una vez todo está montado, presiona varias veces la maneta de freno, hasta que ésta se ponga dura, es necesario que el sistema hidráulico se ajuste, si sales a circular sin hacer esto cuando frenes no lo hará, y accidente seguro.

 

Informacion extraida del foro scootermotor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso las traseras, que son las que mas uso habitualmente, las cambié con 15000 kms, y ya estaban justitas de ferodo ( suelo ir muchas veces con paquete, que también influye). Respecto a las delanteras, hasta la fecha no las he cambiado, después de tres años y mas de 19000 kms. Y el caso es que todavía tengo pastilla para un rato mas. Como se ha comentado, depende de muchísimas cosas el desgaste de pastillas: peso del piloto y acompañante/no acompañante, uso excesivo o no de freno, frenada habitualmente fuertes o suaves,.......lo mejor es ir comprobando el desgaste y no fiarse en temas de kilómetros recorridos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mis pastillas originales estaban prácticamente desintegradas despues de 10.000 km...

 

Sinceramente no he notado mucho con el cambio, quizá un poco más de potencia pero vamos... insignificante. Sigue haciendo el ruidito dichoso al frenar, pensé que con el cambio de pastillas lo solucionaría pero visto o visto... va a estar ahí siempre, ya hay un post por ahí que habla sobre ese ruido, pero no dan ninguna respuesta... lo próximo cambio de disco... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No les hice fotos, pero estaban prácticamente en los hierros, lo que mas me llamó la atención es que no avisaron con ningún ruido ni chirrido... mira bien el grosor de tus pastillas. a mi el llevarlas así me ha provocado que los discos estén rallados, se me han hecho surcos en toda la circunferencia, no muy grandes pero ahi están....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las pastillas de frenos es más cuestión de gustos.

 

Yo siempre he utilizado sinterizadas. Además, la SD300i va muy justita de mordiente, por lo que las orgánicas quedan descartadas automáticamente.

 

Tenía pensado que en este modelo duraban más, pero tras tu caso será mejor ir echándoles un ojo, sobre todo a las delanteras, que son las que más uso. Llevo ya más de 6000 Km.

 

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la kymco, todo y su poca retencion, llevo 15000 y los frenos, ambos bien, con un 70% de conduccion por carreteras de semi-montaña. Me gusta ir agil y aprovechando mucho el motor, en la moto con 60000 llevo aun las originales, y esa solo pisa asfalto para divertirme.

Ahora ya podeis poner que voy despacio :mrgreen:

 

Para cuando una salida de 300 por provincia de barcelona con muchas curvas??????

 

La gente de esa zona veo que desaparece del foro y solo asoman la cabeza cuando algo se ha montado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...