Saltar al contenido

Se ahoga o apaga y se enciende el testigo del motor en el cuadro


Ximonsr

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Llevó varios días notando que la moto yendo a una velocidad de crucero va como a tirones. Ayer, volviendo por la A42 (Autovía) hacía lo mismo pero eran unos tirones mucho más pronunciados y llegando a casa se me apagó, se encendió el testigo del motor y luego empezó a parpadear. 

La intentaba arrancar y no arrancaba y el piloto seguía parpadeando. Al final la conseguí arrancar y el piloto se apagó pero esta mañana yendo a trabajar, a la entrada de Madrid, en el radar pasado plaza elíptica, se me ha vuelto a apagar, se ha encendido el piloto de nuevo pero ha vuelto como a volverse a encender sola y por suerte he podido llegar a trabajar.

No sé si es tema de centralita, reglaje de válvulas, bujía, filtro del aire... Más que nada por lo que me está pasando ahora y por lo que se ahoga en salida cuando la moto está caliente.

Si alguien tiene idea de lo que la puede pasar os lo agradecería.

Muchas gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, Ximonsr dijo:

Buenos días,

Llevó varios días notando que la moto yendo a una velocidad de crucero va como a tirones. Ayer, volviendo por la A42 (Autovía) hacía lo mismo pero eran unos tirones mucho más pronunciados y llegando a casa se me apagó, se encendió el testigo del motor y luego empezó a parpadear. 

La intentaba arrancar y no arrancaba y el piloto seguía parpadeando. Al final la conseguí arrancar y el piloto se apagó pero esta mañana yendo a trabajar, a la entrada de Madrid, en el radar pasado plaza elíptica, se me ha vuelto a apagar, se ha encendido el piloto de nuevo pero ha vuelto como a volverse a encender sola y por suerte he podido llegar a trabajar.

No sé si es tema de centralita, reglaje de válvulas, bujía, filtro del aire... Más que nada por lo que me está pasando ahora y por lo que se ahoga en salida cuando la moto está caliente.

Si alguien tiene idea de lo que la puede pasar os lo agradecería.

Muchas gracias!

 

Buenas, 

Si la moto no muestra un código de error, debes contar el número de parpadeos del testigo y eso te dará el código del error. En cualquier caso, no te recomiendo que circules en esas condiciones, al menos hasta que te asegures de que el error no es grave. 

Saludos, 

A Tiritos y Ximonsr les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Si la moto no muestra un código de error, debes contar el número de parpadeos del testigo y eso te dará el código del error. En cualquier caso, no te recomiendo que circules en esas condiciones, al menos hasta que te asegures de que el error no es grave. 

Saludos, 

Muchas gracias, Lord.

Contaré los parpadeos para ver si me saca un poco más de duda y ver si es grave o no... 

¿Donde se pueden ver los tipo de errores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Ximonsr dijo:

Muchas gracias, Lord.

Contaré los parpadeos para ver si me saca un poco más de duda y ver si es grave o no... 

¿Donde se pueden ver los tipo de errores?

Buenas, 

En el apartado de mecánica están los manuales de taller de todos los modelos. 

Saludos, 

A Ximonsr y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas, 

En el apartado de mecánica están los manuales de taller de todos los modelos. 

Saludos, 

Buenas, de nuevo...

Lo he descargado pero no localizo ninguna opción que ponga errores o tipología de errores.

Veo en "análisis de problemas" las diferentes casuísticas como "EL MOTOR NO ARRANCA O CUESTA ARRANCAR" " EL MOTOR PIERDE POTENCIA"... Pero no encuentro una tipología numérica para saber que tipo de error es. No sé si me estoy explicando muy bien :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/8/2022 a las 18:16, Ximonsr dijo:

Al final me ha aparecido el error 10 pero buscando por el foro no he visto la solución al problema. 

IMG_20220825_180341.jpg

El error 10 es el de fallo en la bomba de inyección.

A veces tiene que ver con el interruptor de seguridad de la pata de cabra, revisa los contactos del mismo (la pata de cabra interrumpe la inyección).

Saludos

A Ximonsr le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/8/2022 a las 8:42, Tiritos dijo:

El error 10 es el de fallo en la bomba de inyección.

A veces tiene que ver con el interruptor de seguridad de la pata de cabra, revisa los contactos del mismo (la pata de cabra interrumpe la inyección).

Saludos

Muchas gracias, Tiritos! 

Yo creo que no es la pata de cabra porque también me da problemas al intentar arrancarla. Me refiero a que el arranque funciona con la pata pero no arranca. 

La tengo que llevar al taller el 1 de septiembre. Ya contaré que me dicen. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Ximonsr dijo:

Muchas gracias, Tiritos! 

Yo creo que no es la pata de cabra porque también me da problemas al intentar arrancarla. Me refiero a que el arranque funciona con la pata pero no arranca. 

La tengo que llevar al taller el 1 de septiembre. Ya contaré que me dicen. 

El detalle importante es saber si cuando no arranca se escucha el ruido de la bomba de inyección al dar el contacto.

Si no se escucha ese zumbido característico al dar el contacto, es que o bien el sensor de la pata de cabra, o el interruptor de emergencia del puño derecho dan mal contacto.

Saludos

A Ximonsr le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Tiritos dijo:

El detalle importante es saber si cuando no arranca se escucha el ruido de la bomba de inyección al dar el contacto.

Si no se escucha ese zumbido característico al dar el contacto, es que o bien el sensor de la pata de cabra, o el interruptor de emergencia del puño derecho dan mal contacto.

Saludos

Si, si que suena... Y el motor de arranque (creo que se llama así) también hace el intento, lo único que tengo que intentarlo bastantes veces hasta que consigo arrancar. Hoy, por suerte, me ha arrancado a la primera pero yendo en carretera ha vuelto a dar tirones.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Ximonsr dijo:

Si, si que suena... Y el motor de arranque (creo que se llama así) también hace el intento, lo único que tengo que intentarlo bastantes veces hasta que consigo arrancar. Hoy, por suerte, me ha arrancado a la primera pero yendo en carretera ha vuelto a dar tirones.

Un saludo,

Pues si la bomba suena al poner contacto y deja de hacer ruido mientras se hace el checking, si el motor de arranque gira, la bujía da chispa y no arranca, si además sale fallo de inyección, es que no entra gasolina.

Hay que desmontar el inyector y limpiarlo.

Saludos

Editado por Tiritos
A lord486 y Ximonsr les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...