Saltar al contenido

espuma en el bote de expansion al perder agua por la bomba...


cordobitax

Publicaciones recomendadas

buenas,hace un año le repare la bomba del agua a mi speedfight ya que nueva original eran 80 leres y pirata de alemania o asi 60 y como me daba la risa y no se podia reparar con las jog por ejemplo con un kit de rodamiento,retenes y poco mas por 20 pavos pues como reto me dispuse a abrirla (es toda de plastico pero no desmontable) la corte,cambie el reten (rodamientos no porque no los encontraba) y lo pegue con pegamento bicomponente nurar 44 creo que era y hasta el dia de hoy perfecta....el caso es que hace un año mientras me decidia a repararla,buscar informacion,el reten suelto etc pues la usaba y cada X le abria el tapon y le echaba su correspondiente agua y cerraba el tapon (aunque a veces dejaba el tapon abierto para que no hubiese presion y no forzase a salir el abua por la bomba,no recuerdo si sirvio para algo o no) el caso es que cuando abria el tapon pues o tenia poca agua no estaba el bote vacio pero solo se veia o aire o agua.....ahora en esta ocasion cada vez que abro el tapon para llevarlo hay espuma ,le echo agua hasta que rebose y se lleve la espuma pero a la nada le vuelve a salir,podria ser la junta de la culata mala y se que filtre combustible y aceite con el agua pero si quito el tapon y acelero no sale ninguna pompa ni nada ni la moto a perdido rendimiento por perdida de compresion o algo,la motillo va perfecta.

asi que ahora mi incognita es....esto pasa porque se a jodido la bomba del agua? o si esta mala la junta y se filtra y coje presion me a echo que se jod* la junta al cojer presion el circuito del agua...la verdad que cuando dejo el tapon del bote de expansion flojo (practicamente desenroscado) pierde menos.no recuerdo haber mezclado anticongelantes que si no son compatibles o hacen reaccion pasa eso.

estoy pensando en poner una bomba electrica de esas de pecera baratas del aliexpress haber que pasa jejeje por inventar....pero el tema de la espuma es lo que me mata porque igual es eso lo que me produce sobre presion y perdida de agua o igual no tiene nada que ver pero antes no me lo hacia. por cierto es de 49cc de 2 times por si sirve de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto la moto arranca SIEMPRE a la primera (con patada ya que la bateria murio hace tiempo y no cuesta nada arrancarla) este fria o calienten,bajas la palanca sin rapidez casi y el tiron arrancada,cuando es la junta suele filtrarse algo de anticongelante o agua al motor cuando se para porque transfiere la presion del circuito al motor por ese poro y al estar caliente le cuesta o no arranca pero esta siempre arranca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/7/2022 a las 15:56, cordobitax dijo:

por cierto la moto arranca SIEMPRE a la primera (con patada ya que la bateria murio hace tiempo y no cuesta nada arrancarla) este fria o calienten,bajas la palanca sin rapidez casi y el tiron arrancada,cuando es la junta suele filtrarse algo de anticongelante o agua al motor cuando se para porque transfiere la presion del circuito al motor por ese poro y al estar caliente le cuesta o no arranca pero esta siempre arranca.

Hola.

Todo lo que explicas me lleva a pensar de que en tu moto existe una pequeña fuga por junta de culata.

Al tratarse de una 2 tiempos el efecto es distinto a una 4 tiempos, ya que no hay aceite en culata al carecer de válvulas y distribución, lo único que separa la junta de culata son los gases de compresión del cilindro del circuito de "agua".

Si la fuga de junta de culata fuera importante, en marcha "soplaría" hacia la botella y al parar el motor, como tú dices entraría agua en el cilindro y a la hora de arrancar, la bujía estaría comunicada y no arrancaría, pero... si la fuga es minúscula no entra agua en el cilindro en frío pero sí salen gases en caliente (tienen mayor presión que el agua)esos gases (hablamos de muy poca cantidad) se condensan lentamente y contaminan el circuito de refrigeración, ocurriendo que a la larga se degrada y pierde eficiencia llegando a subir la temperatura más de lo normal en algún momento y expansionando el líquido que termina saliendo de la botella....después, con el motor frío, se genera un vacío en el circuito y se recupera el agua de la botella pero le falta el agua que ha perdido al exterior, por lo que la botella se vacía y los gases producen la espuma que citas en el refrigerante expulsándola hacia la botella esporádicamente cuando se genera presión en el radiador.

Cambia la junta o juntas de culata ( en algunos motores 2 T como los Minarelli llevan varias juntas tóricas que hacen de junta de culata). 

Espero que se entienda la explicación por que a veces es difícil explicar estas cosas.

Saludos

A cordobitax, lord486 y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si todo eso es lo que he pensado jjejej por eso preguntaba,creo que en la mia tambien la junta era una simple junta torica,la verdad que a esta moto no le exigo mucho,no suelo ir a tope de rpm mucho rato,el verano pasado si que le di a tope durante 2 o 3 km en pleno agosto y resulta que no tenia agua y se calento que fue cuando me di cuenta de lo de la bomba pero la repare y ya iba bien pero ahora la trato muy normal y me extraña pero bueno,le echaremos un ojo a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...