Saltar al contenido

Problemas electricos


jnannini

Publicaciones recomendadas

Tengo unos problemas eléctricos con mi xct 300i 2015, agradezco cualquier guia si alguien ha tenido estos problemas, estoy en Venezuela y las opciones de un buen servicio técnico son casi inexistences. 1. El indicador de gasolina desaparece, al pasar la llave aparecen todos los indicadores en el display digital, luego el indicador de gasolina desaparece y no aparece mas, incluso con el motor en marcha, 2. Al tener los faros encendidos el motor no da arranque, en absoluto, ocurre como una perdida de energia cuando piso el boton de arranque, las luces del tablero bajan y el faro tambien, no da nada de arranque, si apago las luces el motor enciende perfecto y puedo estando encendido prender los faros y funcionan a la perfeccion. 3. tengo encendido el testigo de motor.....la moto la compre de segunda mano con estos problemas.....gracias por su ayuda!!!!....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/7/2022 a las 2:42, jnannini dijo:

Tengo unos problemas eléctricos con mi xct 300i 2015, agradezco cualquier guia si alguien ha tenido estos problemas, estoy en Venezuela y las opciones de un buen servicio técnico son casi inexistences. 1. El indicador de gasolina desaparece, al pasar la llave aparecen todos los indicadores en el display digital, luego el indicador de gasolina desaparece y no aparece mas, incluso con el motor en marcha, 2. Al tener los faros encendidos el motor no da arranque, en absoluto, ocurre como una perdida de energia cuando piso el boton de arranque, las luces del tablero bajan y el faro tambien, no da nada de arranque, si apago las luces el motor enciende perfecto y puedo estando encendido prender los faros y funcionan a la perfeccion. 3. tengo encendido el testigo de motor.....la moto la compre de segunda mano con estos problemas.....gracias por su ayuda!!!!....

 

Buenas, 

De los problemas que comentas, creo que el más sencillo de resolver es el del nivel de la gasolina. No lo había oído nunca, pero entiendo que el problema sea el mismo que cuando desaparece el indicador de temperatura: un mal contacto del cable que lleva la señal al cuadro o fallo del propio indicador en el depósito. 

El otro problema apunta a insuficiente carga en la batería, porque al apagar las luces tiene suficiente energía. Revisa con un polimetro que voltaje de salida tiene la batería. Si fuera correcto, el problema es más serio ya que tendrás que verificar todo el cableado a ver dónde se encuentra la derivación que tira la tensión abajo. 

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba los cables de bateria del negativo al chasis/cuadro de la moto y también el que va al motor. Puede ser un fallo en el negativo del sistema. Comprueba la limpieza de los mismos ( polvo, aceite, óxido, etc.)

 

Editado por Bandolero
A Tiritos y ppycoral2 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/7/2022 a las 18:15, Bandolero dijo:

Comprueba los cables de bateria del negativo al chasis/cuadro de la moto y también el que va al motor. Puede ser un fallo en el negativo del sistema. Comprueba la limpieza de los mismos ( polvo, aceite, óxido, etc.)

 

Muchas gracias, efectivamente habia un negativo desconectado y eso ocasionaba el problema con los faros, en cuanto el medidor de gasolina aparentemente era el conector, lo saque, lo limpie y ya esta funcionando. En este momento solo presento el problema del testigo de motor encendido, el error que arroja es el 49, segun indica el manual es el sensor ISC, yo probe conectar uno de otra moto y el error no desaparece, es lo que me falta por solucionar.....Saludos...

En 2/7/2022 a las 14:52, lord486 dijo:

Buenas, 

De los problemas que comentas, creo que el más sencillo de resolver es el del nivel de la gasolina. No lo había oído nunca, pero entiendo que el problema sea el mismo que cuando desaparece el indicador de temperatura: un mal contacto del cable que lleva la señal al cuadro o fallo del propio indicador en el depósito. 

El otro problema apunta a insuficiente carga en la batería, porque al apagar las luces tiene suficiente energía. Revisa con un polimetro que voltaje de salida tiene la batería. Si fuera correcto, el problema es más serio ya que tendrás que verificar todo el cableado a ver dónde se encuentra la derivación que tira la tensión abajo. 

Saludos, 

Muchas gracias, efectivamente habia un negativo desconectado y eso ocasionaba el problema con los faros, en cuanto el medidor de gasolina aparentemente era el conector, lo saque, lo limpie y ya esta funcionando. En este momento solo presento el problema del testigo de motor encendido, el error que arroja es el 49, segun indica el manual es el sensor ISC, yo probe conectar uno de otra moto y el error no desaparece, es lo que me falta por solucionar.....Saludos...

A Bonapedra, lord486 y ppycoral2 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Jnannini, deberás hacer un reinicio siguiendo el siguiente procedimiento (no sé si funcionará es el de la Super Dink):

PROCEDIMIENTO DE REINICIO DEL 
AUTODIAGNÓSTICO 
1. Recoja el caballete lateral y ponga el 
cortacorrientes en “RUN”. 
2. Gire la llave de contacto a la posición ON 
y espere diez segundos. 
3. Abra a tope el acelerador y espere diez 
segundos. 
4. Libere el acelerador. 
5. El testigo parpadeará dos veces (0,5 
segundos) después de cinco segundos de 
parpadeos rápidos. 
6. La memoria del autodiagnóstico se habrá 
borrado en cuanto se apague el 
testigo CELP.


*El autodiagnóstico no se puede reiniciar 
si todavía persiste un error en el sistem

Editado por Bandolero
A ppycoral2 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

no se cual es el sensor isc (segun he mirado en google es el de ralenti?) tienes fallos en ralenti? por otro lado aunque pusieses ese sensor nuevo (o cualquier otro que este dando fallo) el error no se quita instantaneamente sino al hacer unos ciclos de conduccion,digamos que la moto durante su funcionamiento se testea y si no da fallo en ese tiempo por estar solucionado se borra solo.es decir que si le has puesto el de otra moto igual,podria solucionarse el fallo pero hasta que no la conduzcas durante un tiempo no se quitara,como dicen mas arriba la de 300 tiene esa manera de resetearla,la de 125 creo que no.

tambien podria ser que diera un error al no arrancar bien como te pasaba y ahora al tiempo se te soluciona.por lo menos lo mas gordo ya lo tienes arreglado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...