SuperdinkBL Publicado 15 de Junio del 2022 Compartir Publicado 15 de Junio del 2022 Hola a todos. He comprado mi Kymco superdink de 125 de segunda mano y resulta que va estupendamente, pero me encuentro con el problema de que cuando le pongo el contacto, hace el chequeo y el cuenta revoluciones se queda en 3.000 de partida y en cuanto arranco y le aprieto un poco, a unos 60 km/h ya sube a los 10.000rpm. Alguien ha tenido o conoce a que se debe este problema? Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SuperSD Publicado 16 de Junio del 2022 Compartir Publicado 16 de Junio del 2022 Puede ser la centralita que necesite un ajuste o el propio cable del cuenta, a ver que responden los compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 16 de Junio del 2022 Compartir Publicado 16 de Junio del 2022 hace 15 horas, SuperdinkBL dijo: Hola a todos. He comprado mi Kymco superdink de 125 de segunda mano y resulta que va estupendamente, pero me encuentro con el problema de que cuando le pongo el contacto, hace el chequeo y el cuenta revoluciones se queda en 3.000 de partida y en cuanto arranco y le aprieto un poco, a unos 60 km/h ya sube a los 10.000rpm. Alguien ha tenido o conoce a que se debe este problema? Gracias de antemano. Buenas, Para descartar problemas con la correa de transmisión o con el variador en general, te aconsejo que pruebes lo siguiente: Arranca la moto sobre el caballete y observa si la rueda trasera está girando. Lo normal es que si se mantiene sin acelerar a 3.000r.p.m., la rueda trasera estará girando. Si es así, presiona el freno trasero para que se detenga la rueda y lo normal es que las revoluciones bajen a 1.800r.p.m. que es el régimen de ralentí. Si la rueda no está girando o si no bajan las revoluciones al presionar el freno trasero, el problema puede ser de la mariposa de admisión o de los ajustes que tenga la centralita para el control de ralentí y no te quedará otra que llevarla al taller para que lo ajusten. Abre el variador y retira la correa de transmisión. Arranca ahora la moto que, desde luego no hará girar la rueda al faltar la correa de transmisión y observa el régimen al que gira el motor ¿siguen siendo 3.000r.p.m. o se estabiliza después de unos segundos entorno a las 2.000r.p.m.? Si las revoluciones han bajado, el problema está en la correa (veriifica su aspecto y medidas por si está dañada, desgastada o no tiene las medidas correctas para tu moto) o en el variador (debido al desgaste es posible que el plato no pueda abrir completamente cuando el motor gira sin carga). Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SuperdinkBL Publicado 16 de Junio del 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Junio del 2022 Muchas gracias. Me pondré a ello. La moto tiene 6.000 km pero 9 años y creo que solo se le ha hecho la revisión de los 1.000 kms por lo que me tengo que voy a tener que hacerle un mantenimiento completo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 25 de Julio del 2022 Compartir Publicado 25 de Julio del 2022 En 16/6/2022 a las 11:47, SuperdinkBL dijo: Muchas gracias. Me pondré a ello. La moto tiene 6.000 km pero 9 años y creo que solo se le ha hecho la revisión de los 1.000 kms por lo que me tengo que voy a tener que hacerle un mantenimiento completo.. Pues con esos kilómetros y años, y habiendo hecho solo la revisión de los 1000 km, no estaría de mas que la mires a fondo. Es lo que tiene en algunos casos comprar de segunda mano, a priori todo puede parecer que esta bien, pero uno nunca sabe a ciencia cierta como se a tratado anteriormente y los posibles desgastes que pueda tener debiéndolos comprobar y en el caso necesario cambiar. Es mas aunque tenga solo 6.000 km en tantos años, eso indica que se a "movido" poco y eso puede ser tanto bueno como malo. Mírala a fondo que no le va a venir nada mal, suerte, ya nos contarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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