Saltar al contenido

Problema cuenta revoluciones


SuperdinkBL

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. He comprado mi Kymco superdink de 125 de segunda mano y resulta que va estupendamente, pero me encuentro con el problema de que cuando le pongo el contacto, hace el chequeo y el cuenta revoluciones se queda en 3.000 de partida y en cuanto arranco y le aprieto un poco, a unos 60 km/h ya sube a los 10.000rpm. Alguien ha tenido o conoce a que se debe este problema?

Gracias de antemano.

VID_20220615_191010_exported_5917.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, SuperdinkBL dijo:

Hola a todos. He comprado mi Kymco superdink de 125 de segunda mano y resulta que va estupendamente, pero me encuentro con el problema de que cuando le pongo el contacto, hace el chequeo y el cuenta revoluciones se queda en 3.000 de partida y en cuanto arranco y le aprieto un poco, a unos 60 km/h ya sube a los 10.000rpm. Alguien ha tenido o conoce a que se debe este problema?

Gracias de antemano.

VID_20220615_191010_exported_5917.jpg

Buenas,

Para descartar problemas con la correa de transmisión o con el variador en general, te aconsejo que pruebes lo siguiente:

  1. Arranca la moto sobre el caballete y observa si la rueda trasera está girando. Lo normal es que si se mantiene sin acelerar a 3.000r.p.m., la rueda trasera estará girando. Si es así, presiona el freno trasero para que se detenga la rueda y lo normal es que las revoluciones bajen a 1.800r.p.m. que es el régimen de ralentí. Si la rueda no está girando o si no bajan las revoluciones al presionar el freno trasero, el problema puede ser de la mariposa de admisión o de los ajustes que tenga la centralita para el control de ralentí y no te quedará otra que llevarla al taller para que lo ajusten.
  2. Abre el variador y retira la correa de transmisión. Arranca ahora la moto que, desde luego no hará girar la rueda al faltar la correa de transmisión y observa el régimen al que gira el motor ¿siguen siendo 3.000r.p.m. o se estabiliza después de unos segundos entorno a las 2.000r.p.m.? Si las revoluciones han bajado, el problema está en la correa (veriifica su aspecto y medidas por si está dañada, desgastada o no tiene las medidas correctas para tu moto) o en el variador (debido al desgaste es posible que el plato no pueda abrir completamente cuando el motor gira sin carga).

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 16/6/2022 a las 11:47, SuperdinkBL dijo:

Muchas gracias. Me pondré a ello. La moto tiene 6.000 km pero 9 años y creo que solo se le ha hecho la revisión de los 1.000 kms por lo que me tengo que voy a tener que hacerle un mantenimiento completo..

Pues con esos kilómetros y años, y habiendo hecho solo la revisión de los 1000 km, no estaría de mas que la mires a fondo. Es lo que tiene en algunos casos comprar de segunda mano, a priori todo puede parecer que esta bien, pero uno nunca sabe a ciencia cierta como se a tratado anteriormente y los posibles desgastes que pueda tener debiéndolos comprobar y en el caso necesario cambiar. Es mas aunque tenga solo 6.000 km en tantos años, eso indica que se a "movido" poco y eso puede ser tanto bueno como malo. Mírala a fondo que no le va a venir nada mal, suerte, ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...