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CORREA KYMCO PARTIDA!!


DAVIDD18

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Buenas tardes a todos,

 

Hace menos de 1 mes acerco la moto al concesonario/taller ya que se quedaba acelerada y pegaba tirones sin dar gas.. la llevo la taller y me esperaba cambiar embrague, pero no, la tuerca del embrague estaba floja/suelta y la apretaron, la moto está por garantía, ahora mismo tiene 29 mil km. Me dicen que han reapretado la tuerca y que no han visto nada raro. En unas 3 semanas la correa me deja tirado ( parte con la moto en marcha a unos 90 km/h ). Le toca mantenimiento de correa ahora a los 30 mil km, ahora mismo tiene 29.700km.

Mi pregunta es.. a causa de este problema que tuvo con la tuerca del embrague, podría ser que haya favorecido a que parta la correa antes de llegar a los km que marca elconcesionario para el mantenimiento? Podria reclamarles algo?

Muchisimas gracias de antemano.

 

Saludos de barcelona

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hace 32 minutos, DAVIDD18 dijo:

Buenas tardes a todos,

 

Hace menos de 1 mes acerco la moto al concesonario/taller ya que se quedaba acelerada y pegaba tirones sin dar gas.. la llevo la taller y me esperaba cambiar embrague, pero no, la tuerca del embrague estaba floja/suelta y la apretaron, la moto está por garantía, ahora mismo tiene 29 mil km. Me dicen que han reapretado la tuerca y que no han visto nada raro. En unas 3 semanas la correa me deja tirado ( parte con la moto en marcha a unos 90 km/h ). Le toca mantenimiento de correa ahora a los 30 mil km, ahora mismo tiene 29.700km.

Mi pregunta es.. a causa de este problema que tuvo con la tuerca del embrague, podría ser que haya favorecido a que parta la correa antes de llegar a los km que marca elconcesionario para el mantenimiento? Podria reclamarles algo?

Muchisimas gracias de antemano.

 

Saludos de barcelona

Buenas,

Es muy probable que el fallo que has tenido en el embrague haya dañado la correa. Ten en cuenta que estaba sufriendo tensiones para las que no está diseñada. Ahora bien, dado que prácticamente ha alcanzado el kilometraje al que estaba previsto ser sustituida, veo bastante difícil que el taller se haga cargo de la reparación, pero por intentarlo no pierdes nada.

Saludos,

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hace 30 minutos, DAVIDD18 dijo:

Buenas tardes a todos,

Hace menos de 1 mes acerco la moto al concesonario/taller ya que se quedaba acelerada y pegaba tirones sin dar gas.. la llevo la taller y me esperaba cambiar embrague, pero no, la tuerca del embrague estaba floja/suelta y la apretaron, la moto está por garantía, ahora mismo tiene 29 mil km. Me dicen que han reapretado la tuerca y que no han visto nada raro. En unas 3 semanas la correa me deja tirado ( parte con la moto en marcha a unos 90 km/h ). Le toca mantenimiento de correa ahora a los 30 mil km, ahora mismo tiene 29.700km.

Mi pregunta es.. a causa de este problema que tuvo con la tuerca del embrague, podría ser que haya favorecido a que parta la correa antes de llegar a los km que marca elconcesionario para el mantenimiento? Podria reclamarles algo?

Muchisimas gracias de antemano.

Saludos de barcelona

Después de leerte, te recomiendo que cambies de taller

Por un lado, para tocarte el embrague han tenido que desmontar la tapa del variador y lo normal teniendo en cuenta que vas con una moto que da tirones, es que te comprueben la correa, los rodillos y toda la transmisión en concreto, independientemente de que la tuerca del embrague estaba floja (si la moto está en garantía y es comprada de segunda mano, que dios te pille confesado con estos artistas, vete a saber cómo han revisado la moto antes de vendértela)

Y si por otro lado, el problema viene por que han apretado demasiado la tuerca del embrague o se a gripado el bulón del variador o cualquier otro problema de este tipo que haya podido suceder, ya te da a entender la calidad de dichos mecánicos

Es posible que a malas pudieras reclamar algo, pero realmente por el PVP del arreglo no vale la pena tirar de abogados

Recuerda que si te cambian la correa, aprovecha para cambiar rodillos, aunque pongas los mismos de serie, y si puede ser, éstate delante cuando hagan el trabajo, miedo me dan

Salu2

 

A lord486, Tiritos y Rogers les gusta esto
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Muchas gracias 

hace 1 hora, Chulma dijo:

Después de leerte, te recomiendo que cambies de taller

Por un lado, para tocarte el embrague han tenido que desmontar la tapa del variador y lo normal teniendo en cuenta que vas con una moto que da tirones, es que te comprueben la correa, los rodillos y toda la transmisión en concreto, independientemente de que la tuerca del embrague estaba floja (si la moto está en garantía y es comprada de segunda mano, que dios te pille confesado con estos artistas, vete a saber cómo han revisado la moto antes de vendértela)

Y si por otro lado, el problema viene por que han apretado demasiado la tuerca del embrague o se a gripado el bulón del variador o cualquier otro problema de este tipo que haya podido suceder, ya te da a entender la calidad de dichos mecánicos

Es posible que a malas pudieras reclamar algo, pero realmente por el PVP del arreglo no vale la pena tirar de abogados

Recuerda que si te cambian la correa, aprovecha para cambiar rodillos, aunque pongas los mismos de serie, y si puede ser, éstate delante cuando hagan el trabajo, miedo me dan

Salu2

 

Muchas gracias por tu respuesta crack. La moto la compré en agosto del año pasado, con 22 mil km, a los 26 la llevé para hacerle el mantenimiento de aceite y filtro ya que está en garantía y tengo que llevarla.

Esto del ambrague empezó hace poco, de un día para otro, y resultó ser lo que comentaba..

 

Ahora espero que no haya ido a más, muchísimas gracias 

hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

Es muy probable que el fallo que has tenido en el embrague haya dañado la correa. Ten en cuenta que estaba sufriendo tensiones para las que no está diseñada. Ahora bien, dado que prácticamente ha alcanzado el kilometraje al que estaba previsto ser sustituida, veo bastante difícil que el taller se haga cargo de la reparación, pero por intentarlo no pierdes nada.

Saludos,

Muchas gracias por tu respuesta. La moto tiene 29700 ahora mismo y le toca  a los 30 el cambio de correa, pero claro ha partido después de haber pasado por taller y sin llegar a los 30 mil, son 250 km que faltan, y me deja tirado pues me da que pensar.. 

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