Saltar al contenido

Mantenimiento 20.000km Xciting s400


el.Biel

Publicaciones recomendadas

Voy a cambiar rodillos, correa y silentblocks del variador, tengo un lapiz 9b (el mas blando con 90% de grafito) ya que he visto que para las rampas, rodillos y el bulon va muy bien.

Lo que tengo son dudas con como limpiarlo todo (variador, embrague y la carcasa donde esta toda la transmision)(no tengo pistola de aire), y tambien tengo dudas sobre como lubricar el embrague, ya que viendo videos desmontan el embrague y ponen grasa de litio en el eje y donde realiza la apertura que hay unos tornillitos.

He visto que la gente limpia con limpiafrenos y otros recomiendan alcohol lo que no debe dejar residuo al evaporarse verdad?

Y tambien he visto que se lija levemente la campana y zapatas con lija 400 por ejemplo.

Tengo una dinamometrica 20-100Nm ya que he visto que los paries de apriete son:

Variador: 77,5Nm - 85,3Nm

Embrague:55,9Nm - 61,8Nm

Y a parte de esto liquido refrigerante, bujia, filtros y aceites varios

Si alguien puede corregirme si algo que he dicho esta mal o ayudarme seria de gran ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, el.Biel dijo:

Voy a cambiar rodillos, correa y silentblocks del variador, tengo un lapiz 9b (el mas blando con 90% de grafito) ya que he visto que para las rampas, rodillos y el bulon va muy bien.

Lo que tengo son dudas con como limpiarlo todo (variador, embrague y la carcasa donde esta toda la transmision)(no tengo pistola de aire), y tambien tengo dudas sobre como lubricar el embrague, ya que viendo videos desmontan el embrague y ponen grasa de litio en el eje y donde realiza la apertura que hay unos tornillitos.

He visto que la gente limpia con limpiafrenos y otros recomiendan alcohol lo que no debe dejar residuo al evaporarse verdad?

Y tambien he visto que se lija levemente la campana y zapatas con lija 400 por ejemplo.

Tengo una dinamometrica 20-100Nm ya que he visto que los paries de apriete son:

Variador: 77,5Nm - 85,3Nm

Embrague:55,9Nm - 61,8Nm

Y a parte de esto liquido refrigerante, bujia, filtros y aceites varios

Si alguien puede corregirme si algo que he dicho esta mal o ayudarme seria de gran ayuda

Lo ideal para limpieza es spray limpia frenos... desincrusta toda la mugre, no deja residuo y se evapora en segundos.

¿Cuantos km tienes? si no son excesivos no es necesario desmontar el embrague.

Las zapatas le das ligeramente con lija fina. La campana si la ves bien (sin adherencias) con pasarle un estropajo es suficiente.

Si se va a cambiar el liquido refrigerante siempre recomiendo meter un orgánico puesto que las ventajas en rendimiento y protección son superiores a los anticongelantes convencionales, además de que apenas se degrada con el tiempo, te olvidas de él durante mucho mucho tiempo.

Si de lubricante motor le metes un fully synthetic API SN mejor que mejor... 

Un saludo

A saccop, kanario75, lord486 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 14/5/2022 a las 15:12, el.Biel dijo:

Voy a cambiar rodillos, correa y silentblocks del variador, tengo un lapiz 9b (el mas blando con 90% de grafito) ya que he visto que para las rampas, rodillos y el bulon va muy bien.

Lo que tengo son dudas con como limpiarlo todo (variador, embrague y la carcasa donde esta toda la transmision)(no tengo pistola de aire), y tambien tengo dudas sobre como lubricar el embrague, ya que viendo videos desmontan el embrague y ponen grasa de litio en el eje y donde realiza la apertura que hay unos tornillitos.

He visto que la gente limpia con limpiafrenos y otros recomiendan alcohol lo que no debe dejar residuo al evaporarse verdad?

Y tambien he visto que se lija levemente la campana y zapatas con lija 400 por ejemplo.

Tengo una dinamometrica 20-100Nm ya que he visto que los paries de apriete son:

Variador: 77,5Nm - 85,3Nm

Embrague:55,9Nm - 61,8Nm

Y a parte de esto liquido refrigerante, bujia, filtros y aceites varios

Si alguien puede corregirme si algo que he dicho esta mal o ayudarme seria de gran ayuda

Buenas, me toca tmb está revisión y no sé si tienes los materiales que has usado, es decir, la correa , rodillos, etc para tener una referencia. Y tenia una duda de si hay que tener alguna herramienta especial, sobre todo por bloquear el variador para aflojar/apretar la tuerca para quitar la correa.Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...