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Desmonte el embrague, y creo que ya empieza a estar en las ultimas


polnet

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hace 1 hora, polnet dijo:

Lo que mosquea es que la moto la compre hace seis meses, supuestamente con 8000Km, ahora tiene 10.000km, y de andar mi novia y yo note como empezaba a patinar.

https://ibb.co/frwwDrW

https://ibb.co/PG7C6PD

https://ibb.co/rHRccYB

 

 

 

Bueno pues la evidencia parece aplastante... ese embrague no tiene solo 10.000km.

 

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Buenas, 

Pues creo que ese embrague no tiene muchos kilómetros porque está muy entero; apenas tiene desgaste. Sí parece tener bastante tiempo y es cierto que los forros necesitan una lijada, pero este es un problema habitual en la SD300 y muchos compañeros te lo pueden confirmar que el embrague original hay que lijarlo cada pocos kilómetros para que no vibre y patine.

La solución definitiva es sustituir el embrague por uno Malossi o Dr. Pulley con la campana aligerada que comercializan ambas marcas. 

Saludos, 

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hace 25 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Pues creo que ese embrague no tiene muchos kilómetros porque está muy entero; apenas tiene desgaste. Sí parece tener bastante tiempo y es cierto que los forros necesitan una lijada, pero este es un problema habitual en la SD300 y muchos compañeros te lo pueden confirmar que el embrague original hay que lijarlo cada pocos kilómetros para que no vibre y patine.

La solución definitiva es sustituir el embrague por uno Malossi o Dr. Pulley con la campana aligerada que comercializan ambas marcas. 

Saludos, 

Mi primera impresión es que había bastante desgaste pero ahora enfocando de cerca aún se observa que queda grosor de material de fricción... aunque no mucho, no?Screenshot_20220410-183259.png.080ab947148198173e0392da85e4dbf1.png

En la SD no lo puedo aseverar... en la mía el espesor del ferodo de origen es de 4mm hasta que se detecta un mínimo de 2,5mm que es el recomendado para ya proceder a su sustitución.

Un saludo

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hace 3 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Pues creo que ese embrague no tiene muchos kilómetros porque está muy entero; apenas tiene desgaste. Sí parece tener bastante tiempo y es cierto que los forros necesitan una lijada, pero este es un problema habitual en la SD300 y muchos compañeros te lo pueden confirmar que el embrague original hay que lijarlo cada pocos kilómetros para que no vibre y patine.

La solución definitiva es sustituir el embrague por uno Malossi o Dr. Pulley con la campana aligerada que comercializan ambas marcas. 

Saludos, 

Si, ya le pase una lija y a ya no patina nada, gracias

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  • 2 semanas más tarde...

Pues eso le pase la lija a las zapatas y a la campana y aún a veces noto que algo patina, estoy pensando en meterle el embrague malossi de 5 zapatas, pues yo peso 105kg y a veces con mi novia pues igual es mucho.

Estaba pensando en este, es obligatorio ponerle la campana malossi?

Y el muelle hay que cambiárselo o es recomendables?

https://wikost.com/embrague-maxi-fly-system-malossi-5217420.html?gclid=CjwKCAjwjZmTBhB4EiwAynRmD2WZUSF1b0BvlyGyEaFrZ_sipJxZTtVXN08Y2c4_TCR6EUM-DrfQUBoCM5MQAvD_BwE

 

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hace 3 horas, polnet dijo:

Pues eso le pase la lija a las zapatas y a la campana y aún a veces noto que algo patina, estoy pensando en meterle el embrague malossi de 5 zapatas, pues yo peso 105kg y a veces con mi novia pues igual es mucho.

Estaba pensando en este, es obligatorio ponerle la campana malossi?

Y el muelle hay que cambiárselo o es recomendables?

https://wikost.com/embrague-maxi-fly-system-malossi-5217420.html?gclid=CjwKCAjwjZmTBhB4EiwAynRmD2WZUSF1b0BvlyGyEaFrZ_sipJxZTtVXN08Y2c4_TCR6EUM-DrfQUBoCM5MQAvD_BwE

 

Buenas,

Si el uso que le da a la moto es fundamentalmente en ciudad, sí que vas a notar mucho el embrague de Malossi. Mejor si sustituyes también la campana porque permite que se refrigeren mejor las zapatas, que es la principal razón por la que se cristalizan y patinan.

El muelle de contraste no tiene que ver con el funcionamiento del embrague. Es para compensar los rodillos del variador. Sin embargo, los muelles de las zapatas del embrague sí se pueden sustituir por otros más duras (si la moto embraga demasiado pronto y le cuesta salir) o por otros muelles más blandos (si la moto se revoluciona en exceso antes de embragar).

Saludos,

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