Saltar al contenido

Problemas tras cambiar correa


Moviero125xl

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Tengo una movie xl del 2008. El viernes pasado le hice el cambio de la correa de transmisión, tras 12.200 km, de aceite y filtro; aceite transmisión y filtro del combustible.
Pues bien, el viernes cuando la recogí, no me dieron indicación alguna y me volví a mi casa (15-20 km). No suelo darle caña, acelero siempre suavemente. Por la tarde decido darme una vuelta y, tras esperar el minuto de rigor para que se caliente el aceite, saco la moto del garaje. Tras salir,  al doblar la esquina noto como algo en la zona de la correa chirría o patina, dos veces. Luego bien, pero la noto tb con menos fuerza de salida, eso si, va más desahogada a 80km (velocidad máxima a la que la pongo por autovía).

Total la llevo el lunes al taller y me dicen que eso es normal, que la han desmontado y montado de nuevo y lijado las “zapatas”¿?. Que no me preocupe. No la he cogido en frío, pero estoy “acojonado”. 
¿Debo preocuparme?

MUCHAS GRACIAS Y DISCULPAD EL COÑAZO. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Moviero125xl dijo:

Buenas tardes. Tengo una movie xl del 2008. El viernes pasado le hice el cambio de la correa de transmisión, tras 12.200 km, de aceite y filtro; aceite transmisión y filtro del combustible.
Pues bien, el viernes cuando la recogí, no me dieron indicación alguna y me volví a mi casa (15-20 km). No suelo darle caña, acelero siempre suavemente. Por la tarde decido darme una vuelta y, tras esperar el minuto de rigor para que se caliente el aceite, saco la moto del garaje. Tras salir,  al doblar la esquina noto como algo en la zona de la correa chirría o patina, dos veces. Luego bien, pero la noto tb con menos fuerza de salida, eso si, va más desahogada a 80km (velocidad máxima a la que la pongo por autovía).

Total la llevo el lunes al taller y me dicen que eso es normal, que la han desmontado y montado de nuevo y lijado las “zapatas”¿?. Que no me preocupe. No la he cogido en frío, pero estoy “acojonado”. 
¿Debo preocuparme?

MUCHAS GRACIAS Y DISCULPAD EL COÑAZO. 

Buenas, 

Es normal que patine la correa al principio. Hay que hacer unos 100Km conduciendo con mucha suavidad para que asiente correctamente y no se requemen los laterales de la correa. A partir de ahí, verás que ya no patina y funciona mucho mejor. 

Saludos, 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido 2 kymco movie, una de 2007 y otra de 2010 y les hice una burrada de kilómetros. Al cambiar la correa me pasaba siempre lo mismo. Patinaba y sobre todo en subidas. Mi consejo es que le hagas unos 100 kms a la moto sin tirarle mucho, salidas suaves y por autovía 80-90, va bastante bien. Si te sirve de consuelo, yo hice Murcia - Valencia (240 kms) y solo paré a repostar gasolina y la moto ni se enteró. Eso si, 90-100 y sin pasarla de ahí.

saludos 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes compis! Después de 200 km con suavidad. No me ha patinado más. He subido la rampa del garaje varías veces y nada, en ese aspecto perfecto. Lo que sí le noto es que al acelerar no tiene la misma fuerza. La noto menos revolucionada, sobre todo cuando la he puesto a 80 km/h, pero ha perdido cierta “alegría”. Se lo dije al mecánico y me ha dicho que eso es normal, porque la moto está menos revolucionada. Según él, a medida que la correa se va deteriorando, agarra menos y va más revolucionada, de ahí que tenga más alegría.

Muchas Gracias de antemano.

Un abrazo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Moviero125xl dijo:

Buenas tardes compis! Después de 200 km con suavidad. No me ha patinado más. He subido la rampa del garaje varías veces y nada, en ese aspecto perfecto. Lo que sí le noto es que al acelerar no tiene la misma fuerza. La noto menos revolucionada, sobre todo cuando la he puesto a 80 km/h, pero ha perdido cierta “alegría”. Se lo dije al mecánico y me ha dicho que eso es normal, porque la moto está menos revolucionada. Según él, a medida que la correa se va deteriorando, agarra menos y va más revolucionada, de ahí que tenga más alegría.

Muchas Gracias de antemano.

Un abrazo para todos.

Buenas, 

Ocurre justo como te ha explicado tu mecánico. Según se va desgastando la correa, el desarrollo de la moto se va acortando y por eso notas que el motor más alegre. 

Saludos, 

A Moviero125xl y abhang les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...