Saltar al contenido

¿Es correcto este desgaste?


nic32

Publicaciones recomendadas

Aprovechando el mal tiempo de estos días, he desmontado la polea del embrague para revisarla y limpiarla.

Veo desgaste en las poleas y en los rodillos guía de la polea del embrague.

Me he encontrado con este desgaste y no se si es correcto o no después de 50.000 km y si debo de plantearme cambiar la polea o los rodillos.

¿Debo cambiar la polea?

Adjunto las imágenes para que se vea tanto de la polea como de los rodillos. 

image.thumb.png.2cfec7a97ac9ed313e3ab9d2a93f23ea.pngimage.png.a8d33a78fecd11e3d6594c8368d782b0.png

image.png

image.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, nic32 dijo:

Aprovechando el mal tiempo de estos días, he desmontado la polea del embrague para revisarla y limpiarla.

Veo desgaste en las poleas y en los rodillos guía de la polea del embrague.

Me he encontrado con este desgaste y no se si es correcto o no después de 50.000 km y si debo de plantearme cambiar la polea o los rodillos.

¿Debo cambiar la polea?

Adjunto las imágenes para que se vea tanto de la polea como de los rodillos. 

image.thumb.png.2cfec7a97ac9ed313e3ab9d2a93f23ea.pngimage.png.a8d33a78fecd11e3d6594c8368d782b0.png

image.png

image.png

Buenas, 

El desgaste de las poleas es normal. La guía sí que presenta un desgaste más preocupante,  sobre todo porque no es un desgaste uniforme. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Lord por la respuesta.

He estado mirando en el manual de taller y no pone nada sobre las medidas mínimas para estas piezas, por lo que no se cuando hay que cambiarlas. Si los rodillos se han desgastado, ¿se habrán desgastado también las guías de la polea?

Imagino que para saberlo tendré que comparar las medidas de la usada con una nueva ¿no? 😒

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, nic32 dijo:

Aprovechando el mal tiempo de estos días, he desmontado la polea del embrague para revisarla y limpiarla.

Veo desgaste en las poleas y en los rodillos guía de la polea del embrague.

Me he encontrado con este desgaste y no se si es correcto o no después de 50.000 km y si debo de plantearme cambiar la polea o los rodillos.

¿Debo cambiar la polea?

Adjunto las imágenes para que se vea tanto de la polea como de los rodillos. 

image.thumb.png.2cfec7a97ac9ed313e3ab9d2a93f23ea.pngimage.png.a8d33a78fecd11e3d6594c8368d782b0.png

image.png

image.png

Los rodillos y guías que citas los venden sueltos y no pueden ser caros, estos trabajan sobre las ranuras del buje que es más duro y no sería necesario cambiarlo.

Las poleas son muy caras de compra, así que la solución pasa por aprovecharlas a tope mientras no pierda prestaciones la transmisión, o si se quiere, llevarlas a un tornero para que las rectifique (yo he mecanizado alguna y quedan nuevas). La otra opción es buscar el conjunto de un desguace, sabiendo que sirven también las del modelo SD350 y las del  Kxct 300.

Un saludo

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, nic32 dijo:

Gracias Lord por la respuesta.

He estado mirando en el manual de taller y no pone nada sobre las medidas mínimas para estas piezas, por lo que no se cuando hay que cambiarlas. Si los rodillos se han desgastado, ¿se habrán desgastado también las guías de la polea?

Imagino que para saberlo tendré que comparar las medidas de la usada con una nueva ¿no? 😒

Buenas,

Se trata de piezas que no tienen una duración determinada y hay que sustituirlas cuando su funcionamiento no es correcto o cuando se observa un desgaste acusado.

En la fotos que envías, las poleas tienen un desgaste normal y seguro que durarán muchos kilómetros más. Lo que no me queda claro es a qué llamas rodillos, ¿a los rodamientos de agujas?

 

Saludos,

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Se trata de piezas que no tienen una duración determinada y hay que sustituirlas cuando su funcionamiento no es correcto o cuando se observa un desgaste acusado.

En la fotos que envías, las poleas tienen un desgaste normal y seguro que durarán muchos kilómetros más. Lo que no me queda claro es a qué llamas rodillos, ¿a los rodamientos de agujas?

 

Saludos,

Yo entiendo que se refiere a las piezas que van insertadas en las ranuras del buje de la polea móvil del embrague y que obligan a la semipolea a girar unos grados empujada por el muelle de contraste, de manera que el movimiento de abrir y cerrar polea sea progresivo y no se produzca un cambio de marchas brusco ante el que las rpm del motor caerian de golpe, restando prestaciones.

Esas "ruedas" metálicas o rodillos tienen que estar bien lubricadas para evitar desgastes. El conjunto va cerrado herméticamente por 2 juntas toricas que cierran contra la camisa donde se aloja el muelle de contraste.

Saludos

Editado por Tiritos
A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Tiritos dijo:

Yo entiendo que se refiere a las piezas que van insertadas en las ranuras del buje de la polea móvil del embrague y que obligan a la semipolea a girar unos grados empujada por el muelle de contraste, de manera que el movimiento de abrir y cerrar polea sea progresivo y no se produzca un cambio de marchas brusco ante el que las rpm del motor caerian de golpe, restando prestaciones.

Esas "ruedas" metálicas o rodillos tienen que estar bien lubricadas para evitar desgastes. El conjunto va cerrado herméticamente por 2 juntas toricas que cierran contra la camisa donde se aloja el muelle de contraste.

Saludos

Si, a esas piezas me refiero.

Tienen la referencia 23225 y 23226 en el despiece. Parece que cada una de ellas vale 1,40 €. Llamaré a Kymco Valencia a ver si las tienen para pasar a por ellas o que me las manden a casa (por 17-18€ en casa).

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 1 hora, nic32 dijo:

Las piezas llegaron a mitad del mes pasado y ya las he montado.

Después de un par de semanas de uso no encuentro diferencia en el funcionamiento. Todo va igual que antes, por lo que entiendo que el desgaste no era relevante

Buenas,

Seguramente estés en lo cierto y no afectase al correcto funcionamiento de la moto, pero en cualquier caso ahora estás seguro de que funciona correctamente y no estás a punto de tener una avería que es lo que daban a entender por su desgaste.

Saludos,

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, nic32 dijo:

Las piezas llegaron a mitad del mes pasado y ya las he montado.

Después de un par de semanas de uso no encuentro diferencia en el funcionamiento. Todo va igual que antes, por lo que entiendo que el desgaste no era relevante

Con ese desgaste funciona hasta que un buen día se traban las piezas e impiden que la polea móvil del embrague se desplace y te patinaría la correa.

Saludos

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...